Últimas Noticias de Jorge Arabel (Total : 245 Notas )

El Congreso elevó los informes sobre la Audiencia Pública por las Represas

El Congreso elevó los informes sobre la Audiencia Pública por las Represas

Dentro del plazo marcado por la ley, los presidentes del Senado y de Diputados elevaron los informes de las respectivas comisiones de Energía y Ambiente. Es el último paso que ahora deberá sumar la resolución del Ministerio de Energía para que la Corte pueda analizarlos y determinar si levanta la cautelar y permite el reinicio de las obras en el río Santa Cruz.

Los espasmódicos de siempre

Los espasmódicos de siempre

Y no se hicieron esperar. Lejos de amilanarse, de encogerse, de sentir un poquito de vergüenza ante los hechos consumados, los diputados desempolvaron los “proyectos” relacionados a “femicidios” y sobre el cuerpo tibio de la chica asesinada por su marido, empezaron a divagar, desencajonaron (carraspeando) lo que tenían por ahí dormido para otra oportunidad y comenzaron a inventar nombres largos, complejos, suntuosos, para catalogar iniciativas que nunca implementarán o lo que es peor, aprovecharán para crear estructuras burocráticas, que les permitan colocar algunos afiliados de esos perdidos por ahí, que todavía no pudieron usufrutuar de algún puesto.

Felicitamos a Alicia Kirchner

Felicitamos a Alicia Kirchner

Hoy es un día en el cual queremos hacer nuestro más amplio y sincero reconocimiento a la gobernadora de Santa Cruz, por tener la capacidad suficiente para lograr sus objetivos políticos sin oposición, sancionarlos con total arbitrariedad y aplicarlos sin pudor ni piedad, alegando que lo hace “por la gente”, sin recibir ningún tipo de sanción social, política ni partidaria. Realmente, Alicia Kirchner demuestra que está allí por condiciones propias y el kirchnerismo en su conjunto, confirma que lleva 30 años de hacer lo que quiere en la provincia, porque hay una gran mayoría del pueblo que se lo permite, pero también, porque sabe como complacer a muchos opositores y/o transformarlos en herramientas propias, utilizando sus artes seductoras, de mujer con gran carisma político, logrando que la puteen en privado y voten todos sus proyectos en público. 

Los diputados del FPV también salieron al cruce de Costa

Los diputados Claudio García, Jorge Arabel y Darío Menna, todos del FPV, salieron al cruce de las declaraciones del diputado nacional Eduardo Costa (UCR), quien aseguró que la provincia no era discriminada por la Nación ya que en el primer bimestre de este año recibió 200 millones de pesos más que en igual bimestre de 2015, y que en la proyección la provincia tenía los fondos suficientes para hacer frente al pago de salarios, proveedores y funcionamiento, por lo que reclamaba que se hiciera una urgente convocatoria a paritarias a los trabajadores.

Distintas miradas políticas sobre el discurso inaugural

Distintas miradas políticas sobre el discurso inaugural

Desde la bancada del Frente para la Victoria lo consideraron “consistente y esclarecedor”. Matías Mazú sostuvo que la gobernadora definió “lo que pretende y quiere hacer en la provincia”. En tanto Jorge Arabel indicó que es una muestra “de que se pueden hacer bien las cosas”. Para el titular de la UCR “estuvo lejos de la gente”. En tanto la diputada de Encuentro Ciudadano sostuvo que hubo muchas contradicciones en el mismo.

Extensa sesión preparatoria con marcadas diferencias

Extensa sesión preparatoria con marcadas diferencias

Mientras los diputados eligieron por amplia mayoría y consenso de todos los bloques a José Bodlovic como vicepresidente 1º, al elegir el vice segundo, y luego de un cuarto intermedio de casi dos horas, se visualizó al oficialismo dividido y a una oposición que tampoco pudo capitalizar esta situación. Por 11 votos del FPV Jorge Arabel fue designado vicepresidente 2º. La oposición votó por Gerardo Terraz y el PJ a César Ormeño.

Arabel: “Con Alicia la provincia va a recuperar el rumbo”

Arabel: “Con Alicia la provincia va a recuperar el rumbo”

“Con Alicia, la Provincia va a recuperar el rumbo”, aseguró Jorge Arabel, minutos antes de asumir un tercer periodo consecutivo en la legislatura provincial, al haber resultado electo como Diputado por los municipios de El Calafate, El Chaltén y la Comisión de Fomento de Tres Lagos; para luego destacar “el compromiso que el Frente para la Victoria siempre tuvo con los santacruceños”.

Belloni, Ianni y Arabel los más votados

Belloni, Ianni y Arabel los más votados

Javier Belloni lideró un aplastante triunfo en El Calafate. Jorge Arabel ganó la Diputación por el Pueblo y se quedará por un tercer período en la Legislatura Provincial. Ianni encabezó la victoria de los concejales oficialistas que lograron 4 bancas. Los candidatos de la oposición no superaron el 10%, pero el radicalismo logró una concejalía después de tres mandatos.

CALAFATE: BELLONI DECIDIÓ IR POR UN TERCER MANDATO EN LA INTENDENCIA

CALAFATE: BELLONI DECIDIÓ IR POR UN TERCER MANDATO EN LA INTENDENCIA

El intendente buscará un tercer período al frente del municipio. Lo decidió este miércoles luego de mantener reuniones con referentes del FPV. Ahora se esperan definiciones sobre quiénes lo acompañaran en la lista.Luego de una espera de varios meses, y a tres días que se venza el plazo para la presentación de candidatos, Javier Belloni decidió que irá por un tercer mandato municipal.

Arabel: “Es estratégico para el turismo el vuelo directo con Iguazú”

Arabel: “Es estratégico para el turismo el vuelo directo con Iguazú”

La decisión de Aerolíneas Argentinas de implementar un vuelo directo con Iguazú, dijo el Diputado Arabel, constituye un hecho relevancia histórica para nuestra provincia y nos ha motivado a presentar una iniciativa a fin de que la Legislatura se exprese valorado esta decisión que potenciará a dos de los principales destinos turísticos de nuestro país.