29 de Julio

29.07

Juan Manuel Abal Medina

Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA, con diploma de honor y medalla de oro. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1968. Pertenece a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista.

Fue docente en distintas universidades, la de Buenos Aires, la de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dependiente al CONICET.

ExSecretario de la Gestión Pública de la Nación. ExVice-Jefe de Gabinete entre 2008-2009. Exdirector General de Asuntos Políticos y Legislativos, cuando era Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, entre 2001-2003. También fue director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Durante la expresidencia de Néstor Kirchner, 2005, estuvo al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que mantuvo durante la presidencia de Fernández de Kirchner. Fue Asesor del expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

En diciembre de 2011, la Presidenta Fernández de Kirchner lo designa Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Últimas Noticias de Juan Manuel Abal Medina

Total : 3913 Notas

Macri ganó la primera tanda de penales

Por Eduardo van der Kooy

No intervenga la AFA porque la FIFA no lo puede permitir”. La advertencia se la formuló Gianni Infantino, el titular del fútbol del mundo, a Mauricio Macri, la última semana de mayo, durante una teleconferencia. 

El otro lado: Los otros también juegan

Los planes del oficialismo no resuelven, ni mucho menos, el escenario: los otros también juegan. En principio, quienes lo están haciendo son los massistas, que cada vez dejan más en claro que Cambiemos será, el año que viene, su rival electoral ¿Será por eso que en un sector del Frente Renovador ya ponen en duda el cumplimiento del compromiso de alternancia para la presidencia de la cámara de Diputados bonaerense, escenario privilegiado del “pacto de gobernabilidad” que definió el primer semestre político de Vidal en la provincia?