Últimas Noticias de Fragata Libertad (Total : 51 Notas )

La Fragata Libertad abre sus puertas al público en Mar del Plata

La Fragata Libertad abre sus puertas al público en Mar del Plata

El buque insignia abre sus puertas al público en la ciudad balnearia, donde quedará amarrada al muelle de la Base Naval hasta el 11 de febrero. Podrá ser visitada de miércoles a domingos de 16.00 a 24.00, con entrada libre y gratuita. El Ministro de Defensa Agustín Rossi abrió las visitas a la Fragata durante una acto que se desarrolló en la Base Naval. Hasta el próximo 23 de febrero habrá diversas actividades organizadas por las carteras de Cultura y Defensa de la Nación.

Este miércoles llega la Fragata Libertad a Mar del Plata

Este miércoles llega la Fragata Libertad a Mar del Plata

Oscar Filippi, corresponsal Naval, confirmó en Radio Brisas que la Fragata Libertad llega a Mar del Plata este miércoles a las 9.30, y adelantó que este sábado y domingo se podrá visitar desde las 17 hasta las 23. “La Fragata es un buque muy especial, se espera con ansia el arribo y es una visita obligada”, destacó.

El sábado por la mañana arriba a Madryn la Fragata Libertad

El sábado por la mañana arriba a Madryn la Fragata Libertad

El sábado 20 de septiembre, en horas de la mañana, arribará a la ciudad de Puerto Madryn el Buque Escuela de la Armada Argentina, la Fragata ARA “LIBERTAD”. La nave comenzará su aproximación final a partir de las 8 de la mañana y toma de puerto en la cabecera sur del muelle Piedra Buena poco después de las 9.

El apoyo de Cuba contra los buitres

La Fragata Libertad llegó a La Habana por primera vez desde 1973. El ministro de Defensa viajó para recibirla y agradeció el respaldo de Cuba a la Argentina contra los fondos buitre y por las islas Malvinas.

Los grandes veleros fueron visitados por 40 mil personas

Los grandes veleros fueron visitados por 40 mil personas

Miles de turistas y marplatenses volvieron a congregarse ayer en el Parque Náutico de la Base Naval para conocer y hasta recorrer los buques que integran "Velas Latinoamericanas 2014". El sábado hubo 20 mil visitantes. Ayer la asistencia fue similar. Hoy se hará el acto oficial con la presencia del ministro de Defensa de la Nación.

La Fragata Libertad llegaría en septiembre a Puerto Madryn

La Fragata Libertad llegaría en septiembre a Puerto Madryn

El último fin de semana zarpó desde el Puerto de Buenos Aires la nave insignia de la Armada Argentina. La Fragata Libertar inició un nuevo viaje de instrucción que se cumplirá en dos etapas, en la segunda que se inicia a mediados de año prevé su recalada en Puerto Madryn, tras visitar La Habana, Puerto Príncipe, Maracaibo, Paramaribo y los puertos brasileños de Fortaleza, Salvador de Bahía y Río de Janeiro. Se estima que al Golfo Nuevo llegara en el mes de septiembre, si es que no hay alteraciones en su itinerario original.

Vuelve a zarpar la Fragata Libertad

Vuelve a zarpar la Fragata Libertad

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana la despedida a los oficiales que partirán el sábado. Rossi afirmó que el nuevo viaje simboliza el "grado de hermandad que tenemos con nuestros países latinoamericanos", ya que la Fragata recorrerá puertos de la región. Hace un año la embarcación estuvo 77 días retenida en Ghana por un embargo de un fondo buitre.