Alicia y legisladores nacionales analizaron las modificaciones al Presupuesto 2021

Alicia y legisladores nacionales analizaron las modificaciones al Presupuesto 2021

La gobernadora Alicia Kirchner y el Gabinete Provincial, participaron este mediodía de una reunión virtual junto a los legisladores nacionales por Santa Cruz en la que se analizó en detalle las obras de infraestructura incluidos en el proyecto del Presupuesto Nacional 2021, que será tratado la semana próxima en el Congreso de la Nación. 

El dictamen firmado ayer implica un incremento de 20 mil millones de pesos para el próximo año e incorpora obras para diferentes localidades.

Desde que el Ejecutivo Nacional envió el proyecto a la Cámara Baja, los legisladores que representan a la provincia vienen manteniendo reuniones con miembros del Gabinete, intendentes y comisionados. Días atrás se destacó la apertura a municipios y comisiones de fomento para debatir el presupuesto de carácter federal que vuelve a poner en valor a las provincias y la posibilidad de su desarrollo; algo que no había sucedido en los cuatro años de Cambiemos donde Santa Cruz fue discriminada en la asignación de recursos.

En una de las reuniones entre legisladores, ministros y representantes de cada localidad se pusieron a consideración los diferentes aspectos de este proyecto de ley (Presupuesto 2021) de esta instancia y los encuentros previos surgieron aportes para mejor asignación de recursos.

El Gobierno Provincial junto a los legisladores nacionales por Santa Cruz, Pablo González, Ana Ianni, Juan Vázquez y Paola Vessvessian vienen destacando la mirada federal del Presupuesto 2021, incluyendo obras fundamentales para el desarrollo inclusivo; lo que no implicó seguir trabajando para conseguir recursos que permitan consolidar un camino de crecimiento y ampliación de derechos en el acceso a servicios esenciales para los santacruceños y santacruceñas.

Durante el día de ayer el dictamen que surgió de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, implicó la incorporación de obras y el incremento presupuestario para Santa Cruz.

En tal sentido durante el mediodía del sábado se llevó adelante una reunión virtual para poner en conocimiento de la gobernadora y su gabinete de las incorporaciones al Presupuesto 2021.

De la reunión de hoy participaron además de Alicia Kirchner y los legisladores nacionales por Santa Cruz, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel; la ministra Secretaría General, Claudia Martínez; el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino.

Comentá la nota