Agustín Rossi

Biografía:

Ministro de Defensa de la Nación Argentina. 

Nació el 18 de octubre de 1959 en Vera, Provincia de Santa Fe. Es Ingeniero Civil (egresado de la Universidad Nacional de Rosario) y político argentino, miembro del Partido Justicialista. Desde junio del 2013, se desempeña como Ministro de Defensa de la Nación, cargo nombrado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Anteriormente fue en dos oportunidades Concejal de la Ciudad de Rosario: - En 1987 fue elegido concejal hasta 1991, año en que ejerció la Presidencia del Concejo Municipal de Rosario. - En 2002, accedió nuevamente a una banca en el Concejo Municipal de Rosario. En los períodos 2004 y 2005, fue Presidente del Concejo Municipal, elegido por unanimidad de sus miembros. Luego, se desempeñó, desde el año 2005, como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe siendo, además durante esos años, presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara baja.

#Frases

Últimas Noticias de Agustín Rossi (Total : 7450 Notas )

El gobierno revocó la asignación de un precio a Vicente López e impide un desarrollo inmobiliario

El gobierno revocó la asignación de un precio a Vicente López e impide un desarrollo inmobiliario

El gobierno nacional resolvió hoy dejar sin efecto la asignación de un predio al municipio bonaerense de Vicente López y reasignar el uso de ese inmueble al Estado Mayor General de la Armada del Ministerio de Defensa, una medida que a la vez impide la construcción de grandes edificaciones que podían generar inconvenientes de infraestructura en la zona.

Embajadores: las caras de Alberto en el mundo

Embajadores: las caras de Alberto en el mundo

De los 25 políticos que por ley el Presidente puede designar en cargos diplomáticos, ya eligió a más de la mitad, y se sumarían otros en los próximos días. Además, los representantes de carrera. Uno por uno, los representantes de Argentina en el resto del mundo.

La Argentina cerró todas sus fronteras hasta el 31 de marzo

La Argentina cerró todas sus fronteras hasta el 31 de marzo

Debido al avance del coronavirus, se amplió la imposibilidad de regresar a todos los argentinos, ya sean residentes en el país o en el exterior. La medida sólo contempló unas pocas excepciones, como las “personas que se encuentren en tránsito aéreo” y arriben en las próximas 48 horas

Llegó la asistencia alimentaria

Llegó la asistencia alimentaria

Ante la emergencia social por el COVID-19, el Municipio, junto al Ejército Argentino y a la Policía Bonaerense, repartieron comida en el distrito. El Comité de Seguimiento local monitorea las disposiciones planificadas para la prevención.

Daniel Arroyo: "Mi misión es parar la caída social"

Daniel Arroyo:

Por: Jorge Fontevecchia. Mientras otros rumbos están más difusos, la lucha contra el hambre es una de las políticas más manifiestas del Gobierno. Quien tiene que llevarla a cabo reconoce algunos errores que debieron rectificarse y señala que es solo el primer paso en un combate mucho mayor: erradicar la pobreza. Un tema para el que se necesita, a su juicio, bajar la inflación y aunar las ideas peronistas con las del progresismo.