Una derrota dura y cantada, candidatos salen a la cancha y la “misa trágica” del Indio

Una derrota dura y cantada, candidatos salen a la cancha y la “misa trágica” del Indio

Todo lo que tenés que saber sobre la realidad política, social y cultural de Mar del Plata.

"Derrota en camino”, se tituló esta columna, la semana pasada, ante la decisión del intendente municipal, Carlos Arroyo, de desplazar al titular de la oficina de Compras de la Municipalidad, Oscar Rossi, quien no dudó en acudir a la Justicia. Lo que hasta un estudiante de Derecho de primer año aventuraba que podría suceder, realmente se concretó: la Justicia dispuso que Rossi vuelva a su cargo. Así, el intendente sufrió una dura e innecesaria derrota en su cruzada personal contra quien desde hace más de una década cumple esas funciones. Rossi, amigo del secretario de Economía, Gustavo Schroeder, recibió el apoyo del concejal José Reinaldo Cano, quien incluso le recomendó que acudiera a la Justicia. Cano sonreía, mientras Schroeder también se sentía aliviado ya que el alejamiento de Rossi se decidió mientras él se encontraba de vacaciones fuera del país.

.-.-.-.-.-.-.-

No obstante, quedan planteados algunos interrogantes. ¿No era obligación de su secretario de Gobierno y de sus asesores letrados advertirle al intendente que esa decisión se convertiría en un revés judicial en cuestión de horas? Al parecer, la necesidad de decir sí a todo con el único fin de seguir cobrando suculentos sueldos a fin de mes hace que poco importe preservar la figura del intendente. No es este el primer caso. Tampoco será el último. Lo cierto fue que el juez en lo Contencioso Administrativo Marcelo Fernández ordenó reintegrar en el cargo de director de Contrataciones de la Municipalidad a Oscar Rossi, y al mismo tiempo, el magistrado también suspendió la designación de Noelia Riera, la funcionaria elegida por el intendente para sustituir a Rossi.

Los movimientos pre electorales son la nota dominante de toda la política. Una parte se ve. La otra, la parte más grande, hay que deducirla o imaginarla a partir de lo poco que se ve. Ocurre como con los icebergs: sólo se ve un octavo por encima de la línea de superficie, pero por debajo hay una enorme y sólida masa de siete octavos más. En la línea de superficie cualquier candidato dirá que aun falta mucho para octubre, que hay que esperar, que ya llegará el momento y otras frases ubicuas que buscan no agitar demasiado el ánimo de la sociedad. Pero ya hace un largo tiempo que todo aspirante que se precie sueña despierto y despierta del sueño con su objetivo impreso a fuego en las ganas. Con la determinación de jugar sus fichas. Aun no lo dicen por razones tácticas, por conveniencia o por precaución. También debajo de la superficie ocurren derretimientos…

.-.-.-.-.-

Fernanda Raverta no sería candidata a concejal del Frente para la Victoria. Una larga expectativa se fue hilvanando en las galerías interiores de la ortodoxia kirchnerista alrededor de la muy referida (y supuesta) decisión de la diputada nacional de dejar la banca ganada en 2015 en el Congreso de la Nación para encabezar una lista de precandidatos a concejales. La intención que fundamentaba el enroque tenía matices épicos: descender escalones para empezar a construir la candidatura a intendente del 2019. Un paso atrás para dar dos adelante, como solía decir Mao. Lo cierto es que la diputada ya habría tomado la decisión de no hacerlo.

Diferente es el caso de José Luis Zerillo, quien ya lanzó su precandidatura. El sí saldrá a la calle de manera inminente con un afiche que tiene una foto suya en exteriores, en mangas de camisa, rayada, con un texto que reza, además de su nombre, “con Cristina”. Al pie, el sello Frente para la Victoria. Toda una definición, fuerte y a un palo diría un futbolero, como para que no haya dudas tácticas ni estratégicas acerca del posicionamiento de Nuevo Encuentro y de Zerillo en particular. En ese mismo ámbito, de pluralidades muchas veces caudalosas, vuelve a sonar también la posibilidad de una candidatura de Horacio Tetamantti. El ex funcionario y también industrial del puerto marplatense ha dejado trascender en reuniones con militantes y sindicatos que está convencido de la importancia que puede tener trabajar en un proyecto de largo plazo para Mar del Plata desde el campo popular. Daniel Sosa también se entusiasma y queda mucho por definirse.

