Mario Cafiero

Biografía:

Ex Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social

Era ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires. Presidente Fundación Democracia y Participación. Docente universitario. Coordinador del Consejo Asesor del Instituto Antonio Cafiero. Miembro fundador de la Moneda Social Par.

Falleció el 13 de septiembre de 2020.

Últimas Noticias de Mario Cafiero (Total : 380 Notas )

La Ministra de Trabajo de la nación visitó Brown con foco en la economía social

La Ministra de Trabajo de la nación visitó Brown con foco en la economía social

Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, junto a la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” de Olmos, participaron de una jornada de diálogo y articulación entre los sectores de la economía social y popular, promovida por la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (FUNCAT) y la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP).

Diálogo íntimo con el papa Francisco

Diálogo íntimo con el papa Francisco

En una extensa charla con el periodista Gustavo Sylvestre, emitida por C5N, el Sumo Pontífice analizó la política en Argentina. Habló sobre el valor del patriotismo, el odio en la sociedad, los abusos en la Iglesia, la guerra en Ucrania, la búsqueda de la paz. También dio su visión sobre la homosexualidad y la mujer, entre otros temas de conversación.

Soberanía alimentaria y comunidad organizada

Soberanía alimentaria y comunidad organizada

Es imprescindible y urgente cambiar la estructura de producción, distribución y destino de los alimentos; privilegiando el consumo sano que satisfaga las necesidades en términos de calidad nutritiva y cantidad, a precios justos e ingresos dignos para todos y todas.

María Teresa García: "Es un mito que los intendentes no quieren a La Cámpora"

María Teresa García:

Aclarando que lo dice “con respeto”, afirma que algunas situaciones estructurales de la Provincia ya estaban en estado de “destrucción” cuando asumió Axel Kicillof. Sin embargo, señala que la pandemia hizo que existiera un diálogo con opositores para resolver problemas específicos. Y que ese diálogo no debería alterarse por la campaña, más allá de los tonos altisonantes de los últimos días.

Fernando Gray: "Cristina nunca hubiera permitido este destrato"

Fernando Gray:

El vicepresidente del peronismo bonaerense sostiene que Máximo Kirchner está colonizando su partido. Y que, para hacerlo, impuso una elección interna para el próximo mayo que desafía las reglas, porque hay un mandato vigente. Cree, además, que proyectar comicios ante una segunda ola es un riesgo innecesario. Hizo una presentación ante el juez electoral Alejo Ramos Padilla, considerado cercano al Gobierno, y recibió una negativa ante la medida cautelar, mientras espera la resolución sobre la cuestión de fondo. Una situación que puede transformarse en un termómetro sobre el funcionamiento del sistema político.

Con o sin pandemia, el PJ desnuda su cruda realidad

Con o sin pandemia, el PJ desnuda su cruda realidad

La junta electoral del PJ nacional volvió a postergar la elección de las nuevas autoridades para el 21 de marzo de 2021 con la excusa de la pandemia, la misma que no impidió que en Mendoza (con 'operativo clamor' o no) se avance con Anabel Fernández Sagasti para presidir el partido, marcando un hecho inédito con la presidencia de una mujer. Lo que desnuda que el problema no son los contagios...

Acuerdo entre Inaes y Marcos Paz para promocionar el cooperativismo y la economía social solidaria

Acuerdo entre Inaes y Marcos Paz para promocionar el cooperativismo y la economía social solidaria

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero, y el intendente bonaerense de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción y el desarrollo del cooperativismo, el mutualismo y la economía social y solidaria en esa comuna, se informó hoy oficialmente desde el organismo.