Teodoro Camino

Biografía:

Secretario de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz.

Últimas Noticias de Teodoro Camino (Total : 441 Notas )

Cacerolazo en Río Gallegos en apoyo a los enfermeros desalojados por la fuerza frente a Casa de Gobierno

Cacerolazo en Río Gallegos en apoyo a los enfermeros desalojados por la fuerza frente a Casa de Gobierno

Como estaba previsto en la convocatoria original, minutos después de las 15 hs se encontraron frente a casa de gobierno de la provincia, una importante cantidad de gente que apoya el reclamo de los enfermeros del HRRG, pero básicamente, la protesta se inició luego de que en la madrugada, la carpa levantada en protesta frente al palacio gubernamental, fuera desalojada a la fuerza por la policía provincial a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner y por orden del juez federal, llevándose detenidos a Manuel Piris, el enfermero que hace 15 días está en huelga de hambre y tres compañeros más que horas después fueron liberados.

Caleta Olivia y Pico Truncado avanzan en las gestiones para el GIRSU

Este lunes se llevó a cabo la tercera reunión del Gabinete Territorial de los ministros provinciales. En esta oportunidad la cita fue en Pico Truncado y allí, entre los convenios que se firmaron destacó el que sellaron el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y su par truncadense, Osvaldo Maimo, para avanzar en las gestiones para el sistema de Gestión de Residuos Urbanos Sólidos.

CGT Regional Santa Cruz tildó de “exitoso” el paro nacional

CGT Regional Santa Cruz tildó de “exitoso” el paro nacional

La central obrera en Santa Cruz evaluó como una jornada histórica el paro nacional de ayer. Desde la conducción de la Confederación General del Trabajo precisaron que hubo “total” acatamiento de los gremios de base y advirtieron que la “clase dirigente debe dar respuesta urgente a las necesidades de los trabajadores, caso contrario seguirán las protestas”.

La Paritaria Docente en Santa Cruz comenzó con una oferta de incremento salarial y mejoras laborales

La Paritaria Docente en Santa Cruz comenzó con una oferta de incremento salarial y mejoras laborales

 En la continuidad del diálogo con las entidades gremiales, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la primera reunión paritaria de 2017 con los gremios docentes ADOSAC y AMET, en la que ofreció, además de un incremento del 10 por ciento en el Ítem Título, mejoras en las condiciones laborales de los educadores como la fecha para el Concurso de Ingreso a la Docencia para los niveles Inicial y Primario y sus modalidades.

ATE y UPCN van al paro

ATE y UPCN van al paro

Los gremios convocaron a la huelga por el incumplimiento del acuerdo salarial rubricado el año pasado con el Gobierno Provincial. En el caso de ATE es de 48 horas y en el de UPCN, hasta que se acredite el aumento.

Antes de unificarse, la CGT Santa Cruz ya está partida

Antes de unificarse, la CGT Santa Cruz ya está partida

Como toda organización sindical y política, donde hay más de dos, las disidencias comienzan a aparecer y a dividir el espectro. En este caso, la CGT que se pretende crear en Santa Cruz, la cual englobaría a una treintena de sindicatos, ya está dividida antes de nacer. Las diferencias son más políticas que ideológicas. Hay un “operativo clamor”, típico del kirchnerismo, lanzado para posicionar al titular del Sindicato de Petroleros Privados de la provincia como Secretario General, pero otro sector, no admite su conducción y respaldan al titular de Camioneros en la provincia.

Sin quórum en la paritaria de salud

Sin quórum en la paritaria de salud

Debido a la reticencia de representantes de los gremios de ATSA y UPCN por la presencia de paritarios de APROSA, quienes solicitaron los papeles pertinentes para poder pertenecer a la mesa de diálogo, la sesión pasó a cuarto intermedio hasta mañana.