Máximo y Alicia perdieron en sus mesas y en la de Cristina

Pese a imponerse en las urnas gracias a la ley de lemas, la cuñada presidencial no logró ganar en su mesa, la 609, ni en la que sufragó la Presidenta.Se impuso allí el frente Cambiemos de Macri.

Con más del 96% del escrutinio realizada sobre las 810 mesas que se dispusieron en la provincia presidencial, el sitio oficial de la Secretaría Electoral publicó los telegramas. Pese a imponerse en las urnas, gracias a la ley de lemas, Alicia Kirchner no logró ganar en su mesa la 609, ni en la que sufragó la Presidenta. Nadie es profeta en su propia tierra, podría cambiarse por en “su propia mesa”. En ambas mesas fotografiadas ayer, el frente Cambiemos de Mauricio Macri se impuso ante el FPV liderado por Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Dos mesas que ayer fueron el centro de atención de los vecinos y de los medios de comunicación. En la Escuela N° 11 votó la ministra de Desarrollo Social y electa gobernadora, la mesa que le tocó fue la 609 en la que más tarde votó el electo diputado nacional, Máximo Kirchner. Los números oficiales muestran que allí ninguno de los dos pudo ganar. En la categoría nacional, el líder camporista obtuvo 66 votos contra los 131 que recibió el candidato de Unión para Vivir Mejor, Héctor Roquel. Con una diferencia más chica, la cuñada presidencial contabilizó 91 votos frente a los 119 que recibió Eduardo Costa (UPVM). La sorpresa: Cambiemos, liderado por Mauricio Macri ganó en la mesa de los Kirchner: fueron 95 votos contra los 76 de Daniel Scioli (FPV).

Al mediodía Cristina Kirchner votó en la escuela “Nuestra Señora de Fátima”, allí en la calle Estrada, la esperaban en la mesa 567. Allí su hijo y líder de La Cámpora retuvo 76 votos contra los 121 del radical Roquel. Por su lado, la electa gobernadora fue receptora de 109 sufragios, cuatro menos que Costa, líder de Unión para Vivir Mejor. Al igual que en la mesa de Alicia y Máximo Kirchner, Macri ganó en esta oportunidad por diez votos de diferencia: 94 contra los 84 de Scioli.

La diferencia la hizo Carlos Zannini, candidato a vicepresidente. En el colegio Industrial N° 4, votó en la mesa 750. Allí la fórmula presidencial del oficialismo ganó a Cambiemos, 107 a 63 votos. Máximo no logró ganar ahí, obtuvo 99 contra los 117 votos de Unión para Vivir Mejor. Contrario a esto, Alicia Kirchner sí le gano en la mesa del secretario Legal y Técnico, al radical Costa:  132 a 92 votos.

Comentá la nota