Últimas Noticias de aumento tarifa de luz y gas (Total : 27 Notas )

Obispos patagónicos, preocupados por los “aumentos desmesurados” del gas y la luz

Obispos patagónicos, preocupados por los “aumentos desmesurados” del gas y la luz

Los obispos de la Región Patagonia-Comahue, que comprende a las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, enviaron una carta a los ministros de Energía (Juan Aranguren) y del Interior (Rogelio Frigerio) de la Nación, para plantear su preocupación por el aumento de las tarifas de gas y electricidad autorizadas por la Administración de Mauricio Macri, y que tuvo un fuerte impacto en el sur del país. 

Gastronómicos anuncian cacerolazo contra los tarifazos y se movilizan ante Camuzzi

Gastronómicos anuncian cacerolazo contra los tarifazos y se movilizan ante Camuzzi

En el marco de los aumentos en las tarifas de luz y gas, Pablo Santín y Julio Castro, referentes del gremio de gastronómicos e integrantes de la Agrupación “Mercedes Morro” manifestaron en visita a la Redacción de “el Retrato…” que “no estamos a favor ni en contra de ningún gobierno, simplemente no queremos permitir que nos metan la mano en el bolsillo empresas como Gas del Estado”. A la vez que, anunciaron una movilización, cacerolazo inluído, para el próximo miércoles a las 16:30 en las puertas de Camuzzi ubicado en calle Juan B. Justo y Chile.

Crece desde el sur y se irradia a todo el país

Crece desde el sur y se irradia a todo el país

La protesta de usuarios y comerciantes por los tarifazos del gas y de la luz avanza en tribunales, con varios fallos que ordenan dejar sin efecto los aumentos. Marchas en el sur y en Rosario. Rechazo al tope del 400 por ciento.

Una bomba de luz y gas

Una bomba de luz y gas

Relevamiento de Página/12 sobre casos de talleres industriales, cooperativas, pequeños comercios y emprendimientos turísticos, sin espaldas financieras ni crédito para afrontar el bajón de ventas y el simultáneo encarecimiento de costos impulsado por la política del Gobierno. El dilema de sobrevivir sin echar gente y no morir en el intento

Anticipan que la luz volverá a aumentar

El presidente de EMSA, Sergio Ferreyra, advirtió que en los últimos tres años se produjo un retraso importante de la tarifa en relación a los costos de la prestación del servicio eléctrico. Explicó que para garantizar calidad, la empresa está obligada a equilibrar sus números. Adelantó que al reciente aumento de 18 por ciento, se sumarán sucesivas “actualizaciones” durante el año próximo.

Sube la luz

Sube la luz

Luego que el gobierno de Cristina Kirchner avaló incrementos en las tarifas de energía para Capital Federal y Buenos Aires, algunos distritos decidieron hacer lo mismo. Por ahora, el gobierno local no dio señales al respecto.