Después de tres años, la Fragata Libertad llegó a Mar del Plata

Después de tres años, la Fragata Libertad llegó a Mar del Plata

A partir del sábado se podrá visitar de 14 a 20.

La Fragata Libertad volvió  a Mar del Plata después de tres años. La embarcación arribó esta tarde a la Base Naval donde permanecerá hasta el 11 de marzo.

Con la presencia de toda la tripulación, incluido el capitán de navío Juan Carlos Romay, el buque abrirá el sábado sus puertas y podrá ser recorrido por turistas y marplatenses de sábado a martes de 14 a 20.

Según informó el jefe de la Base, el comodoro de marina Gabriel Attis, el buque llegó  como parte de una escala “técnico-operativa” en su viaje a Puerto Belgrano en donde se realizarán algunas reparaciones de rutina. También viajan cadetes de la escuela naval, que están haciendo sus primeros pasos en la Armada y tendrán sus primeros adiestramientos.

 

En noviembre de 2018 la nave insignia de la Armada Argentina regresó al país luego de ocho meses de viaje con visitas a unos 20 puertos de América Latina, en el marco de su 58° viaje de instrucción, en el cual participó en el evento Velas Latinoamericanas 2018 junto a otros grandes veleros del mundo.

En el trayecto de 25.000 millas náuticas (más de 46.000 kilómetros), 76 guardamarinas en comisión -de los cuales 11 son mujeres- completaron su formación general y profesional para ser oficiales de la Armada.

La misión del buque escuela, como se repite año tras año, es la de completar la formación pero también acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con los países visitados y fomentar la integración interinstitucional con invitados nacionales y extranjeros a fin de cumplir con las exigencias del plan de estudios de la Escuela Naval Militar y representar protocolarmente a la Institución y a la República Argentina.

Comentá la nota