La Fragata Libertad marca la reactivación de la Industria Naval

La Fragata Libertad marca la reactivación de la Industria Naval

SPI Astilleros realizará la semana próxima la botadura del Buque Emblema de nuestro país tras la finalización de los trabajos de puesta en valor un su dique Mossdock 2000.

La empresa SPI Astilleros ya se encuentra ultimando los detalles necesarios para realizar, en los próximos días, la botadura de la Fragata Libertad, luego de finalizar el proceso de puesta en valor que, por primera vez, se llevó adelante en nuestra ciudad y en un astillero privado.

El pasado 7 marzo, el buque emblema de nuestro país regresó nuevamente a Mar del Plata, pero esta vez para que el Astillero marplatense realice los trabajos de puesta en valor en la embarcación.

Recordemos que la astillero naval fue el responsable de llevar adelante los trabajos tras resultar adjudicatario de la licitación pública desarrollada por el Estado Nacional para la ejecución de la obra.

Si bien, en medio del proceso de puesta en valor,  los trabajos tuvieron que detenerse por la emergencia sanitaria producto de la pandemia por el COVID 19; los mismos pudieron reanudarse al tratarse de una obra pública y, por ende, estar exceptuados del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Esto permitió que el equipo de SPI Astilleros pudiera cumplir con los plazos que tenía previstos.

Cabe remarcar, además, que la industria naval fue considerada por el Ministerio de Transporte de la Nación como “una herramienta esencial  para la economía del país.

En ese contexto, Sandra Cipolla – Presidenta de SPI – subrayó que “la Fragata Libertad marca la reactivación de la Industria Naval”.

Durante la estadía en el Dique Mossdok 2000 no solo se desarrollaron los trabajos contemplados en su sistema de gobierno y propulsión sino que también se proveyeron otros servicios necesarios. 

Comentá la nota