Juan José Aranguren

Biografía:

Juan José Aranguren (Buenos Aires, 31 de agosto de 1954) es un ingeniero químico y ejecutivo empresarial argentino, que ocupó la presidencia de la filial argentina de la petrolera Shell entre 2003 y 2015, además de Vicepresidente de Suministros para América Latina de la misma a nivel mundial, empresa a la que incorporó en 1977. Fue presidente de la Cámara de la Industria del Petróleo.

Es referente del partido Propuesta Republicana en el área de Energía, por lo que cuando Mauricio Macri obtuvo la presidencia en 2015 lo nombraron como Ministro de Energía de la República.

#Frases

Últimas Noticias de Juan José Aranguren (Total : 2390 Notas )

El límite de la política: la bomba que fabrica el modelo se oculta a la vista de todos

El límite de la política: la bomba que fabrica el modelo se oculta a la vista de todos

Si la pajarera de Julio De Vido en su casa de Puerto Panal hablara, contaría historias fantásticas sobre el congelamiento de tarifas en los años del kirchnerismo. Una de ellas ocurrió tras uno de los pocos aumentos de luz y gas que se aplicaron en la década pasada: el ministro había guardado las ediciones de LA NACION y de Clarín para enrostrarle a su vecino del establishment la cobertura de los diarios frente al ajuste, algo que pedían los empresarios.

 

¿Qué va a pasar con la central termoeléctrica?

¿Qué va a pasar con la central termoeléctrica?

La planta, construida ilegalmente, fue objeto de fuertes controversias durante 2018. Ese año naufragó el intento de Cambiemos de otorgarle legalidad. Continúa sin habilitación municipal y Certificado de Aptitud Ambiental. El nuevo gobierno evita pronunciarse sobre el tema. Silencio de la empresa. En el Concejo tampoco hay novedades, aunque los rumores indican que en algún momento volverá al temario. Por otra parte, se espera una definición de la Corte Suprema.

AF Emergencias

AF Emergencias

La revelación navideña sobre la gravedad de la crisis y las tensiones por la necesidad urgente de arrancarles dólares a la minería y al campo. Qué habló con sus amigos el presidente equilibrista.