Felisa Miceli

Biografía:

es una economistaargentina, ex Ministra de Economía y Producción de Argentina durante el gobierno kirchnerista en el período 2005-2007.

Últimas Noticias de Felisa Miceli (Total : 418 Notas )

Foro de Economía y Trabajo de la CGT y ambas CTA reclama un "shock antinflacionario"

Foro de Economía y Trabajo de la CGT y ambas CTA reclama un

El Foro Economía y Trabajo, que integran gremios de la CGT y de ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), pequeñas y medianas empresas, economistas y cooperativistas, entre otros sectores, aseguró hoy que "la vida y el sistema republicano federal están en riesgo por un plan de negocios", rechazó la aprobación del DNU 70/23 y la ley 'Bases' que analizará el Congreso y reclamó producir "un shock antinflacionario".

El Foro de Economía y Trabajo afirmó que en el balotaje la única opción es Massa

El Foro de Economía y Trabajo afirmó que en el balotaje la única opción es Massa

El Foro Economía y Trabajo, que integran economistas y otros especialistas a propuesta de entidades sindicales de la CGT y de ambas CTA, aseguró que en el balotaje del 19 de este mes, "la única opción es el candidato de Unión por la Patria (UXP) Sergio Massa", y sostuvo que su oponente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, es "la destrucción de la regulación del Estado".

Una deuda que no deja de crecer

Una deuda que no deja de crecer

Por: Raúl Dellatorre. El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Dos ex ministros, un ex viceministro y dos especialistas dan su respuesta, en exclusiva, para Página/12.

¡A la calle! (Para ver qué queda en pie)

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Empiezo a escribir y no sé si cuando termine, en una horita, horita y media, el blue estará en 500 pesos y empezará a llamarse dólar red; o si en vez de seguir el riesgo país estaremos atentos al índice país en riesgo; o si el Gobierno tendrá terminado el proyecto de ley que crea un impuesto a la renta inesperada en el basural de Las Parejas; o si el kilo de queso fresco habrá superado la barrera de los 2000 pesos, después de la cual la gente va a pedir un kilo de fresco sin queso; o si Grabois logrará convertir a piqueteros en asaltantes de supermercados, y si en esa faena justiciera él dejará, como prometió, alguna gota de sangre, de sangre azul.

La última charla de Batakis antes de ser ministra: “Si para el verano no bajamos la inflación, la elección será muy difícil”

La última charla de Batakis antes de ser ministra: “Si para el verano no bajamos la inflación, la elección será muy difícil”

El jueves pasado, en la FAM, la flamante ministra de Economía participó de un encuentro reservado con economistas del FdT. Estaban José Ignacio De Mendiguren, Roberto Feletti, Alejandro Vanolli, Juan Cuattromo y, entre otros, Débora Giorgi. El foco en el frente externo, su visión sobre las retenciones y el peso electoral de la inflación.

Referentes gremiales llaman a "privilegiar la vida" en la pandemia

Referentes gremiales llaman a

Dirigentes políticos, sindicales y sociales, personalidades de la cultura, el periodismo y el mundo judicial difundieron un documento con motivo de conmemorarse el 211ª aniversario de la Revolución de Mayo, en la que convocan a privilegiar "la salud y la vida y después la deuda", en un contexto atravesado por la pandemia de coronavirus en el cual "el presente y el futuro están en juego".

Juicio a la economía de Macri

Juicio a la economía de Macri

Por: Jorge Fontevecchia. En la época del virreinato, cuando estaban por terminar su mandato, a los gobernantes y funcionarios públicos de alto rango se les practicaba un juicio de residencia en el que se hacía una revisión de todo lo actuado para evaluar el grado de cumplimiento de las responsabilidades que habían asumido al comenzar su gestión.

Mis seis consejos al capitán Dujovne

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Éramos pocos y parimos otro ministro coordinador. A los dos ministros de Coordinación Interministerial, Quintana y Lopetegui, ahora les sumamos a Nico Dujovne. Ojo, estoy de acuerdo. Nueve ministros económicos con la misma cotización era como que no cotizaba ninguno. Fue el primer ajuste que impuso el FMI. "Hasta que no se aclaren no vuelvan, ¿ oui?", ordenó Christine Lagarde.

Agenda-setting judicial

Agenda-setting judicial

Por: Jorge Fontevecchia.

Este jueves 14, a 25 años del Mani Pulite, el fiscal Antonio Di Pietro debatirá con el juez del Lava Jato, Sergio Moro, durante la clausura del Segundo Congreso Iberoamericano de la Seguridad Jurídica y la Democracia.