Más de 9 mil personas ya visitaron la Fragata Libertad

Más de 9 mil personas ya visitaron la Fragata Libertad

Casi una decena de miles de turistas y marplatenses disfrutaron del buque escuela que amarró en el puerto de la Base Naval el pasado jueves. Mantendrá sus puertas abiertas hasta el martes 5.

 

La Fragata Libertad, el emblemático buque escuela de la Armada Argentina, arribó el pasado jueves a Mar del Plata y ya recibió a 9.400 personas. Desde el viernes, ya puede ser visitada por marplatenses y turistas. A pesar de que estará amarrada en la Base Naval hasta el 11 de marzo, solo mantendrá sus puertas abiertas hasta el martes 5.

Desde la Armada Argentina anunciaron que 900 personas se subieron a la histórica nave el viernes, día que la jornada debió suspenderse por las malas condiciones climáticas. El sábado hicieron lo propio 3.500transeúntes y el domingo otros 5 mil.

Las visitas son gratuitas e incluyen, además del acceso a la mayoría de los ambientes, explicaciones de parte de los marinos sobre la historia, el funcionamiento y la importancia del navío. El horario de visita es de 14 a 20 horas.

Tras su estadía en Mar del Plata, la Fragata Libertad viajará a la Base Naval de Puerto Belgrano, situada en el sur de la provincia de Buenos Aires, para realizar las tareas de mantenimiento correspondientes.

Comentá la nota