.-.-.-.-

Por su parte Cheppi (Carlos, el padre del diputado) recorre cafés reuniéndose con militantes. Cuando viene de su campo, al que se dedica en exclusividad desde que terminó su gestión en la caótica Caracas de Maduro durante la presidencia de Cristina, hace ver que su voluntad política no está extenuada. En las tertulias cafeteriles no se pierde nunca de sugerir que jugará en 2017 pensando en un posicionamiento para el 2019. “Carlos nunca creyó en el amague de Raverta, lo que no sabemos es si lo de él es un plan o si también está amagando con la lisa para tirar la rallada”, decía un militante de larga prosapia acostumbrado a patear barrios y bancar compañeros. Cheppi jura que será candidato a concejal, e incluso ya se lo adelantó al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien se reunió hace horas en las oficinas que el ex funcionario tiene a cuadras de la Plaza de Mayo.

.-.-.-.-

En Cambiemos, el surco grueso de la cosa pasa por la actitud que finalmente adopten la UCR, Arroyo y el Pro. Dentro del centenario partido esta el tándem que componen Maxi Abad y Mario Rodríguez que rivaliza encarnizadamente con Vilma Baragiola. Allí se impulsa la candidatura a concejal de Sebastián Puglisi. Sin embargo, empiezan a verse también posibles terceras opciones. La hipótesis, algo enroscada, es que la aritmética interna del radicalismo podría resolverse con geometría. ¿Cómo es eso? Según parece, generar como mínimo un triángulo de candidatos acerca al oficialismo radical a sus objetivos de mejor manera que un mano a mano con la secretaria de Desarrolla Social de Arroyo. Por ese motivo, aun debajo de la superficie, empieza a manejarse la posibilidad de una candidatura muletto, de tipo funcional, de un ex secretario del gabinete de Katz. Alquimia extravagante o no, habrá novedades de ese tenor en los próximos días.

Por otro lado, en el complejo universo de Cambiemos, están quienes pretenden un candidato propio de Agrupación Atlántica, el partido del intendente Arroyo, pero también está el caso del presidente del Concejo Deliberante, Sáenz Saralegui, que dedica todas sus energías a la inscripción de un partido propio. No ahorra críticas al intendente cuando habla por lo bajo, aunque también se ha animado en público y tiene la intención de terciar en las disputas internas que se vienen. La sorpresa que quizá cierre todas las especulaciones puede ser la determinación de Arroyo de que Baragiola sea su candidata, clausurando de ese modo al menos una buena parte de las incertidumbres que el atribulado oficialismo municipal tiene hoy. En lo referente a Saenz Saralegui, el viernes lanza su partido en la ciudad. El marplatense se reunió días atrás con Claudia Bello, Rogelio Frigerio, Sergio Correa y el concejal de San Miguel, Pepe D’Agata. Hubo análisis político sobre la evolución de la gestión nacional y las próximas elecciones. El espacio político, se indicó, pretende aportar a la gobernabilidad y asumir un rol electoral como peronismo para el desarrollo. “No iremos a la interna de Cambiemos”, expresó quien fundó Agrupación Atlántica junto al hoy intendente Carlos Arroyo, de quien cada vez se aleja más.

.-.-.-.-.-.-.-

Acción Marplatense, por su parte, prepara el segundo lanzamiento de un pre candidato a concejal. El viernes 17 en el club River, Marcelo Artime, el ex presidente del Concejo Deliberante y secretario de Gobierno de Pulti, realizará el clásico gesto de los que se inscriben en la puja: un acto político con militantes y vecinos. Habrá música en vivo con la participación de artistas de la cultura marplatense. Se espera que Artime haga pública su voluntad de levantar todas la banderas que el partido vecinal, fundado hace 20 años, abrazó en su historia y las que propone para el futuro. Laserna en Talleres hace poco menos de un mes y ahora Artime en River lanzando sus respectivas precandidaturas, hablan de un cierto dinamismo interno de la agrupación que dejó el gobierno en diciembre de 2015. Pero también tienen sus dificultades. Bonifatti, el ex delfín de Pulti, no agarra trote con nada y toma cuanta actitud interna puede para tensionar el clima. Desconoce las decisiones del partido que él mismo preside, lo mismo hace con las precandidaturas lanzadas y no concurre a las convocatorias partidarias. “Lo más curioso es que tampoco suma para él”, acusan sus rivales. “Nosotros vamos para adelante, con trabajos y proyectos”, se defienden desde el sector del concejal. Cuita más o menos, Artime zarpa el 17 prometiendo una pelea “a hierro corto”, como diría el viejo relator de box, con la representación que finalmente tenga Arroyo en la disputa electoral.

