Juan Manuel Abal Medina

Biografía:

Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA, con diploma de honor y medalla de oro. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1968. Pertenece a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista.

Fue docente en distintas universidades, la de Buenos Aires, la de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dependiente al CONICET.

ExSecretario de la Gestión Pública de la Nación. ExVice-Jefe de Gabinete entre 2008-2009. Exdirector General de Asuntos Políticos y Legislativos, cuando era Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, entre 2001-2003. También fue director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Durante la expresidencia de Néstor Kirchner, 2005, estuvo al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que mantuvo durante la presidencia de Fernández de Kirchner. Fue Asesor del expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

En diciembre de 2011, la Presidenta Fernández de Kirchner lo designa Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Últimas Noticias de Juan Manuel Abal Medina (Total : 4038 Notas )

Garrote y chequera

Garrote y chequera

Mientras blande la lapicera de firmar cheques para que movimientos sociales apadrinados por Bergoglio se abstengan de participar en cualquier conflicto durante tres años, Macrì desoye al sistema de derechos humanos de la ONU que dispuso la libertad inmediata de Milagro Sala.

Abal Medina sobre nuevo proyecto de emergencia: "Terminaron reconociendo que era necesario"

Abal Medina sobre nuevo proyecto de emergencia:

El Gobierno finalmente llegó este miércoles a la noche a un acuerdo con los movimientos sociales, tras el cual se anunció el envío al Congreso de un nuevo proyecto de Emergencia Social, con el objetivo de que sea aprobado antes de fin de año. Esta iniciativa de consenso busca reemplazar a la que ya tenía media sanción en el Senado -y que el oficialismo amenazaba con vetar-.