Agustín Rossi

Biografía:

Nació el 18 de octubre de 1959 en Vera, Provincia de Santa Fe. Es Ingeniero Civil (egresado de la Universidad Nacional de Rosario) y político argentino, miembro del Partido Justicialista.

Desde junio del 2013, se desempeña como Ministro de Defensa de la Nación, cargo nombrado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Anteriormente fue en dos oportunidades Concejal de la Ciudad de Rosario:

- En 1987 fue elegido concejal hasta 1991, año en que ejerció la Presidencia del Concejo Municipal de Rosario.

- En 2002, accedió nuevamente a una banca en el Concejo Municipal de Rosario. En los períodos 2004 y 2005, fue Presidente del Concejo Municipal, elegido por unanimidad de sus miembros.

Luego, se desempeñó, desde el año 2005, como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe siendo, además durante esos años, presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara baja.

#Frases

Últimas Noticias de Agustín Rossi (Total : 7083 Notas )

Más vale tercero conocido

Más vale tercero conocido

A diferencia de sus rivales para 2019, Massa descansa en el conocimiento que le dio su campaña presidencial de 2015. Bajo perfil, estudio, los mates con Pichetto y la hipotética PASO con Urtubey.

“Al peronismo no le sobra nadie”

“Al peronismo no le sobra nadie”

Con la presencia de 620 congresales que representaron a casi todos los distritos, ayer sesionó el principal organismo partidario, en abierto desafío a la intervención judicial. Rechazaron el acuerdo del Gobierno con el FMI

El cerco peronista

El cerco peronista

Algunas de las encuestas que anticipan un ballottage entre Macri y distintos peronistas ya comenzaron a reflejar que, en esa hipótesis, Massa podría vencer al Presidente. 

Elecciones anticipadas

Elecciones anticipadas

El peronismo trabajaba para 2023. Pero el súbito derrumbe del Gobierno adelantó la pelea para 2019. ¿Unidad? ¿PASO? ¿Plan segunda vuelta? Quiénes se apiñan en las gateras del PJ troquelado.

Rossi rechazó el acuerdo con el FMI y propuso que esa decisión sea discutida en el Congreso

Rossi rechazó el acuerdo con el FMI y propuso que esa decisión sea discutida en el Congreso

En una nueva recorrida por la provincia, esta vez el diputado nacional de Unidad Ciudadana enfatizó su rechazo al Fondo Monetario Internacional y propuso que esa decisión sea discutida en el Congreso. “Si hacen un acuerdo con el FMi de espaldas al pueblo, les advertimos que vamos a tener todo el derecho a desconocerlo cuando seamos Gobierno”, dijo.