“Marcha de las frazadas” para protestar contra los aumentos de la luz y el gas

“Marcha de las frazadas” para protestar contra los aumentos de la luz y el gas

Vecinos y entidades sociales invitan a movilización contra los incrementos de las tarifas. La cita es el miércoles 11, a partir de las 17.

A raíz de los incrementos tarifarios de luz y gas anunciados para Mar del Plata y Batán, vecinos y entidades continúan difundiendo por las redes sociales una convocatoria a la movilización denominada “La marcha de las frazadas”.

La concentración se llevará a cabo el miércoles 11 a las 17, en la intersección de las avenidas Luro e Independencia, y desde allí se movilizarán a las sedes de las distribuidoras de energía eléctrica y gas, EDEA y Camuzzi, respectivamente.

Entre los puntos que se solicitarán están la restitución de los subsidios, una auditoría pública de las prestaciones de los servicios y que Camuzzi informe “en forma urgente” el aumento que se aplicará en cada categoría tarifaria.

También se pedirán medidas de protección para comercios y pequeñas y medianas empresas, la aprobación de amparos para excluir al distrito de los aumentos, una “real aplicación” de la tarifa social para los sectores vulnerables y mejoras en el trámite para acceder a los beneficios.

En el listado de reclamos también figura la ampliación de los beneficiarios del Programa Hogar y que no aumente la garrafa social.

Comentá la nota