La Fragata Libertad volvió a encontrarse con la costa marplatense

La Fragata Libertad volvió a encontrarse con la costa marplatense

La nave insignia de la Armada Argentina estará en zona hasta el 24 de junio, cuando de inicio a su 49º viaje de instrucción.

La Fragata Libertad apareció este domingo por las costas de Mar del Plata, donde permanecerá hasta el próximo jueves 24 cuando de inicio a su 49º viaje de instrucción.

 

En horas de la tarde, el buque emblema  pudo ser divisado desde diferentes puntos de la costa. Esto sorprendió a los presentes, ya que su arribo no estaba previsto. La embarcación permanecerá en zona hasta el 24 de junio sin ingresar al Puerto de Mar del Plata, haciendo pruebas en el mar.

 

La última vez que la Fragata Libertad había estado en la ciudad fue en marzo de 2020. En ese entonces, se la sometió a una serie de arreglos en un astillero del puerto. En el transcurso de ese verano había sido visitada por miles de marplatenses y turistas.

 

La Fragata Libertad se prepara para iniciar a fines de julio el 49º viaje de instrucción, a través del cual visitará 13 puertos, recorrerá 12 países surcando aguas internacionales durante cinco meses hasta su regreso a Buenos Aires el 27 de noviembre.

Comentá la nota