Juan Manuel Abal Medina

Biografía:

Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA, con diploma de honor y medalla de oro. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1968. Pertenece a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista.

Fue docente en distintas universidades, la de Buenos Aires, la de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dependiente al CONICET.

ExSecretario de la Gestión Pública de la Nación. ExVice-Jefe de Gabinete entre 2008-2009. Exdirector General de Asuntos Políticos y Legislativos, cuando era Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, entre 2001-2003. También fue director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Durante la expresidencia de Néstor Kirchner, 2005, estuvo al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que mantuvo durante la presidencia de Fernández de Kirchner. Fue Asesor del expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

En diciembre de 2011, la Presidenta Fernández de Kirchner lo designa Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Últimas Noticias de Juan Manuel Abal Medina (Total : 3958 Notas )

Mons. Arancedo recibió a legisladores nacionales del Movimiento Evita

Mons. Arancedo recibió a legisladores nacionales del Movimiento Evita

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, recibió en la tarde de hoy a un grupo de Senadores y Diputados Nacionales e integrantes del Movimiento Nacional Evita. La entrevista fue solicitada por la Senadora Teresita Luna y la acompañaron el Senador Juan Manuel Abal Medina, y los diputados Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Leonardo Grosso, Silvia Horne y Fernando Navarro, entre otros.

Cada vez más aislado

Cada vez más aislado

Aunque Urtubey adelantó que no podría concurrir a la reunión que ayer protagonizó la “renovación peronista”, los gobernadores e intendentes que conforman la misma se despegaron del discurso del salteño: no atacaron al kirchnerismo y criticaron a Macri.

Concejales y dirigentes del peronismo platense se reunieron con Miguel Pichetto

Concejales y dirigentes del peronismo platense se reunieron con Miguel Pichetto

El presidente del Bloque de Senadores Nacionales peronistas Miguel Pichetto recibió este martes a varios de los principales dirigentes del peronismo de la ciudad de La Plata: el concejal y secretario general de ATSA Pedro Borgini, el secretario General del PJ Santiago Martorelli, la concejal Silvana Soria, el secretario Gremial Alberto Roteño y la referente de las mujeres Paula LambertiniJunto a Pichetto se encontraban los senadoresTeresita Luna y Juan Manuel Abal Medina.