Ultimas noticias de Ushuaia Noticias- UN

Romero destacó el defender la mano de obra local

Romero destacó el defender la mano de obra local

Al respecto, el funcionario señaló que “el balance de este acuerdo es altamente positivo. Hemos comenzado con una medida similar con la empresa Total Austral y ahora avanzamos con Huinoil, para complementar la capacitación y la revalidación de los trabajadores del petróleo y que tengan la certificación oficial que corresponde”.

PAMI pagó mas de $ 46 millones a los hospitales provinciales

PAMI pagó mas de $ 46 millones a los hospitales provinciales

La Directora Ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yésica Garay, anunció que el Instituto determinó un incentivo a todos los prestadores de Salud modulados de la Patagonia reconociendo un monto diario por pacientes internados con COVID-19 y destacó la cancelación de deudas con los hospitales públicos. “Llevamos pagados más de 40 millones al Hospital de Río Grande y más de 6,5 millones al de Ushuaia y estamos trabajando al día con nuestros prestadores”.

Gobierno adjudicó la segunda etapa de las obras de agua y cloacas en el barrio Akar

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), adjudicó la obra para la construcción de una red de agua potable en el sector de calle Otero del barrio Akar y una red cloacal para el sector industrial en esa parte de la capital fueguina. Se trata de la segunda etapa de las obras previstas para ese sector.

 

 

Obras de infraestructura en el barrio 11 de Noviembre

Obras de infraestructura en el barrio 11 de Noviembre

La gobernadora Rosana Bertone recorrió ayer una serie de obras que se vienen realizando en el barrio 11 de Noviembre de Ushuaia. Se trata de “trabajos muy importantes, de obras de cloacas y pluviales” que demandaron una inversión “de más de 23 millones de pesos”, señaló el presidente del IPV Gustavo Vázquez, quien anunció que “próximamente avanzaremos con el tendido de gas”.

 

Rubinos: “Tierra del Fuego tiene mucho potencial en el sector de energías renovables”

Rubinos: “Tierra del Fuego tiene mucho potencial en el sector de energías renovables”

El legislador de la UCR – Cambiemos Oscar Rubinos se refirió a la reglamentación de la ley de energías renovables a nivel nacional. “El desafío ahora es tener una ley provincial de Energía Renovable, por eso vamos a insistir para aprobar el proyecto de ley presentado junto a Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco en la legislatura. Hay muchas oportunidades para Tierra del Fuego y no podemos dejarlas pasar”, dijo Rubinos.

Avanza la reconstrucción vial

Avanza la reconstrucción vial

“Analizamos el plan de obras a desarrollar en esta temporada, que ya iniciamos con los llamados a licitación que publicamos en estas últimas horas: las avenidas Maipú y Malvinas y la repavimentación y bacheo de la céntrica calle Deloqui, que se suman al llamado a licitación de las avenidas Garramuño y Prefectura Naval ”, dijo el intendente Walter Vuoto.

 

Urquiza aboga por el debate en comisión de los proyectos

Urquiza aboga por el debate en comisión de los proyectos

Urquiza explicó que en Labor Parlamentaria solicitó que los tres proyectos relacionados a la AREF - Agencia de Recaudación Fueguina - que presentó del Poder Ejecutivo, sean pasados a comisión para realizar el análisis correspondiente, ya que “recién el miércoles por la mañana pudimos hacernos de los proyectos; por lo menos nosotros. Uno de ellos tiene que ver con las atribuciones de la AREF en el control y la fiscalización de las regalías". 

 

Urquiza: Sciurano “no representaba al MPF, no nos equivocamos en el 2015 y ahora”

Urquiza: Sciurano “no representaba al MPF, no nos equivocamos en el 2015 y ahora”

La actual Legisladora Mónica Urquiza del Movimiento Popular Fueguino (MPF), dialogó sobre los temas a debatir  en la sesión que se realizará en el día de hoy. Al respecto expresó, “ayer nosotros nos hicimos de los proyectos, son tres, e incluso uno tiene que ver con las atribuciones de la AREF en el control y la fiscalización de las regalías; y después los otros dos proyectos tienen que ver con la moratoria, es decir es una condonación de los intereses y las multas de pagar la deuda de contado y en un solo pago, quien no pueda pagar va a poder acceder al financiamiento el BTF; y el otro proyecto tiene que ver con la extensión, es decir la tasa cero de ingresos brutos en los créditos hipotecarios, como incluso la tasa adicional que va al fondo de financiamiento previsional, a estas dos tasas quedaron a tasa cero, que la verdad uno lo comparte”.