.-.-.-.-.-.-.

El Frente Renovador según parece ya tiene definido su esquema electoral. Massa le aseguró a Ciano su candidatura a concejal y a Juan Curuchet la renovación de su senaduría seccional. Pero no la lapicera. Estará más movido lo que viene detrás. El Gato Novero, sindicalista del puerto marplatense y amigo personal de Felipe Solá, sumado al massismo desde que en 2013 dejó la Dirección de Pesca provincial y volcó toda su familia al Frente Renovador. Así, su hija será con seguridad (también por el derecho que le da su militancia) candidata a concejal. El acuerdo con Stolbizer significará la presencia de candidatos del GEN en la lista local y Cristian Azcona aspira a renovar. Sin olvidar que Gabriel Pampín termina su mandato de senador y es muy joven para tener ganas de ir a su casa. “Por suerte despistó Fiorini”, dicen en el Frente Renovador, “si no se pondría como para llover, tenemos más aspirantes que lugares para ocupar”, comentan.

El sábado se desarrolló en la ciudad el Congreso programático del radicalismo de General Pueyrredon, que reunió a dirigentes y militantes radicales en un encuentro que tuvo el objetivo de pensar, analizar y debatir políticas públicas. El Congreso reunió a más de 250 personas en el Colegio Illia, que se dividieron en comisiones temáticas para el debate: Ambiente, obras y planeamiento; Cultura; Deportes; Desarrollo Social; Educación; Modernización del Estado municipal, Salud pública; Seguridad; Servicios públicos, entre otras. Las conclusiones del evento serán leídas en el próximo plenario del centenario partido.

.-.-.-.-.-.

Algunos de los referentes que asistieron fueron el presidente del partido local, Mario Rodríguez, Sebastián Puglisi, Verónica Hourquebié, Maxi Abad, Tato Serebrinsky, Carlos Katz, Eduardo Abud y el “Gallego” Pérez, entre otros. Algunos boinas blancas comentaban lo orgullosos que se encontraban con la convocatoria y el desarrollo del congreso: “Estamos presentes los que creemos en la construcción colectiva y en que la UCR en Mar del Plata es un verdadero partido político, y no una sola cara, o un solo nombre”, concluyó uno de los organizadores.

.-.-.-.-.-.-.

Y a medida que se “calienta” el ambiente político, se multiplican las encuestas. LA CAPITAL pudo acceder a una realizada días atrás en la ciudad, por pedido del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Ante la pregunta sobre el estado de la ciudad desde que Arroyo es intendente el 25% calificó a la gestión como positiva -10% mejor y 15% igual de bien- aunque el 74% opinó en forma negativa. Para el 33% “está igual de mal” y para el 41% “peor”. Cuando se preguntó cuál es la principal oposición al gobierno de Arroyo, el 23% opta por Gustavo Pulti, pero paradójicamente hay un 11% que señala a Acción Marplatense. También un 11% sindica al Frente para la Victoria. Finalmente, cuando se consulta si hubiera elección a concejales a quién votaría hoy, se registran porcentajes similares entre los “candidatos locales de Macri, Massa y Cristina Fernández”.

.-.-.-.-.-.-.-

Se confirmó el adelanto de LA CAPITAL, y la “Copa Libertadores” de la Cerveza Artesanal se realizará en Mar del Plata. Del 24 al 27 de mayo tendrá lugar en el NH Gran Hotel Provincial y en el Paseo Aldrey, la VII South Beer Cup con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú, entre otros países de Sudamérica. “Habrá más de 1.000 muestras de cerveza artesanal provenientes de toda Sudamérica”, se estableció, detallándose además que próximamente se darán a conocer los precios de las entradas para las tres jornadas. Otro empujón para la capital de la cerveza artesanal.

