Juan Manuel Abal Medina

BIOGRAFÍA

Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA, con diploma de honor y medalla de oro. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1968. Pertenece a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista.

Fue docente en distintas universidades, la de Buenos Aires, la de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dependiente al CONICET.

ExSecretario de la Gestión Pública de la Nación. ExVice-Jefe de Gabinete entre 2008-2009. Exdirector General de Asuntos Políticos y Legislativos, cuando era Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, entre 2001-2003. También fue director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Durante la expresidencia de Néstor Kirchner, 2005, estuvo al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que mantuvo durante la presidencia de Fernández de Kirchner. Fue Asesor del expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

En diciembre de 2011, la Presidenta Fernández de Kirchner lo designa Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Juan Manuel Abal Medina. ( Total : 3530 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Con miras al 2015, crecen las dudas sobre la continuidad de Capitanich en el Gabinete

El jefe de Gabinete retornaría a Chaco para hacerse fuerte, recuperar terreno y armar su futuro político. Funcionarios de su provincia ya hablan de su regreso. El desgaste, factor clave en la decisión

Sociedad | 19-07-14 | Clarín | Nacionales
La Iglesia salió fuerte a oponerse al Prode que impulsa el Gobierno

Es un proyecto compartido por la Casa Rosada y la AFA. “Favorecerá el blanqueo de dinero y la corrupción”, dijo.

Cuando todavía resta un torneo entero por transmitir, el Ejecutivo ya giró $ 936 millones a la AFA. Además, pagó u$s 18 millones para tener los derechos del Mundial de Brasil

Ghioni y Farina fueron designados en Energía y desplazaron a hombres del ministro de Planificación, cuya responsabilidad se limitará a la obra pública

Fútbol para Todos: la Justicia ordenó al Gobierno y a la AFA que informen sobre los gastos del programa

En la causa se investiga supuestos desmanejos millonarios por parte de Julio Grondona, Jorge Capitanich y otros funcionarios; Servini de Cubría pidió diferentes medidas de prueba

Por Diego Schurman

El último jueves el Senado bonaerense adhirió por unanimidad a una normativa nacional que convierte el 27 de junio en el Día del Trabajador del Estado. En la noche de esa jornada, que era 26 de junio, la ley fue reglamentada y promulgada, y por lo tanto el asueto administrativo del sector público entró en vigencia apenas unas horas después.

Fútbol para Todos: Ocaña ratifica que hubo

La legisladora porteña afirmó que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien quedó imputado en una causa penal abierta a raíz de su denuncia, "ahora tiene la oportunidad" de rendir cuentas sobre el manejo del programa, el cual se ejecuta con "recursos que los argentinos ponemos de nuestros impuestos".

Política y negocios: las cifras más polémicas de Fútbol Para Todos

El programa que transmite al fútbol argentino cuesta $ 4 millones por día y desde su creación, en 2009, el Estado desembolsó $ 6.127 millones. Cómo el discurso de un negocio rentable chocó contra la realidad de un gasto irrecuperable, en una historia de poder que incluye a Cristina Kirchner, Julio Grondona, Jorge Capitanich, Diego Maradona y hasta a Marcelo Tinelli.

Por irregularidades y erogaciones excesivas, Ocaña hará mañana una presentación judicial

Capitanich, Aníbal F., Abal Medina y Grondona, denunciados ante la justicia

La presentación la realizará la legisladora Graciela Ocaña basada en la investigación de La Cornisa. Es por irregularidades en el manejo de los fondos del denominado Fútbol para Todos.

Quiere imponer el criterio de que sólo se requiere mayoría simple para cubrir vacantes transitorias en la Corte

El obispo de Gualeguaychú rechazó el Prode del Gobierno y la AFA

Jorge Lozano, pidió una “reflexión seria sobre la incidencia social del Prode Bancado” que impulsa el gobierno nacional junto a la entidad que preside Julio Grondona. Aseguró que favorecerá el blanqueo de dinero y promoverá la ludopatía.

Es por el desgaste de la gestión nacional y de sus aspiraciones políticas para las próximas elecciones. Necesita apagar el incendio político que vive Chaco.

Está citado el miércoles, en la causa del auto con papeles falsos; podría pedir una postergación

Economia | 08-07-14 | Telam | Nacionales

El Parlamento del Mercosur avaló así la declaración de “solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Argentina”, ante los agentes especulativos y abogó por una solución que no comprometa el amplio proceso de reestructuración de su deuda soberana.

Cerraron la causa contra Abal Medina y Scoccimarro por un spot en

El vocero de la Presidencia y el entonces jefe de Gabinete eran investigados por una publicidad difundida durante el entretiempo de un partido en 2012 en el que se cuestionaba a Macri por el manejo del subte

Postergó una sesión prevista para esta semana, en momentos en que la oposición reclama que el vicepresidente se tome licencia; buscarían evitar nuevos cuestionamientos públicos

Imputan a Capitanich y a Grondona por los fondos de Fútbol para Todos

El fiscal Taiano investiga supuestas irregularidades. También están imputados Abal Medina y Aníbal Fernández.

Ocaña y Aníbal se cruzan por el control de los fondos para Fútbol para Todos

La legisladora denunció un supuesto desmanejo estatal y el senador le respondió. ¿Cómo puede el Estado auditarlo?

Abal Medina participó de la inauguración del Centro Cultural Descamisados en San Telmo

El ex jefe de Gabinete y flamante embajador argentino ante el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina felicitó además a dirigentes y militantes por continuar trabajando en defensa del gobierno nacional y de “sus conquistas”.

Con polémica, el kirchnerismo aprobó en el Senado la lista de conjueces para la Corte Suprema

El FpV impuso su criterio en cuanto a que alcanzaba con el respaldo de una mayoría simple para dar curso a los nombramientos. La cámara también avaló la designación de Abal Medina como embajador

Servini investiga al Gobierno por una presunta malversación de fondos del programa Fútbol para Todos

Cerraron la causa contra Abal Medina y Scoccimarro por un spot en

El vocero de la Presidencia y el entonces jefe de Gabinete eran investigados por una publicidad difundida durante el entretiempo de un partido en 2012 en el que se cuestionaba a Macri por el manejo del subte

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Martín Romano, decidió la adhesión al asueto del día de la fecha en que se celebra el Día del Trabajador del Estado.

Sin titular desde hace 6 meses y sin candidato, la Defensoría del Pueblo sigue acéfala

Por la falta de conductor, la oficina no puede iniciar causar nuevas. El radicalismo asegura que el candidato no debe ser "un defensor del Gobierno". En Internet se inició una campaña para que se designe un candidato cuanto antes

Por Carlos Pagni

"Yo no voy a ser María Julia; conmigo me llevo a varios", le dijo Boudou a un amigo, días atrás. Con ese espíritu llega hoy a la indagatoria.

Revocan sobreseimiento de Abal Medina y Scoccimarro en una causa contra Clarín

El grupo mediático los acusó de presunto abuso de autoridad por la quita de publicidad oficial.

Denunciaron una estafa detrás de Fútbol para Todos

Ocaña pidió investigar a los tres últimos jefes de Gabinete kirchneristas y a la AFA por un supuesto fraude millonario

Abal Medina inauguró un local de Descamisados

El flamante Embajador argentino ante el Mercosur estuvo en San Telmo donde recordó "el carácter militante y el empuje" de Néstor Kirchner y la "fortaleza" de Cristina Fernández de Kirchner.