Una mujer y cuatro hombres componen el nuevo Concejo de Caleta

Una mujer y cuatro hombres componen el nuevo Concejo de Caleta

Una mujer y cuatro hombres, conformarán el nuevo cuerpo del Concejo Deliberante de la ciudad del Gorosito.

Tres pertenecen al frente electoral Unión para Vivir Mejor (oficialismo), por el que también se presentó el intendente electo Facundo Prades.

La designación se produjo por un complejo doble sistema proporcional: Ley de Lemas y D'Hont y la mayor cantidad de sufragios los obtuvo Liliana Andrade, de extracción radical, quien fuera secretaria de Prades cuando el mismo se desempeñó como concejal en el período 2009/2012.

El segundo más votado dentro de Unión para Vivir Mejor fue el socialista Rubén Martínez y el tercero el justicialista disidente Javier Aybar, ex secretario de Desarrollo Social de la gestión del intendente José Córdoba.

La ahora oposición, representada por el Frente para la Victoria, obtuvo la cuarta y quinta banca con Pablo Calicate y el abogado Juan José Naves.

El primero de ellos viene desempeñándose actualmente como juez de la oficina de Defensa del Consumidor y el segundo será el único del actual cuerpo de ediles en repetir otra gestión de cuatro años.

De esta manera, Prades asumirá su mandato teniendo la mayoría en el cuerpo deliberativo.

Como dato adicional, vale señalar que Javier Aybar es hermano de Manuel Aybar, quien finalizará mandato como edil a principios de diciembre y en las elecciones del domingo fue uno de los 12 candidatos a intendentes logrando un buen caudal de votos.

Comentá la nota