Centenares de marplatenses viajaron el fin de semana para asistir al finalmente trágico recital del “Indio” Solari -¿habrá sido el último?- y entre ellos estuvo el concejal Balut Tarifa Arenas. A medida que se fueron conociendo testimonios, se llegó a la conclusión de que el saldo de víctimas fatales pudo ser peor aún. “Cuando salimos, calle que agarrábamos calle de la que volvía gente diciendo que estaba todo vallado. Lo llamativo fue eso: que estuvieran cerradas las salidas. Era como un embudo y eso empezó a generar desesperación en la gente, que se empezaba a agolpar. Algunos se subían a los árboles para ver por dónde salir. Entonces decían que volviéramos al predio todos, hasta que alguien sacó las vallas, las maderas y casi todos salieron por ahí. Pero muchos estaban desesperados por salir porque se les iban los micros”, relató el concejal tras la “misa trágica” del Indio.

.-.-.-.-.

En Mar del Plata aún se recuerda lo vivido el 20 de junio de 1999, cuando se produjeron graves incidentes antes del recital de Los Redonditos de Ricota en el Polideportivo. A partir de allí, cada vez fue más difícil que los intendentes autorizaran este tipo de recitales. Hoy el jefe comunal de Olavarría -a 20 años del “no” de Helios Eseverri- paga las consecuencias políticas. Lo cierto es que el arribo de 300 mil personas a una ciudad genera un importante movimiento económico. “En alojamiento, comidas, bebidas y otros gastos tenés que hablar de mil pesos por persona. Sólo ahí tenés 300 millones de pesos que quedaron en Olavarría. Y hablo de un solo día”, explicó un productor marplatense quien a la vez comentó que por venta de entradas se recaudaron 160 millones de pesos (diez millones de dólares). “Adentro, 200 mil personas que gasten 100 pesos en bebidas solamente, tenés otros 20 millones de pesos más. Son cifras astronómicas”, detalló. Un negocio millonario. Lamentablemente, se pensó poco y nada en la gente.

Espectacular fue el trabajo realizado por Pablo Funes con su drone en el show de Olavarría, publicado en el diario LA CAPITAL como así también en la web www.lacapitalmdp.com, que recibió 217.800 visitas en la jornada del domingo. De hecho, sus fotos y videos serán material valioso para la causa judicial con el fin de intentar determinar cuánta gente asistió al espectáculo, prácticamente duplicando la cantidad de asistentes autorizada. El material de Funes y su cuenta de Twitter @dronmardelplata, fue prácticamente “robado” por importantes medios nacionales e internacionales que no citaron la fuente, lo cual generó el malestar de quien obtuvo las mejores imágenes del que pudo haber sido el último show del “Indio” Solari.

.-.-.-.-.-.-

La UCIP dio a conocer un documento titulado “El amargo sabor que dejó a los comercios de Mar del Plata la temporada estival”. En este sentido, se resalta que tanto en enero como en febrero los comerciantes sufrieron caídas en las ventas, medidas interanualmente con la ya alicaída temporada anterior. El respiro llegó con los feriados de Carnavales con un incremento del 7% con respecto a los del anterior año, pero no alcanzó para salvar la temporada que fue calificada por el 74% de los encuestados de regular a mala.

.-.-.-.–

Enero comenzó con un ticket promedio disminuido que evidenciaba un menor poder de consumo por parte de los clientes y que fue constatado por los comerciantes ya que el 60% manifestó observar un menor ánimo de compra. Desde el primer mes de la temporada, a pesar de haber sido planificada una extensión horaria, el 68% de los locales encuestados cerraron en su horario habitual de invierno en los días de semana dejando una franja horaria más amplia solamente para el fin de semana y en especial para los días de Carnaval. Se remarca además que durante la última quincena de febrero se ha registrado que el 80% de los turistas recibidos son residentes del área metropolitana (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y partidos linderos) un 7% del resto de la provincia y sólo el 13% restante del resto del país. Esta situación que se repite desde hace algunos años, donde viene disminuyendo el turismo del resto del país y que se ha intensificado últimamente, se debe a que la gente cambió su forma de veranear, en vez de tomarse toda la quincena o el mes completo realiza viajes con estadías más cortas, de 4 días promedio, lo que conlleva a un turismo de proximidad, ya que quienes viven en las restantes provincias ante la falta de interconectividad aérea deciden cambiar sus destinos debido a que trasladarse a Mar del Plata en automóvil o micro les implica perder tiempo de sus vacaciones.

.-.-.-.-.-.

