Últimas Noticias de Elecciones 2015 en Santa Cruz (Total : 368 Notas )

El Chaltén: banca al Concejo se definirá por sorteo

El Chaltén: banca al Concejo se definirá por sorteo

El escrutinio definitivo confirmó el empate entre Encuentro Vecinal y Unión para Vivir Mejor por la quinta banca al flamante Concejo Deliberante de El Chaltén. La ley establece que el Tribunal Electoral deberá realizar un sorteo ante los apoderados para adjudicar el lugar. Podría hacerse la próxima semana.

Las irregularidades en los comicios de Santa Cruz, acercan a Costa y desnudan fraude

Las irregularidades en los comicios de Santa Cruz, acercan a Costa y desnudan fraude

 Desde que terminaron las elecciones en la provincia, la sombra de las irregularidades sobre el conteo de los votos, comenzó a hacerse realidad a tal punto que la exigua diferencia que hay entre la ganadora Alicia Kirchner y el candidato por Unión Para Vivir Mejor, Eduardo Costa, empezó a ser cuestionada, más aún teniendo en cuenta que durante el recuento del día domingo, Costa confirmaba que aventajaba a Alicia por más de 1.200 votos, en base a los datos de carga que obtenía de los Fiscales. Entonces ¿Qué pasó? ¿Hubo fraude?.

La abstención ciudadana volvió a ser protagonista

La abstención ciudadana volvió a ser protagonista

En Río Gallegos el voto en blanco superó ampliamente a la lista más votada tanto a concejal como a diputado por pueblo. A nivel provincial se ubicó segundo detrás del sublema Siempre Santa Cruz. Incluso sorprendió en la categoría a gobernador, ya que superó la diferencia entre los principales frentes.

La foto menos pensada

La foto menos pensada

 El día después de conocerse el resultado de las elecciones en zona norte, el candidato electo como intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades (UPVM) se sentó junto al Intendente José Córdoba (FPV), situación que inmortalizó en una fotografía, políticamente incorrecta, un medio de esa localidad y que dejó mucho para el análisis. 

Petroleros destacaron el triunfo de Alicia Kirchner

Petroleros destacaron el triunfo de Alicia Kirchner

El secretario general del Sindicato Petroleros Santa Cruz, Claudio Vidal, junto a integrantes de la comisión directiva, resaltó el triunfo de la gobernadora electa, Alicia Kirchner. Además Vidal ponderó y agradeció el trabajo llevado adelante junto al gobernador Daniel Peralta y el intendente de Las Heras, Teodoro Camino, quien “ha sido un factor fundamental en las últimas conquistas y logros institucionales del sindicato, en beneficio de los afiliados petroleros”.

Belloni, Ianni y Arabel los más votados

Belloni, Ianni y Arabel los más votados

Javier Belloni lideró un aplastante triunfo en El Calafate. Jorge Arabel ganó la Diputación por el Pueblo y se quedará por un tercer período en la Legislatura Provincial. Ianni encabezó la victoria de los concejales oficialistas que lograron 4 bancas. Los candidatos de la oposición no superaron el 10%, pero el radicalismo logró una concejalía después de tres mandatos.

Garay sería reelecto en 28 de Noviembre

Garay sería reelecto en 28 de Noviembre

Los primeros guarismos dieron cuenta que Hugo Garay, actual intendente de 28 de Noviembre, fue reelecto intendente de la localidad. De esta manera, continuará al frente del Ejecutivo por cuatro años más y como si fuera poco, Ariel Garay será el diputado por el pueblo y habrá dos concejales de su sublema, con la posibilidad de sumar un tercero. “Este proyecto tiene que seguir con un compromiso muy grande para lo que viene”, exclamó el jefe comunal.

Maimó no logró la re-reelección

Maimó no logró la re-reelección

En la localidad de Pico Truncado, Osvaldo Maimó no pudo lograr la re-reelección. De esta forma la ciudad cambiaría de color partidario, ya que, según los primeros datos escrutados, habría ganado en dicha categoría el socialista Omar Fernández. El ex director del Medio Ambiente del gobierno de Daniel Peralta se alió a Osvaldo Pérez y a Unión para Vivir Mejor, en un gran frente electoral local.

Facundo Prades es el nuevo intendente de Caleta Olivia

Facundo Prades es el nuevo intendente de Caleta Olivia

El escrutinio arrojaba una ventaja de entre ocho y diez puntos para el radical Facundo Prades en la lucha por la intendencia de la ciudad de Caleta Olivia.Esta madrugada, la tendencia del lento escrutinio arrojaba una ventaja de entre ocho y diez puntos para el radical Facundo Prades en la lucha por la intendencia de la ciudad de Caleta Olivia.

Peralta "Es una jornada importante porque ratifica la vocación democrática de nuestro pueblo"

Peralta

"Está es una jornada cívica con mucha expectativa, como siempre que votamos argentinos y santacruceños, pero sobre todo con mucha alegría, consolidamos el proceso democrático y nos tiene que llenar de orgullo" expresó el mandatario provincial al momento de votar, agregando que "siempre  que hay oportunidades de cambiar, de refundar cuando la gente pone su voto en las urnas, son días importantes".