Podría demorarse la llegada de la Fragata Libertad a Madryn

Podría demorarse la llegada de la Fragata Libertad a Madryn

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó ayer miércoles a la Armada Argentina que la Fragata ARA Libertad se sume a las tareas de búsqueda en aguas brasileñas de los cuatro tripulantes a bordo del velero “Tunante II”, perdidos en el país vecino.

La embarcación de instrucción colaborará con las corbetas ARA Gómez Roca y Rosales, que junto con la aeronave de exploración P3 Orión, ya están a disposición del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, que lidera el rastreo.

La Fragata zarpó en las últimas horas de Río de Janeiro rumbo a Puerto Madryn, donde tenía previsto arribar el próximo 20 de septiembre, en el marco de su 44° Viaje de Instrucción, aunque con esa orden del Ministerio de Defensa de sumarse a la busqueda del velero, podría demorar algunas horas su arribo al Golfo Nuevo.

De este modo, en su navegación se acoplará a la actividad de exploración que realiza la Armada, en su carácter de autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo.

La cartera castrense a cargo de Rossi informó que según datos del MRCC, en 15 días se sobrevolaron 150 horas por la zona y se patrullaron 47.000 km2 de aguas marinas.

El velero Tunante II zarpó el 22 de agosto pasado desde Porto Alegre hacia Río de Janeiro. Llevaba a bordo a los argentinos Jorge Benozzi, un prestigioso médico oftalmólogo; Alejandro Vernero, el de mayor experiencia en navegación y piloto, Horacio Morales y a Mauro Capuccio, yerno de Benozzi.

A poco de iniciado el viaje, una fuerte tormenta les hizo perder el rumbo, aunque los familiares aseguran que pasaron sin problemas el mal tiempo, ya que se comunicaron durante todo un día con ellos a través de un teléfono satelital, donde les manifestaron que viajaban a la deriva sin propulsión en el motor.

Comentá la nota