Con un teatro Colón desbordado, el sábado se festejó el cumpleaños de Astor Piazzolla, con un concierto homenaje de altísimo vuelo musical y de emoción. Acompañado por el excelente Quinteto de Pablo Motta (sin dudas el mejor grupo de corte “piazzolleano” del país), más los invitados Franco Luciani en armónica y Leandro Falótico en voz, la musa de Astor, Amelita Baltar, interpretó las más grandes canciones del marplatense. Para apreciar estas míticas canciones de la dupla Piazzolla/Ferrer cantadas por la voz original para la cual fueron compuestas, se acercaron al teatro Municipal Colón un sinnúmero de vecinos y amantes de la música, desde el emocionado nuevo cónsul de Italia en la ciudad, Diego Cortese y funcionarios municipales.

.-.-.-.-.-.-.

También disfrutaron del espectáculo músicos locales y hasta el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el doctor Diego Marías, quien viajó exclusivamente desde Capital para no perderse el festejo marplatense. Ferviente admirador de Piazzolla (su pequeño hijo se llama Astor), el doctor Marías felicitó a los gestores del evento y dialogó con el director del teatro Auditorium, Mariano Moro. En definitiva, no faltó nadie a ese evento cultural. En realidad, prácticamente nadie… La secretaria de Cultura de la comuna, Silvana Rojas, brilló por su ausencia. A propósito de Cultura, sigue sin haber novedades de la columna de hierro francesa, bien patrimonial, que “desapareció” en enero de Villa Victoria. Tampoco nada se sabe del piano que se “esfumó” del Colón.

.-.-.-.-.

Enemigos íntimos. El actual secretario de Salud, Gustavo Blanco, y su antecesor durante el gobierno de Gustavo Pulti, Alejandro Ferro, han tenido fuertes cruces, declaraciones picantes y hasta se han agraviado en los últimos meses. En reciente reunión de comisión de Calidad de Vida en el Concejo también se tiraban con munición gruesa, hasta que el concejal Marcos Gutiérrez les pidió que la siguieran en un café. Animos caldeados, pero finalmente, cuando se retiraban, Blanco sorprendió a Ferro abrazándolo delante de la colega Jimena Paternoster. Todos sonrientes. ¿Cuánto durará la paz?

.-.-.-.

¿Crovetto dará la cara? Luego de que algunos concejales de Cambiemos rechazaran interpelar a la secretaria y a la subsecretaria de Educación, Ana María Crovetto y Susana Rivero, se resolvió convocar a una sesión extraordinaria para debatir sobre los múltiples conflictos existentes en el área. Entre ellos, la polémica visita del intendente y las funcionarias a la escuela 205. Esto será el jueves próximo, y la funcionaria, si para ese día permanece en el cargo -hasta sus más estrechos colaboradores admiten que su permanencia en el gabinete es insostenible e “indefendible”- tendrá mucho para explicar.

.-.-.-.-.-.

El anuncio del ministro de Energía, Juan José Aranguren, sobre la recategorización de la tarifa de gas en Mar del Plata, desató cierta euforia en el ámbito municipal. A menos de dos horas de conocerse la noticia, el intendente Arroyo ofreció una conferencia de prensa expresando su beneplácito por la medida, y recordando que él mismo había gestionado esa modificación. El concejal Lucas Fiorini también sostuvo que como concejal del Frente Renovador se preocupó antes que nadie sobre el tema, realizando incluso una campaña de recolección de firmas. En definitiva, legítimo por cierto, todos buscaron su rédito político. En las últimas horas, La Liga de Amas de Casa advirtió que el anuncio de que en Mar del Plata se aplicará la misma tarifa que en Bahía Blanca no merece ningún festejo. Reclaman que la medida se plasme oficialmente para evaluar su impacto y además criticaron al intendente Carlos Arroyo por “celebrar algo que evidentemente no entiende”.

En esa misma conferencia de prensa, el jefe comunal se refirió a su polémica visita a la escuela secundaria 205, que tuvo como fin resolver personalmente el problema para tramitar los títulos por la falta de internet. “Yo no fui a controlar papeles ni nada, la idea mía era ir a ver la escuela y resolver este problema”, explicó, y tras aseverar que de todos modos iniciará sumarios reveló que ese establecimiento no tenía conexión a internet debido a que se encuentra ubicada en una zona en la cual la empresa Telefónica de Argentina no provee el servicio. Lo que desconocía el jefe comunal cuando declaraba ante los periodistas, era que en ese mismo momento, el concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, junto a Ariel Ciano, se acercaban al establecimiento y gestionaban la instalación de una antena para garantizar el servicio de internet, red que también se extenderá a la primaria número 6. “Con un trabajo conjunto con la titular de la cooperadora de la institución, Julia Rodríguez, con tan sólo 1.500 pesos, resolvimos el problema de la escuela”, expresó Azcona. ¿Tan sencilla era la solución?

