Juan Manuel Abal Medina

BIOGRAFÍA

Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA, con diploma de honor y medalla de oro. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1968. Pertenece a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista.

Fue docente en distintas universidades, la de Buenos Aires, la de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dependiente al CONICET.

ExSecretario de la Gestión Pública de la Nación. ExVice-Jefe de Gabinete entre 2008-2009. Exdirector General de Asuntos Políticos y Legislativos, cuando era Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, entre 2001-2003. También fue director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Durante la expresidencia de Néstor Kirchner, 2005, estuvo al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que mantuvo durante la presidencia de Fernández de Kirchner. Fue Asesor del expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

En diciembre de 2011, la Presidenta Fernández de Kirchner lo designa Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Juan Manuel Abal Medina. ( Total : 3596 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

El kirchnerismo quiere apartar al fiscal que evaluará la denuncia de Nisman por encubrimiento

Legisladores del oficialismo sostienen que Germán Moldes debería inhibirse de intervenir en la causa que impulsó Pollicita por tratarse de uno de los convocantes a lamarcha del #18-F

Abal Medina en el cierre de las Jornadas Internacionales de Pensamiento Político

Hasta mañana Salta será el centro de reflexiones sobre los desafíos contemporáneos en pensamiento político sobre el Estado y la Democracia. El encuentro, presentado hoy por el Gobernador, convoca a destacados expositores de experiencia internacional. El exjefe de Gabinete de la Nación y actual senador nacional Juan Manuel Abal Medina participará mañana en el último panel.

Causa exCiccone: Boudou se quedó sin abogado

Lo mismo le sucedió a más de media docena de funcionarios kirchneristas. El estudio jurídico que aludió a “diferencias insalvables” con Zannini. Desde el Gobierno apuntan a Stiuso.

Presentes y ausentes en el acto oficialista en apoyo a Cristina

Un centenar de dirigentes y funcionarios respaldaron la versión oficial de la Presidenta sobre la muerte de Nisman. Scioli, incómodo.

EL CONSEJO DEL PJ SE ALINEÓ CON CRISTINA

Hizo falta una segunda carta de Cristina Kirchner para que el Consejo del PJ tuviera bien claro hacia dónde ir y qué decir. Este jueves, en una reunión -a la que asistió entre otros el gobernador Daniel Scioli- el justicialismo respaldó a la Presidente y cuestionó a los sectores que quieren "enlodar" al Gobierno.

Para Abal Medina, Cristina es la

Juan Manuel Abal Medina, recientemente asumido como senador nacional del Frente Para la Victoria por la renuncia de Aníbal Fernández, lanzó hoy una declaración altisonante de las que acostumbra a pronunciar su antecesor en la banca: dijo que Cristina Kirchner es la "Maradona" de la política.

Abal Medina asumió como senador en la banca de Aníbal

Deberá concluir el mandato que dejo pendiente el actual secretario general de la Presidencia hasta el 9 de diciembre de 2017.

“Voy a defender este proyecto”

El embajador ante el Mercosur y la Aladi, Juan Manuel Abal Medina, recibió ayer la despedida de sus pares de la región, que recordaron como marcas de sus seis meses en Montevideo el homenaje de Estela de Carlotto y la declaración tomada por unanimidad contra el accionar de los fondos buitre. En diálogo con Página/12 mientras prepara su reemplazo de Aníbal Fernández en el Senado nacional, Abal Medina hace un repaso sobre su gestión, la realidad regional y aporta una mirada sobre su futuro en la Cámara alta. 

Por Fernando Laborda 

La contundente desestimación por parte del juez Daniel Rafecas de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta y el canciller pudo haber contribuido al tono llamativamente mesurado que exhibió anoche Cristina Fernández de Kirchner en el mensaje que pronunció tras la asunción de sus nuevos ministros.

Política | 26-02-15 | Telam | Nacionales
Recordaron en las redes sociales a Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños

Los usuarios conmemoraron el día en el que el ex presidente hubiera cumplido 65 años. La primera fue la Presidenta en su cuenta de Facebook. Bajo el hashtag #NestorCumpleSueños se encuentra entre las principales tendencias nacionales de la red social, con fotos, frases y homenajes.

Los holdouts embisten contra 14 funcionarios

La American Task Force of Argentina (ATFA) es una organización que funciona como lobbista de los “holdouts” que litigan por el cobro de la deuda en “default”. La agrupación emitió un informe cuestionando el crecimiento patrimonial de funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos, Juan Manzur, Gabriel Yedlin y Eduardo Garvich, ex integrantes del Ejecutivo tucumano.

