Marcos Peña pidió “que se paguen las facturas” a pesar de los frenos de la Justicia

Marcos Peña pidió “que se paguen las facturas” a pesar de los frenos de la Justicia

El jefe de Gabinete se refirió a los fallos judiciales que frenaron las subas en las tarifas de algunas provincias. Llamó a los usuarios a abonar y que “si hay algún cambio” se les reconocerá “la diferencia en una nota de crédito”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró este martes que deben pagarse las facturas de los servicios con aumentos, a pesar de los fallos judiciales en contra de dichos aumentos en distintos puntos del país.

"Depende del caso donde está, pero hoy poy hoy, lo que pedimos es que se paguen las facturas y, en todo caso, si hay algún cambio como fue, por ejemplo hoy (por el martes) que se reglamentó el tope de 400 por ciento , en esa diferencia habrá una nota de crédito",  explicó el jefe de ministros luego de un brindis durante el Día del Periodista.

En cuanto a este contexto de medidas judiciales en torno a los nuevos valores de los servicios, agregó: "Hicimos distintas apelaciones, hay distintos casos, desde jueces locales que no tienen injerencia; jueces federales que tienen distintos tipos de fallos, unos a favor y otros en contra.

Finalmente, sobre este punto, subrayó la necesidad de "que se vaya clarificando esto para que se pueda dar más previsivilidad a la economía".

Este martes, el juez Luis Arias llamó a no pagar las facturas de luz con aumentos  en la provincia de Buenos Aires: "Las personas que tienen sus facturas y se les vencen próximamente, lo que deben hacer es no pagar y esperar la nueva facturación", indicó. A propósito, consideró que eso s lo conveniente ya que "las  empresas difícilmente devuelvan lo que uno ya pagó de más". De todos modos, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, apelará ese fallo.

Otra medida judicial reciente en este sentido tuvo lugar en La Matanza este lunes. Allí la Justicia frenó los aumentos de l uz, gas y agua, tras un recurso de amparo presentado por la intendente kirchnerista, Verónica Magario.

Comentá la nota