La sesión está convocada para el miércoles a las 11; los números aparecen ajustados tanto para el oficialismo como para la oposición, el resultado dependerá de las ausencias y abstenciones
Martín Arjol es un Abogado de 31 años, actual presidente del Comité Posadas de la Unión Cívica Radical. Se desempeña también como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Misiones, representando al Colegio de Abogados. Su constante dedicación e interés el desarrollo productivo y económico de la Provincia lo llevaron a publicar el libro "Fideicomiso Federal: Alternativa Jurídica para el Desarrollo de Negocios Forestales" de la Editorial Universitaria (2011). Durante todo el 2012 como presidente de la UCR de Posadas, promovió proyectos y debates en torno al desarrollo productivos, social e industrial de la ciudad.
Actualmente es Candidato a Concejal en Posadas, por la Unión Cívica Radical.
La sesión está convocada para el miércoles a las 11; los números aparecen ajustados tanto para el oficialismo como para la oposición, el resultado dependerá de las ausencias y abstenciones
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había recibido a legisladores que votan habitualmente con el oficialismo en las últimas semanas. Pero esta vez la indefinición de una postura sobre el financiamiento universitario dentro del PRO provocó la cancelación del encuentro
Las autoridades del Congreso comienzan días de negociación febriles en un contexto complejo. Los "87 héroes" que respaldaron el veto jubilatorio no están garantizados. Macri aprovecha la debilidad de Milei para endurecer la negociación por espacios de poder. El poroteo que preocupa a la Rosada.
Los libertarios enfrentan varios problemas para asegurarse nuevamente el apoyo de los 87 “héroes” que hace un mes ayudaron a frenar la reforma jubilatoria. Las críticas al Gobierno de los conducidos por Ritondo y las ausencias que podrían inclinar la balanza
La UCR, Unión por la Patria y Encuentro Federal buscan frenar la decisión de Javier Milei de bloquear la Ley de Financiamiento Universitario.
El mayor problema del Gobierno es que no cuenta con los 87 "héroes" que lo ayudaron a blindar el ajuste a los jubilados. El PRO está a la espera de la bajada de línea de Macri.
Alrededor de Milei comienzan a aceptar que el veto será rechazado por el Congreso. Aún así, siguen las negociaciones con el PRO y el radicalismo para evitar un nuevo tropiezo como el de la SIDE.
A horas de que el Presidente firme el veto total del proyecto, el senador envió un contundente mensaje destinado a los legisladores radicales que deberán decidir en el Congreso si blindarán, o no, la decisión del Ejecutivo
Así lo decidió el Comité Nacional partidario, que encabeza Lousteau; instruyó a los senadores de la fuerza a actuar para “garantizar una real equidad de género” en el máximo tribunal
El Presidente habló de "armar un scrum" entre los diferentes bloques para sostener los proyectos estratégicos del gobierno, como el veto al financiamiento universitario.
Ante la imposibilidad de formalizar un interbloque en Diputados, el Presidente apuesta por uno virtual que permita articular una agenda común y consolide los votos en favor del veto. Votos que trajeron conflicto interno en una UCR que junta voluntades para desplazar a De Loredo.
El vocero Manuel Adorni se refirió a la comida del Presidente con 87 diputados; “Entendieron las implicancias del equilibrio fiscal”, explicó
El Presidente agasajó al grupo parlamentario que garantizó el veto a la reforma previsional. Cena sobria y "scrum" antigasto. Un radical converso, en llamas.
El gobernador de Mendoza y el jefe del bloque UCR en Diputados, Rodrigo de Loredo, criticaron la medida de la mesa directiva de la Convención Nacional
El titular de la Convención Nacional de la UCR le recomendó al ex evolucionista cordobés que relea la carta orgánica del partido. La reacción fue ante la crítica de De Loredo que calificó como "una gran irresponsabilidad y parcialidad selectiva" a la decisión de suspender a los cuatro diputados radicales.
El Presidente agasajará a los "87 héroes" que lo acompañaron para dar marcha atrás a la ley que buscaba aumentar los haberes previsionales. La invitación incluye a los radicales que cambiaron su voto.
El macrismo advirtió sobre el conflicto universitario que podría desatarse ante la confirmación del veto presidencial. El gobierno quiere avanzar con una reforma educativa. Macri quiere acompañar y, con paciencia, el PRO explora acuerdos según el distrito.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires dijo que no se sumará al plan de ajuste reclamado por el presidente Javier Milei. “No vamos a hacer ese ajuste, nosotros no vamos a participar de ese ajuste porque queremos lo contrario”, sostuvo.
La UCR fundamentó que los legisladores "lesionaron la dignidad del partido" y evalúan su afiliación
La Casa Rosada cuenta al PRO y a los radicales libres como propios y celebra la cristalización de dos polos. El costo político que no teme pagar el Presidente.
Por: Joaquín Morales Solá. En 1994, los constituyentes reformistas le incorporaron a la Constitución los decretos de necesidad y urgencia, pero no para ampliarle los márgenes de poder al Presidente, sino para reducírselos.
Por: Jorge Liotti. Percibió un desafío directo a su poder desde el Congreso y ordenó obturar la ofensiva en todos los frentes; la implosión del radicalismo como expresión de un sistema “cantonizado”.
El encuentro está programado para el martes en la quinta presidencial. El Presidente quiere expresar su agradecimiento a los diputados.
Las lecturas políticas después del sostenimiento del veto presidencial, la frustración radical y los números ante la amenaza de Milei a las universidades.
La ley ajusta por inflación los gastos de funcionamiento y los salarios. Consiguió dos tercios y volvería a Diputados. Villarruel, ausente en la votación.
En menos de 24 horas la UCR pasó de que un grupo de diputados salió a respaldar el veto de Milei al aumento jubilatorio a que el conjunto de sus correligionarios en el Senado se asocie a la oposición más intransigente en la intención de voltear el DNU de la SIDE. El detrás de escena de ambos movimientos, que revelan la crisis en el centenario partido.
Tras la ajustada victoria parlamentaria que le permitió blindar el veto, el Presidente llamó a Cristian Ritondo para agradecerle el respaldo de la bancada; el macrismo celebra las muestras de pragmatismo, pero mantiene la cautela
El riojano y la ministra de Seguridad sumaron a radicales de aliados, con promesas electorales. Sin plata, dicen. Los vetos presidenciales, blindados.
Además, once integrantes del bloque, varios de los cuales son cercanos a Facundo Manes, pidieron al jefe de la bancada, el cordobés Rodrigo de Loredo, un “reordenamiento del bloque”.
La Cámara Alta discutirá la boleta única de papel, de interés del gobierno y el presupuesto universitario, pero postergó el rechazo a los fondos reservados de la SIDE.