La Fragata Libertad se suma a la búsqueda del velero perdido en Brasil

Se encuentra en Río de Janeiro en el marco de su tradicional viaje de instrucción y se sumará a la búsqueda del velero con los cuatro tripulantes argentinos que están perdidos desde hace 15 días.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó a la fragata ARA Libertad que en su viaje hacia Puerto Madryn, en el marco de la travesía de instrucción se sume a la búsqueda del velero Tunante II, perdido desde el 22 de agosto pasado.

"La fragata se quedará alrededor de dos días en la zona de búsqueda del velero donde se sumará a las tareas de rastrillaje, antes de seguir su viaje hacia la Argentina", dijo a Télam el vocero de la Armada Enrique Balbi.

El velero es buscado por aviones y embarcaciones argentinas y brasileras luego de declararse en emergencia y quedar a la deriva tras haber sorteado una tormenta apenas zarpó de Porto Alegre, Brasil.

En la embarcación van los argentinos Jorge Benozzi, presitigioso oftalmólogo; Alejandro Vernero, piloto y cardiocirujano; el yerno de Benozzi, Mauricio Capuccio y un amigo de ambos Horacio Morales.

En la búsqueda participan la Corbeta ARA “Gómez Roca” y “Rosales” y una aeronave de exploración P3 Orión para sumarse a requerimiento del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil.

Por Brasil hay dos aviones exploradores y una fragata, mientras que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Brasil informó un total de 150 horas de vuelo de exploración y 47.000 km2 de patrulla marítima, centrado en un área de búsqueda a 330 millas náuticas (600 kilómetros) al noreste de Río Grande Do Sul.

Comentá la nota