Juan Manuel Abal Medina

BIOGRAFÍA

Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA, con diploma de honor y medalla de oro. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1968. Pertenece a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista.

Fue docente en distintas universidades, la de Buenos Aires, la de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dependiente al CONICET.

ExSecretario de la Gestión Pública de la Nación. ExVice-Jefe de Gabinete entre 2008-2009. Exdirector General de Asuntos Políticos y Legislativos, cuando era Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, entre 2001-2003. También fue director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Durante la expresidencia de Néstor Kirchner, 2005, estuvo al frente de la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que mantuvo durante la presidencia de Fernández de Kirchner. Fue Asesor del expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

En diciembre de 2011, la Presidenta Fernández de Kirchner lo designa Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Juan Manuel Abal Medina. ( Total : 3553 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Ya está la interconexión energética Iberá-Libres

Se habilitó en un acto presidido por el gobernador Colombi. La mega obra fue financiada en un 30% por el Mercosur y el resto por la Provincia.

El PJ Nacional, también con CFK

Al igual que sucedió el sábado en Tandil con el bonaerense, la conducción del Partido Justicialista nacional manifestó su "pleno respaldo a la Presidenta en su lucha por la defensa de los intereses de la patria", a través de un documento elaborado durante el encuentro realizado anoche en la sede porteña del partido.

Con un auto importado, el hijo de Giorgi llegó a su

El joven ingeniero lleva sólo un año como funcionario público y aumentó su patrimonio en un 240%. Vida de lujo, viajes relámpago y amor internacional.

Cómo creció el costo del relato en la década K. Así lo advierte un informe opositor en base a datos oficiales. Incluye pauta pública, Fútbol para Todos y la ANSeS.

“Sus banderas están vivas”

El acto en el Parque de la Memoria estuvo organizado por el vicegobernador Mariotto y amigos de Cooke como Carlos Lafforgue y Carlos Muñoz. Cooke había pedido que sus cenizas se arrojaran como símbolo de sus ideales revolucionarios.

Se aprobó el tratamiento del proyecto que aumentaría las tasas en el 2015

Los ejes de la sesión giraron en torno a las tasas municipales. Se aumentarían un 15 por ciento en el 2015 y un sector de los vecinos podría tener descuentos del 20 al 50 por ciento según el caso. Hubo cruces cuando el concejal Campbell solicitó la colocación de una cámara de seguridad.

Opinión | 14-09-14 | Clarín | Nacionales

Por Julio Blanck

Con el acto de ayer buscan marcar que ella conduce el proyecto sin importar quién termine siendo candidato.

Servini de Cubría, la jueza que perturbó al Gobierno con tres fallos de alto impacto

Hay inquietud en el oficialismo ante la semana de protagonismo vivida por quien maneja causas tan sensibles como el Fútbol para Todos, el tráfico de efedrina o la compra de acciones con fondos de Anses

Allanaron la AFA

Fue en el marco de la causa que investiga el reparto de los fondos de "Fútbol para todos". La orden la dio la jueza Servini de Cubría.

Con miras al 2015, crecen las dudas sobre la continuidad de Capitanich en el Gabinete

El jefe de Gabinete retornaría a Chaco para hacerse fuerte, recuperar terreno y armar su futuro político. Funcionarios de su provincia ya hablan de su regreso. El desgaste, factor clave en la decisión

Sociedad | 19-07-14 | Clarín | Nacionales
La Iglesia salió fuerte a oponerse al Prode que impulsa el Gobierno

Es un proyecto compartido por la Casa Rosada y la AFA. “Favorecerá el blanqueo de dinero y la corrupción”, dijo.

La dirigencia política recordó a Cafiero por su compromiso con la democracia

El histórico dirigente del PJ falleció a los 92 años de edad. Hablaron, entre otros, Daniel Scioli, Sergio Massa, Randazzo,Binner y De Narváez.

Pleno respaldo del PJ a Cristina Kirchner en la lucha con los fondos buitre

"Repudiamos la orden de desacato del juez Thomas Griesa en virtud de que atenta contra elementales principios del derecho internacional", sostuvo la conducción del Partido Justicialista nacional.

Distinguen a Estela de Carlotto como

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo será distinguida este jueves en Montevideo por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Gran expectativa genera la visita en el flanco norte santacruceño de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto quien fue especialmente invitada por la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para ofrecer una disertación sobre “Derechos Humanos e Identidad”.

Servini de Cubría pide información sobre las empresas contratadas en el Fútbol para Todos

La jueza avanza con la causa por presuntas irregularidades en el manejo de fondos del programa oficial que televisa los torneos de fútbol. Intenta detectar empresas favorecidas con contratos con el Estado. La magistrada ya había ordenado allanar la AFA en busca de información clave

Sociedad | 04-09-14 | Telam | Nacionales
Estela de Carlotto será la primera

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo será distinguida por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) tras una propuesta del representante argentino ante el organismo, Juan Manuel Abal Medina.

Lo citó a declarar por una nueva acusación; el juez prepara un duro fallo contra Boudou

Allanaron la AFA: investigan el reparto del dinero de Fútbol para Todos

Fue por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña "por defraudaciones y estafas"

El obispo de Gualeguaychú rechazó el Prode del Gobierno y la AFA

Jorge Lozano, pidió una “reflexión seria sobre la incidencia social del Prode Bancado” que impulsa el gobierno nacional junto a la entidad que preside Julio Grondona. Aseguró que favorecerá el blanqueo de dinero y promoverá la ludopatía.

Cuando todavía resta un torneo entero por transmitir, el Ejecutivo ya giró $ 936 millones a la AFA. Además, pagó u$s 18 millones para tener los derechos del Mundial de Brasil

Ghioni y Farina fueron designados en Energía y desplazaron a hombres del ministro de Planificación, cuya responsabilidad se limitará a la obra pública

Sociedad | 03-10-14 | Telam | Nacionales
Estela de Carlotto ya es

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue distinguida en Montevideo, donde aseguró que "mientras tenga vida" va a "seguir con la lucha". El presidente Pepe Mujica destacó su labor.

Se aprobó el tratamiento del proyecto que aumentaría las tasas en el 2015

Los ejes de la sesión giraron en torno a las tasas municipales. Se aumentarían un 15 por ciento en el 2015 y un sector de los vecinos podría tener descuentos del 20 al 50 por ciento según el caso. Hubo cruces cuando el concejal Campbell solicitó la colocación de una cámara de seguridad.

Carlotto emprende una gira mundial junto a su nieto recuperado

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo viajará a Ecuador para reunirse con el presidente Rafael Correa e irá a visitar al Papa Francisco.

La Justicia analiza irregularidades en los números de Fútbol para Todos

Mientras estudia los documentos secuestrados en el allanamiento busca posibles desvíos a través de cuevas financieras. Gastos en consultoría para proyectos que no se concretaron.

La semana de Servini de Cubría, la jueza que maneja causas clave para el poder

Le avisó a Estela de Carlotto que había encontrado a su nieto, allanó la AFA y procesó a Picolotti. Los expedientes a su cargo.

El hijo de Giorgi tiene un cargo a medida y una vida de lujo

A los 23 años, el ingeniero Cristóbal Ordóñez logró un importante puesto en el Ministerio de Industria. Puerto Madero, Audi y arma.

Es por el desgaste de la gestión nacional y de sus aspiraciones políticas para las próximas elecciones. Necesita apagar el incendio político que vive Chaco.

Está citado el miércoles, en la causa del auto con papeles falsos; podría pedir una postergación

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro