Juan Manuel Abal Medina

Biografía:

Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA, con diploma de honor y medalla de oro. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1968. Pertenece a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista.

Fue docente en distintas universidades, la de Buenos Aires, la de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dependiente al CONICET.

ExSecretario de la Gestión Pública de la Nación. ExVice-Jefe de Gabinete entre 2008-2009. Exdirector General de Asuntos Políticos y Legislativos, cuando era Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, entre 2001-2003. También fue director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Durante la expresidencia de Néstor Kirchner, 2005, estuvo al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que mantuvo durante la presidencia de Fernández de Kirchner. Fue Asesor del expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

En diciembre de 2011, la Presidenta Fernández de Kirchner lo designa Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Últimas Noticias de Juan Manuel Abal Medina (Total : 4079 Notas )

Tiene siete días para derogar el decreto

Tiene siete días para derogar el decreto

El Gobierno consiguió una semana de tregua con la convocatoria a extraordinarias. Sin embargo, los legisladores opositores advirtieron que votarán contra el DNU si no lo deroga previamente. Críticas de jueces, gremialistas y académicos.

A partir de ahora, el PJ tendrá 12 apoderados y una mesa de conducción política

A partir de ahora, el PJ tendrá 12 apoderados y una mesa de conducción política

Según pudo saber La Tecla.Info, el peronismo ya tiene los nombres puestos para los nuevos cargos. Ariel Sujarchuk de Escobar y Gabriel Katopodis, de San Martín van por la primera. Por la tercera van dos legisladores: Fernando "Chino" Navarro y Patricio Mussi; mientras que por el interior irán Hugo Corvatta, de Saavedra, y Francisco "Paco" Durañona, de San Antonio de Areco. El hombre del movimiento obrero será Pedro Borgini y también permanece el pejotista de La Matanza, Mario Cupelli.

El fin de la “lapicera K” en el PJ bonaerense

El fin de la “lapicera K” en el PJ bonaerense

El peronismo provincial aprobó una serie de cambios en su estructura y acabó con el mando kirchnerista dentro del partido. A partir de ahora habrá 12 apoderados y una mesa de conducción política que buscará el régimen de alianzas para 2017. Mayor poder para los intendentes