Últimas Noticias de Astilleros (Total : 38 Notas )

SPI Astilleros amplía su capacidad productiva

SPI Astilleros amplía su capacidad productiva

La empresa SPI Astilleros llevará adelante, en su sede de Mar del Plata, una serie de obras de infraestructura que le permitirán aumentar su capacidad productiva. El astillero marplatense prevé el desarrollo de una nueva nave industrial para la construcción, transformación y reparación de buques, la puesta en valor del sistema de movimiento o transferencia de buques y la ampliación de la capacidad de uno de sus medios de elevación que le permite el ingreso y egreso de las embarcaciones a sus instalaciones.

SPI Astilleros realizó la botadura de dos buques poteros

SPI Astilleros realizó la botadura de dos buques poteros

La empresa SPI Astilleros realizó la botadura de los buques poteros "Minta" y "Esperanza 909". Ambos buques fueron reparados en el Dique Flotante Mossdock 2000 donde los integrantes del área de producción de la industria local llevaron adelante diversas tareas de reparación y mantenimiento, mientras que el equipo de operaciones se encargó de las maniobras de halaje y botadura de ambas embarcaciones.

El Sindicato de Obreros Navales participó de una videoconferencia con referentes del sector

El Sindicato de Obreros Navales participó de una videoconferencia con referentes del sector

El 2020 ha sido elegido como el Año del General Manuel Belgrano. En este marco, sindicatos del sector naval se reunieron para trabajar y abordar las principales problemáticas que atraviesa el sector, haciendo hincapié en los aspectos fundamentales que permitan elaborar un ambicioso plan de construcciones Navales, integrando los Astilleros Estatales con los Astilleros privados, las unidades académicas y las industrias asociadas en favor del desarrollo y la producción nacional para la defensa. 

Contessi: "Si bien la pesca nunca cesó su actividad, la situación es muy compleja"

Contessi:

En el marco de las actividades exentas de la cuarentena por el Covid-19, si bien la industria naval ya estaba considerada como sector esencial, se retoman las operaciones, en relación a las tareas abocadas a la industria naval liviana, la cual se encarga de la construcción, reparación y transformación de embarcaciones destinadas mayormente a la recreación, el deporte y el turismo.

Trabajadores de astilleros rechazan la importación de un buque para la Armada Argentina

Trabajadores de astilleros rechazan la importación de un buque para la Armada Argentina

Desde la planta productora de Ensenada criticaron el DNU que permite importar un buque de respaldo para la campaña en la Antártida, y aseguran que se puede hacer tanto en el astillero como en Tandanor. Se presentará una cautelar ante la justicia, y no se rechazan medidas de fuerza. Por su parte, ATE también se opuso a la iniciativa, y mediante una carta documento dijeron que se viola la ley actual.

Reactivar la industria naval, más que desafío, deuda pendiente

Reactivar la industria naval, más que desafío, deuda pendiente

Mantenerse a flote. La clásica metáfora cobra mayor relevancia cuando pensamos en la situación de la industria naval. Sin incentivos para la construcción nacional y con medidas que alientan la importación de buques usados – a lo que se suma la decepción luego de las expectativas que creara el tratamiento de las leyes de Marina Mercante e Industria Naval en noviembre de 2016 – las  perspectivas para el sector en 2017 no parecen ser las mejores.