Verna recibió a empresarios por tarifazos y temor a cierres

Verna recibió a empresarios por tarifazos y temor a cierres

El gobernador Carlos Verna se reunió hoy con representantes de cámaras empresariales pampeanas. Dos fueron los temas excluyentes: el tarifazo de luz y gas, y el alerta por la caída de consumo y la posibilidad de cierre de empresas.

Estuvo reunido, durante casi tres horas, con representantes de 11 cámaras que nuclean a sectores productivos de la provincia. Escuchó sus inquietudes e informó acerca de las iniciativas que el Gobierno promueve en su afán de generar condiciones para que aumente el empleo privado y la rentabilidad del sector.

"Fue una reunión muy interesante. Encontramos a un gobernador muy amable y predispuesto", consideró el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares.

El gerente de la firma Marinelli comentó que, entre otros temas, se habló del problema de las subas tarifarias y cómo repercuten en cada sector. "Verna prometió acompañamiento de la Provincia en diferentes temas y, al mismo tiempo, nos reclamó compromiso para revertir la situación", agregó el dirigente a Diario Textual.

Ante una eventual problemática, se consensuó también la posibilidad de que los empresarios puedan reunirse con ministros del Ejecutivo para buscar soluciones. "El gobernador nos remarcó la importancia de generar trabajo en el ámbito privado, más allá de que no estamos en la mejor época para eso", concluyó.

De la reunión, desarrollada en el despacho del mandatario provincial, participaron además dos cámaras empresariales de General Pico, una de Eduardo Castex, una de Quemú Quemú, una de General Acha, la Cámara Inmobiliaria de Santa Rosa, la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa, la Cámara de Panaderos y representantes de CAME, entre otros.

Roberto Torres, vicepresidente de la Regional La Pampa y Patagonia Norte de la CAME, destacó las respuestas del gobernador a cada inquietud planteada y calificó como "muy positivo" el encuentro. 

"Nos vamos muy conformes. Decía el gobernador que ésto no se hace solo, que tenemos que hacerlo entre todos. Todos queremos una provincia en auge y aunque sabemos que las condiciones en las que se encuentra el país no son las mejores trataremos de colaborar con el Gobierno de la Provincia y la Provincia lo hará con el sector privado", dijo.

"Fue una reunión muy positiva porque dio pautas de que está convencido de lo que está haciendo y nos vamos convencidos de que conoce la problemática real que pasa en la provincia. Y reitero, nadie se calló nada, no hubo ningún tipo de condicionamientos", consideró. "La expresión de satisfacción de los otros representantes de las Cámaras le ratificó la valía del cónclave", agregó.

"Tenemos en claro que se apunta a generar trabajo privado, está demostrado por este Gobierno. Por ahí puede haber un limitante en el tema de los fondos, porque nos explicó que cuando se fue había 11 meses de ahorro y cuando se hizo cargo ahora no podía pagar sueldos, pero notamos que está permanentemente gestionado con el Gobierno Nacional y esto es una pirámide: si le va bien a Nación le va a bajar los recursos a la Provincia y si a la Provincia le va bien nos va a bajar los recursos a todos para que podamos proyectar esta Provincia que todos proyectamos", cerró.

Comentá la nota