Los mandatarios de Salta, Misiones, Tucumán y Catamarca activaron el diálogo para reunir a las identidades provinciales dispersas y ganar volumen político frente al Gobierno; aspiran a sumar una base de 12 legisladores para disputar comisiones clave
Los mandatarios de Salta, Misiones, Tucumán y Catamarca activaron el diálogo para reunir a las identidades provinciales dispersas y ganar volumen político frente al Gobierno; aspiran a sumar una base de 12 legisladores para disputar comisiones clave
Dos de los sectores que más generan empleo permanecen hundidos y no aparecen en los planes de la economía de Milei. Ganan cada vez más lugar los sectores primarizados.
Paolo Rocca, el dueño de una de las multinacionales argentinas más poderosas, se convirtió en la esperanza blanca de la resistencia fabril. Cruje la cadena de valor metalúrgica.
El viernes habrá nuevos encuentros con gobernadores. La Casa Rosada busca individualizar los reclamos de los diferentes distritos y pagar a aquellos con más masa legislativa
El jefe de Gabinete estará al frente de una reunión ministerial a las 9.30 y con los representantes del Consejo a las 11.30 para ultimar los detalles de las reformas estructurales
La denuncia por supuesta evasión y lavado de dinero es contra una financiera propiedad de Ariel Vallejo, hombre allegado al dirigente. Milei mantiene un viejo enfrentamiento con Tapia, quien se negó a aprobar las Sociedades Anónimas Deportivas.
Las dos centrales de la CTA y movimientos sociales marchan este miércoles a la Secretaría de Trabajo para reclamar un aumento del salario mínimo y alertar por el deterioro social
La plataforma fue lanzada minutos antes de una audiencia a la que el empresario cripto estaba citado por la jueza de Nueuva York, y luego de varios movimientos sospechosos del botín de la estafa.
Temu y Shein, las dos plataformas chinas líderes en la venta online de bienes de consumo masivo, concentran la mayor parte de las operaciones.
La plataforma fue lanzada minutos antes de una audiencia a la que el empresario cripto estaba citado por la jueza de Nueuva York, y luego de varios movimientos sospechosos del botín de la estafa.
Ya son once los desplazados de diversos lugares en el Gobierno desde que se filtraron los audios.
El Consejo del Salario se reúne este miércoles en forma virtual. Para recuperar el valor de noviembre de 2015, el ingreso que hoy es de $322 mi debería ser de $760 mil.
Las acciones de los mandatarios peronistas están al alza, y buscan negociar con el Gobierno y la conducción kirchnerista antes de que se les acabe su poder de daño. El jefe del peronismo busca sesionar el jueves en el Senado, pero se enfrenta al boicot de cuatro senadores propios. El toma y daca de la AGN.
Mientras Patricia Bullrich avanza en sumar legisladores a La Libertad Avanza, el PRO enfrenta sus propios desafíos internos al discutir tímidamente su futuro y la reconstrucción del partido. El 9 de diciembre habrá un encuentro virtual y el espacio espera recibir un informe sobre los puntos centrales del Pacto de Mayo, clave para las sesiones extraordinarias.
El mayorista cotizó en $1.448 y quedó a tan solo $60 del tope. Este miércoles, el mercado aguarda el resultado de la licitación de deuda
La CGT recibirá a representantes de la CGERA en la sede de Azopardo. Será en el marco de la conformación de facto de su propio espacio de diálogo social y contrastará con la cerrazón del Gobierno. La semana pasada había sido el turno de diputados. «Vamos a escucharlos», explicaron.
En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organismos eclesiales convocan a visibilizar las violencias, fortalecer la corresponsabilidad y renovar la esperanza cristiana.
La misa fue presidida por el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola. Se realizó también una procesión y adoración eucarística.
El Gobierno no envió el borrador que había prometido para el fin de semana.
En los últimos 30 años, alrededor de 700 curas han abandonado la Iglesia de Inglaterra para incorporarse a la católica, incluidos 16 obispos.
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación realizará este viernes 28 de noviembre un paro nacional de 24 horas en reclamo de recomposición salarial, en rechazo al traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad de Buenos Aires y ante las advertencias que podrían devenir en una modificacion en el sistema jubilatorio.
La Secretaría de Trabajo notificó este martes 25 de noviembre al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) la convocatoria a una audiencia paritaria para el próximo lunes 1° de diciembre, en el marco de una negociación salarial que ya acumula once meses sin acuerdo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó su ultimátum: activará un paro en cada empresa de colectivos que no pague los salarios y el aguinaldo completos antes del cuarto día hábil del mes. La medida busca garantizar que los trabajadores reciban sus haberes en tiempo y forma, frente a los atrasos recurrentes.
Tras su intento de quitarle afiliados al gremio, Pablo Ansaloni encaró el mismo proceso con la intervenida Obra Social de los Peones Rurales. Si interventor, el libertario Marcelo Petroni, empezó a despedir a quienes se llevan a sus afiliados y cobran desde OSPRERA. De fondo, una guerra entre oficialistas que pone en evidencia las internas y la falta de conducción política entre los violetas.
Nuevos espacios para la inclusión. La idea de promover una red de mujeres trabajadoras de la transnacional refresquera surgió en la última Conferencia Regional de la Rel UITA, con el objetivo de fortalecer la inclusión y la representación de las trabajadoras y del colectivo LGBTI.
En épocas cuando Daniel Scioli tenía la careta peronista, Sergio Massa era la esperanza del PJ y la reforma laboral era otro capricho de la Derecha, Jorge Sola se plantaba como vocero de la CGT y hoy, dos años y medio más tarde, la postura es…
En ese sentido, repasaron las actividades que realizaron durante el año y compartieron datos sobre las situaciones de acoso, tanto sexual como psicológico, que afectan sobre todo a las empleadas.
La reunión por el salario mínimo será este viernes, con cinco meses de retraso y una intimación judicial a Sandra Pettovello mediante.
El nuevo titular de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto, advierte que el sector enfrenta un escenario crítico por la caída del consumo, el avance de las importaciones y la expansión del contrabando. Aunque denuncia un mercado sobrestockeado y empresas al límite, sostiene que aún existen oportunidades en segmentos de mayor valor agregado y en la exportación.
Con el objetivo puesto en la defensa de los salarios y los derechos de los trabajadores, Hlebowicz abrochó incrementos salariales para sus representados.