11 de Febrero

11.02

Juan Manuel Abal Medina

Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA, con diploma de honor y medalla de oro. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1968. Pertenece a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista.

Fue docente en distintas universidades, la de Buenos Aires, la de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dependiente al CONICET.

ExSecretario de la Gestión Pública de la Nación. ExVice-Jefe de Gabinete entre 2008-2009. Exdirector General de Asuntos Políticos y Legislativos, cuando era Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, entre 2001-2003. También fue director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Durante la expresidencia de Néstor Kirchner, 2005, estuvo al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que mantuvo durante la presidencia de Fernández de Kirchner. Fue Asesor del expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

En diciembre de 2011, la Presidenta Fernández de Kirchner lo designa Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Últimas Noticias de Juan Manuel Abal Medina

Total : 3746 Notas

Un camino que recién se inicia

Hoy se publicará la convocatoria a extraordinarias en el Boletín Oficial. Mañana se retirarán los pliegos enviados por CFK e ingresarán los de Rosatti y Rosenkrantz. El segundo paso es el tratamiento en la Comisión de Acuerdos, que incluye una audiencia pública.

El PJ define un cronograma para renovar sus autoridades

Mientras se multiplican las reuniones partidarias y la “rosca” política dentro del peronismo vuelve a ocupar un lugar de privilegio, el próximo miércoles se reunirá el Consejo Nacional del Partido Justicialista, con el fin de iniciar el proceso de renovación de las autoridades de esa fuerza política a nivel nacional.

Lo mejor y lo peor de los primeros 50 días de Macri

Analistas, economistas y dirigentes analizan pros y contras de la primera mitad de la “luna de miel de 100 días” que ya lleva transitada el gobierno macrista. Hay aplausos para la salida del cepo, Nisman y el “regreso al mundo”. Pero fuertes críticas al “decretazo”, la inflación indomable y el mal timing para favorerecer a Caba con la coparticipación.

Reunión de Urtubey en Senado para insistir por más fondos

El salteño Juan Manuel Urtubey se sumó ayer a la lista de gobernadores que trasladaron al bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV) sus reclamos, para dotar de mayor fortaleza el plan de utilizar a la bancada que comanda Miguel Pichetto (FPV) como un arma de negociación con el Gobierno nacional, quien necesita respaldo en el Congreso para imponer su agenda parlamentaria y al que las provincias le piden obras y fondos.

No tienen cara: un encuentro del "peronismo bonaerense" con frepasistas, radicales y liberales

Legisladores e intendentes nucleados en el Frente para la Victoria bonaerense participaron de una cumbre del PJ en el partido de La Costa. Los dirigentes firmaron un documento a través del cual le solicitaron al Presidente Macri un aumento de la coparticipación para la provincia de Buenos Aires. Criticaron al Presidente por el incremento que recibió la Ciudad.

Insfrán dispuesto a negociar con Macri por convicción o necesidad

Tres senadores integrantes de la Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario, pertenecen a provincias gobernadas por el peronismo, donde el interés por negociar es fuerte. Tal es el caso de Graciela De la Rosa (Formosa), Mario País (Chubut) y Manuel Irrazábal (Misiones). Los gobernadores de estas tres provincias se han mostrado -por convicción o necesidad- proclives al diálogo con el gobierno nacional.

José Eseverri estuvo en la cumbre del PJ provincial

Participó acompañado por la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski. El encuentro se llevó a cabo en Santa Teresita, partido de la Costa y  tuvo como anfitrión a su Jefe Comunal Juan Pablo de Jesús. Estuvieron presentes además Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y el Diputado Provincial Walter Abarca. El encuentro fue organizado por el Presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.

Mallo puede ser una bomba para el kirchnerismo

Por Nicolás Balinotti

Desde el sexto piso de una amplia oficina en el corazón de Recoleta, Marcelo Mallo supo digitar el despliegue de punteros en el conurbano bonaerense hasta darle vida al polémico proyecto de reclutar barrabravas para llevarlos al Mundial a cambio de apoyo político y territorial.