Juan Manuel Abal Medina

Biografía:

Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA, con diploma de honor y medalla de oro. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1968. Pertenece a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista.

Fue docente en distintas universidades, la de Buenos Aires, la de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dependiente al CONICET.

ExSecretario de la Gestión Pública de la Nación. ExVice-Jefe de Gabinete entre 2008-2009. Exdirector General de Asuntos Políticos y Legislativos, cuando era Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, entre 2001-2003. También fue director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Durante la expresidencia de Néstor Kirchner, 2005, estuvo al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que mantuvo durante la presidencia de Fernández de Kirchner. Fue Asesor del expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

En diciembre de 2011, la Presidenta Fernández de Kirchner lo designa Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Últimas Noticias de Juan Manuel Abal Medina (Total : 3932 Notas )

El Senado congela el debate sobre la ley del arrepentido

El Senado congela el debate sobre la ley del arrepentido

El Senado dejó en suspenso el debate sobre los proyectos de ley del arrepentido para los casos de corrupción y de recuperación de bienes de procedencia ilícita debido a la gran cantidad de cambios que hay que hacerles, pero retomará la semana próxima el tratamiento del proyecto de Acceso a la Información Pública.

Leonardo Nardini: “El tema de las tarifas todavía está muy vigente en la gente”

Leonardo Nardini: “El tema de las tarifas todavía está muy vigente en la gente”

El jefe comunal de Malvinas Argentinas fue uno de los intendentes peronistas que participó de la reunión con legisladores provinciales que tuvo lugar días atrás. En diálogo con REALPOLITIK,Leonardo Nardini se refirió al tema central que ocupó la mayor parte de la reunión, las tarifas. Además comentó que está pendiente una reunión con senadores nacionales.