Fallas e irregularidades en el recuento de votos en Santa Cruz

Fallas e irregularidades en el recuento de votos en Santa Cruz

Además de las diferencias de votos entre la página nacional y provincial, suspendieron la carga de datos en el escrutinio definitivo por "errores" en los telegramas

 Diferencias de votos entre la página nacional y provincial,grave irregularidades en la carga de datos y 97 mesas sin contabilizar por errores en los telegramas son algunos de los datos que por estas horas van surgiendo mientras se lleva adelante el recuento definitivo de votos.

A cuatro días de las elecciones, Santa Cruz no tiene aún datos oficiales provisorios sobre el resultado de las elecciones donde se impuso Alicia Kirchner comogobernadora electa por el Frente para la Victoria (FPV) ante el diputado nacional Eduardo Costa por el frente Unión por Vivir Mejor (UPVM) por una diferencia que aún no está clara.

La página oficial de la provincia que publica el escrutinio provisorio de las elecciones 2015 suspendió la carga de datos con el siguiente mensaje: "Carga finalizada - No se ha podido cargar el 100% de los telegramas debido a los errores en la confección de los mismos". La suspensión de la carga se da con el 90,48% de mesas escrutadas en la categoría gobernador, es decir de 829 mesas, se escrutaron sólo 732 y aún falta la carga de datos de 97 mesas.

El diputado nacional y quien fuera candidato a gobernador Eduardo Costa aseguró hoy que están detectando graves irregularidades en la carga de datos organizada por el gobierno. "Estamos esperando el recuento definitivo de la justicia porque hubo graves problemas en la carga de datos y serias irregularidades. Nosotros cuidamos el acto eleccionario y todos los detalles, pero ellos hicieron llamativamente mal la carga de los datos en el sistema", dijo.

El candidato de Unión para Vivir Mejor fue cauteloso y dijo que es tiempo de esperar que se subsanen los errores y se puedan corregir las deficiencias de la carga de datos para revisar todo lo ocurrido el domingo y conocer el resultado real de la elección.

"Hubo problemas en la carga de las actas por parte del gobierno provincial y el gobierno nacional. Por eso debemos esperar a que se termine el recuento definitivo", aseguró hoy Costa.

Según los datos de la página nacional, con el 96,67% de mesas escrutadas en Santa Cruz, EL FPV se impone a UPVM por 9453 votos en la categoría gobernador que representa un 5,7%, en tanto que la página provincial que detuvo su recuento en el 90,48%, la diferencia se achica 5775 votos.

Hay varios casos testigos de personas que ven irregularidades en su mesa. Uno es el caso de Claudia, una empleada municipal de Río Gallegos, quien en la red social Facebook publicó: "Se gratificará cualquier dato para dar con el paradero de mi voto a Eduardo Costa colocado en la urna de la mesa 696. Ya que en los datos cargados figura 0 para mi candidato. Testigos indican que fue visto por última vez en el recuento y luego se le perdió el rastro".

Comentá la nota