La Fragata Libertad dejó el puerto de Mar del Plata luego de ser visitada por 300 mil personas

La Fragata Libertad dejó el puerto de Mar del Plata luego de ser visitada por 300 mil personas

La Fragata Libertad partió en la mañana de este martes desde la Base Naval de Mar del Plata hacia la dársena norte del puerto de Buenos Aires, luego de haber sido visitada por más de 300 mil personas en el marco del ciclo gratuito "Verano de Emociones", organizado por Presidencia de la Nación.

La Fragata dejó la ciudad balnearia donde llegó el 7 de enero pasado para volver a Buenos Aires.

El capitán de navío, Diego Moro, contó que la "la Fragata llegará a la dársena norte del puerto el jueves a media mañana, donde estará un tiempo para su período de mantenimiento".

"En esta oportunidad la tripulación está compuesta por 180 hombres, 50 cadetes de la Escuela Naval y 20 mujeres", indicó.

Entre las personas que se acercaron a la Base Naval para despedir la Fragata estuvo Lorena Tapia, oriunda de la ciudad balnearia, quien sacó fotos y filmó la partida de la embarcación ya que su hermano Carlos hace "su primer viaje de instrucción", según contó .

"Es muy emocionante este momento por él estaba ansioso por formar parte de esta experiencia que brinda la Armada Argentina", señaló.

A su lado estaban Jesica, Priscila y Carla, hijas del marinero Segundo Valdez, sobreviviente del hundimiento del Belgrano, que subió a la Fragata "acompañado de la Virgen Malvinera".

"Es su primer viaje en este emblema de la patria argentina y estamos muy emocionadas que forme parte de esta experiencia que quedará por siempre en su memoria", relató Carla.

Comentá la nota