.-.-.-.-.-.-

El diputado provincial Javier Faroni es el responsable directo, por orden del titular del Frente Renovador, Sergio Massa, de coordinar la campana de Ariel Ciano y Juan Curuchet en Mar del Plata. En las nuevas oficinas de la calle Castelli, Faroni se reúne con su equipo de comunicación y el creativo, junto a los candidatos, resaltándose el buen clima reinante. De hecho, el legislador fue quien impulsó la solución para la escuela que no contaba con internet. “La política debe servir para cosas como estas, para solucionar problemas y de hecho estamos tramitando el servicio para las otras cuatro escuelas que no lo tenían”, aseguró el hombre que tiene contacto directo con Massa.

.-.-.-.-.-.-

Y el tren no llegó… El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se entusiasmó en diciembre pasado anunciando en sus redes sociales que volvía el tren a Mar del Plata en la temporada. El verano pasó y nada espantó a las palomas que anidan en los andenes de la Ferroautomotora local. El retorno del servicio sigue sin fecha definida. “Se siguen realizando las marchas blancas con normalidad pero todavía no tenemos una fecha estimada de reanudación del servicio”, aseguró a LA CAPITAL un funcionario de Trenes Argentinos Operaciones. Diría Charly, no voy en tren, voy en avión…

-.-.-.-.-.-.-

Lindo gesto el de Flavio Cianciarullo, marplatense, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, quien en un alto de las presentaciones de la banda y dejando la tabla de surf por un rato, se acercó junto a su familia a la sede de Crede para compartir un grato momento junto a los jóvenes con discapacidades que allí concurren. Flavio, Jenny, Astor, Jay y Cocó recibieron el cariño de los jóvenes que pidieron autógrafos, se sacaron fotos y cantaron. En Crede, nadie sintió estar ante una familia de famosos que vive entre giras, entrevistas y reconocimientos. Por el contrario, los Cianciarullo rápidamente se volvieron parte de la comunidad de Crede, mezclados entre los chicos que se divertían haciendo preguntas insólitas. “Pasamos una jornada bárbara y no duden que vamos a volver con la guitarra y toda la familia”, prometió Flavio, una estrella de rock que demostró humildad y buena onda.

La escritora española María Dueñas también pasó por el ciclo de escritores de Planeta, un clásico ya de los veranos marplatenses.

Excelente balance arrojó el ciclo de escritores Verano Planeta en Mar del Plata, en su vigésima edición. Más de 15 mil fueron los asistentes, a las 21 charlas, entre otras de Felipe Pigna, Gabriel Rolón, Facundo Manes y Santiago Kovadloff. La presencia de la escritora María Dueñas, quien vino especialmente a la Argentina para participar del ciclo con su libro “La Templanza”, fue la coronación de una programación de lujo. En febrero también, y por primera vez, el ciclo llegó al Museo MAR, y Martín Tetaz, Pedro Mairal, Florencia Canale y Cynthia Wila colmaron la sala en cada una de las presentaciones.

.-.-.-.-.

Cortitas y al pie. Lo incendió. La vedette Mónica Farro estuvo en varios programas televisivos y se dedicó a “incendiar” al concejal Guillermo Arroyo, hijo del intendente. “Me usó para tener prensa”, dijo sobre el supuesto romance. “Ahora hacete cargo”, chicaneó al edil uno de sus amigos de siempre // A propósito de Farro, el productor Omar Suárez, feliz por haberse llevado un Estrella de Mar por Cocodrilo La Revista, apuesta al fútbol de Mar del Plata. Anunció que va a apoyar al club Huracán. // Paradojas. Con la designación de Fernando Telpuk como próximo secretario de Seguridad deberá designarse un nuevo jefe de la Policía Local quien no tendrá más alternativas que atravesar por instancias de impugnaciones una audiencia pública y tener el aval del Concejo. Durante ese mismo proceso, el entonces concejal Arroyo no había votado a favor de designar a Telpuk.

Comentá la nota