Agustín Rossi

Biografía:

Nació el 18 de octubre de 1959 en Vera, Provincia de Santa Fe. Es Ingeniero Civil (egresado de la Universidad Nacional de Rosario) y político argentino, miembro del Partido Justicialista.

Desde junio del 2013, se desempeña como Ministro de Defensa de la Nación, cargo nombrado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Anteriormente fue en dos oportunidades Concejal de la Ciudad de Rosario:

- En 1987 fue elegido concejal hasta 1991, año en que ejerció la Presidencia del Concejo Municipal de Rosario.

- En 2002, accedió nuevamente a una banca en el Concejo Municipal de Rosario. En los períodos 2004 y 2005, fue Presidente del Concejo Municipal, elegido por unanimidad de sus miembros.

Luego, se desempeñó, desde el año 2005, como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe siendo, además durante esos años, presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara baja.

#Frases

Últimas Noticias de Agustín Rossi (Total : 7308 Notas )

Pista de skate

Pista de skate

Por: Beatriz Sarlo. Ejercitemos el recuerdo de los días más recientes, porque los sucesos de la semana se le borrarían de la cabeza incluso a Funes el memorioso, ese personaje de Borges que vivía bajo la tortura de recordarlo todo.

Qué cosa: no los puedo dejar solos

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. No sé si debería tomarlo como algo personal. Mientras estaba de vacaciones se produjeron los tres hechos políticos más importantes del año: Cristina anunció que esta vez prefiere conducir el país desde la vicepresidencia; Macri logró contener el dólar, o logró ponerlo en un nivel al que ya no podemos comprarlo, y Agustín Rossi y Felipe Solá declinaron sus candidaturas.

Massa: mensajes con Alberto Fernández y promesas de unidad

Massa: mensajes con Alberto Fernández y promesas de unidad

Sergio Massa lo desmiente. Alberto Fernández dice, con naturalidad, que nunca dejó de comunicarse con el tigrense. Pero en el entorno del líder del Frente Renovador reconocen que anteayer y ayer hubo mensajes cruzados entre el precandidato presidencial de Alternativa Federal y su rival kirchnerista y hasta dan por hecho un -"inminente", dicen- encuentro a puertas cerradas, para dialogar. ¿Sobre qué? No se animan a tanto.

Perotti, el tambero del orden

Perotti, el tambero del orden

Nacido en una zona láctea por excelencia, se cree ganador ante su rival en la interna. De la maestra de primaria como referente a las reuniones de gabinete a las 5 de la mañana.