Juan Manuel Abal Medina

Biografía:

Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA, con diploma de honor y medalla de oro. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1968. Pertenece a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista.

Fue docente en distintas universidades, la de Buenos Aires, la de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dependiente al CONICET.

ExSecretario de la Gestión Pública de la Nación. ExVice-Jefe de Gabinete entre 2008-2009. Exdirector General de Asuntos Políticos y Legislativos, cuando era Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, entre 2001-2003. También fue director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Durante la expresidencia de Néstor Kirchner, 2005, estuvo al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que mantuvo durante la presidencia de Fernández de Kirchner. Fue Asesor del expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

En diciembre de 2011, la Presidenta Fernández de Kirchner lo designa Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Últimas Noticias de Juan Manuel Abal Medina (Total : 4296 Notas )

Suma Bonadio a Paolo al team de procesados por los cuadernos y salva, por ahora, al amigo Mindlin

Suma Bonadio a Paolo al team de procesados por los cuadernos y salva, por ahora, al amigo Mindlin

El juez Claudio Bonadio le dio hoy un nuevo impulso a la causa de los cuadernos con el procesamiento, sin prisión preventiva, del presidente de Techint, Paolo Rocca, y la ampliación de los procesamientos de algunos exfuncionarios kirchneristas, aunque "salvó", por ahora, a Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía y empresario "amigo" del presidente Mauricio Macri.

Claudio Bonadio: "Néstor y Cristina Kirchner comandaron una organización delictiva"

Claudio Bonadio:

Un informe del juzgado de Claudio Bonadio publicado el viernes a la noche por el Centro de Información Judicial (CIJ) sostiene que "durante un lapso cercano a los ocho años" funcionó "una organización delictiva conformada por funcionarios públicos comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional (Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández)".