Garay sería reelecto en 28 de Noviembre

Garay sería reelecto en 28 de Noviembre

Los primeros guarismos dieron cuenta que Hugo Garay, actual intendente de 28 de Noviembre, fue reelecto intendente de la localidad. De esta manera, continuará al frente del Ejecutivo por cuatro años más y como si fuera poco, Ariel Garay será el diputado por el pueblo y habrá dos concejales de su sublema, con la posibilidad de sumar un tercero. “Este proyecto tiene que seguir con un compromiso muy grande para lo que viene”, exclamó el jefe comunal.

Avanzada la madrugada de ayer, los resultados electorales provisorios daban cuenta que el actual intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Hugo Garay, obtenía resultados favorables a sus aspiraciones a ser reelecto en el cargo. De acuerdo con las proyecciones que arrojaban los datos provisorios de la contienda electoral, Garay sería reelecto en 28 de Noviembre, pero además de esto, Ariel Garay se convertiría en el nuevo diputado por el pueblo. Así, el sublema “28 Somos Todos” introduciría dos concejales, pero teniendo posibilidades de contar con un tercero”, indicaban portales web de la Cuenca Carbonífera. “Hicimos una buena campaña, trabajamos mucho con la gente. Estimamos que vamos a poder tener tres concejales”, manifestó Garay en declaraciones. “Si es Alicia (Kirchner) quien tiene que llevar adelante los destinos de Santa Cruz, me tendré que sentar a hablar con ella sobre lo que pasó en estos cuatro años”, expuso el intendente.Recordemos que el actual intendente mantuvo sus diferencias con el FPV. En tanto, es necesario indicar que Garay brindó sus declaraciones cuando en la provincia aún no se conocían los datos oficiales, por lo que se trataba de datos provisorios. 

Plataforma sólida En cuanto al desarrollo de la jornada del domingo, el referente de “28 Somos Todos” sostuvo que “fue un día de democracia” y a la hora de hablar de un mensaje hacia sus votantes, dijo que “no estoy para gobernar sólo a quienes me votaron, sino a todos”. “Este proyecto tiene que seguir con un compromiso muy grande para lo que viene. Queremos que 28 de Noviembre crezca y cambie, pretendemos cumplir el sueño que teníamos en 2011 y que no pudimos concretar”, señaló y agregó que su plataforma es más sólida que la de hace cuatro años.Por su parte, el actual secretario de Gobierno de aquella comuna se mostró muy contento y recalcó que los resultados “son fruto de lo que venimos realizando con el equipo; en tres meses de campaña nos dedicamos únicamente a trabajar, mientras el resto se dedicó a desprestigiar. Los vecinos valoraron esto y se dieron cuenta de las ganas que tenemos de seguir haciendo cosas por 28, sin hacer daño a nadie”.

ProvinciaEn otro orden, Garay hizo mención al ámbito provincial. “Tendremos que ver en qué condiciones está la provincia, debemos aguardar para conocer quién será el gobernador y ver los números. De ahí en más, contemplaremos las necesidades de 28 de Noviembre y una vez que estén los fondos, habrá que trabajar en conjunto con los intendentes y los diputados para solucionar lo que le preocupa al vecino, como la Caja de Previsión Social”, subrayó.Finalmente, el candidato planteó que continuará trabajando en su cargo de cara a diciembre y consultado por su primera medida en la Cámara, afirmó que en lugar de establecerse en Río Gallegos, “mi idea es quedarme acá y seguir trabajando con los vecinos, porque soy diputado por esta localidad”. (Fuente Patagonia Nexo) 

Comentá la nota