Este lunes, la Fragata Libertad llegará a la costa de Mar del Plata

Este lunes, la Fragata Libertad llegará a la costa de Mar del Plata

Arribará la Fragata ARA “Libertad” a la Base Naval, tras finalizar su XLIX Viaje de instrucción. Será recibida por el Ministro de Defensa Jorge Taiana y autoridades de la fuerzas armadas.

La Fragata, al mando de su Comandante, el Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, zarpó el pasado 31 de julio desde el Apostadero Naval Buenos Aires y este lunes llegará a la costa marplatense, tras finalizar su XLIX Viaje de instrucción.

El itinerario consistió en más de 90 días de navegación recorriendo prácticamente la totalidad del litoral marítimo argentino fondeando en proximidades de Claromecó (Buenos Aires), el balneario “El Cóndor” y San Antonio Oeste (Río Negro) Comodoro Rivadavia (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego). El itinerario incluyó 4 puertos internacionales: Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay) navegando un total de 14.985 millas náuticas (equivalentes a 27.000 km).

El buque escuela en su travesía participó en las ceremonias por los 200 años de la Marina de Guerra del Perú y en la del día de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay. En aguas ecuatorianas tuvo un encuentro con el Buque Escuela de la Armada de Ecuador BAE “Guayas”.

El recorrido finalizará en la ciudad de Mar del Plata. Su tripulación está compuesta por 27 oficiales, 59 guardiamarinas en comisión y 174 suboficiales. Además, se encuentran a bordo invitados de institutos de formación del Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina. De un total de 260 tripulantes, 35 de ellos son mujeres.

Será recibida por el Ministro de Defensa Jorge Taiana, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo y los Jefes de los Estados Mayores del Ejército, Teniente General Agustín Humberto Cejas; la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac.

Asimismo, estarán presentes el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow; y el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández, entre otras autoridades ministeriales y navales.

Comentá la nota