Funcionario de Derechos Humanos y militante K estuvo 10 años preso en España por violación

Carlos García Muñoz agredió a su víctima con una navaja, la ató, violó y golpeó hasta desmayarla. Fue arrestado in fraganti. Liberado en 2011, volvió al país. El Gobierno lo contrató de inmediato y le da trato de héroe porque en los 70 fue víctima de la dictadura

El peronismo cargó contra medios y acusaron a jueces de “golpistas”

El Partido Justicialista convocó a una reunión “extraordinaria” para pronunciarse sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y a modo de respaldo a Cristina Kirchner. Luego del encuentro, del que participaron ministros y otros funcionarios del Gobierno, el apoderado del PJ, Jorge Landau, leyó un duro documento con críticas a los medios y al Poder Judicial.

Por Carlos Pagni

El último año que la Presidenta pasará en la Casa Rosada quedó inaugurado con dos escenas en las que está condensado el drama kirchnerista. La primera muestra al Gobierno intensificando su avanzada contra las "corporaciones".

Juan Manuel Abal Medina:

 La entrevista tuvo lugar en la casa del senador, en San Telmo.

Parlasur: El kirchnerismo logró la ley por el quórum de Menem

El senado sancionó el proyecto por 37 a 12, con votos del Frente para Victoria y ahora Cristina Kirchner puede ser una eventual candidata.

Jura Abal Medina y el oficialismo se asegura un voto clave en el Senado

La llegada del ex jefe de Gabinete le garantiza la mayoría al bloque kirchnerista, afectado por varias ausencias; asume la banca el lunes, antes del voto sobre el Parlasur

Otra vez en la Rosada

“Soy un soldado del movimiento nacional, y donde ella me necesite, voy a estar”, fueron las primeras declaraciones de Aníbal Fernández como secretario general de la Presidencia, apenas finalizado el acto de jura que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es el retorno de Fernández a las filas del gobierno nacional después de su último paso como ministro de Justicia y el paréntesis que significó su llegada al Senado en 2011.

Berni justificó su patrimonio y cuestionó a los fondos buitre

El secretario afirmó que buscan perjudicarlo porque aparece “bien posicionado” como candidato a gobernador

Bonadio avanza con la causa de los hoteles

Pidió copia certificada de la sucesión de Kirchner

Política | 23-01-15 | Contexto | Tucumán
Sin Alperovich ni Betty: el PJ cerró filas con Cristina y acusó a medios, jueces, fiscales y grupos varios

El Consejo Nacional del Partido Justicialista hizo una vehemente defensa de la presidenta Cristina Kirchner frente a la muerte de Alberto Nisman y la acusación de encubrimiento que le había formulado el fiscal en el marco de la causa AMIA.

Por Carlos Pagni

De

De todas las afirmaciones del juez Rodolfo Canicoba Corral sobre la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por el acuerdo con Irán, hay una que los funcionarios y medios de comunicación oficialistas pasaron por alto: el de Nisman es un ejemplo de cómo funcionaría la Justicia si se les otorgara la dirección del proceso a los fiscales.

Lo que pone en juego cada uno

El Senado renovará este año 24 de sus 72 bancas. Se trata de los representantes de ocho provincias, que terminan sus mandatos iniciados en 2009.

El oficialismo dijo que Cristina no necesita de esos fueros para ser candidata; la oposición calificó de "inconstitucional" la norma

El Parlasur ya tiene quien lo vote

El Frente para la Victoria consiguió los 37 votos necesarios, mientras que la oposición recogió 12 rechazos. La norma establece la elección directa de 43 representantes en el bloque regional, que entrarán en funciones a partir de 2015.

Carlos Menem volvió al Senado, ayudó al kirchnerismo con el quórum y repartió saludos

A pesar de ser denostado por el oficialismo, el ex presidente volvió a darle una mano al Gobierno en la sesión en la que se aprobaron la elección directa de legisladores del Mercosur y el acuerdo con China

JUSTICIA

Lo efectuó la Sala II de la Cámara Federal en una causa iniciada por desvío de fondos de “Fútbol para Todos” para financiar una publicidad contra Clarín.

Cristina llegó a Paraná para encabezar este miércoles la Cumbre del Mercosur

La mandataria argentina arribó este martes poco antes de las 23 a la capital entrerriana. Poco después llegó el venezolano Nicolás Maduro.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro