Felipe Solá

Biografía:

Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación Argentina

Ingeniero agrónomo. Fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2002 y 2007 y es diputado nacional por dicha provincia desde 2009. Fue secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

 

Últimas Noticias de Felipe Solá (Total : 10026 Notas )

Alverso

Alverso

Por: Jorge Fontevecchia. Quienes siguen lo que sucede en Argentina desde el exterior a través de las versiones digitales de los diarios no pueden no representarse un país al borde de su desintegración: “La pandemia es el Gobierno”. “El Gobierno no tiene planes, no tiene ideas, no tiene idea”. “El ‘método Fernández’ en su hora más crítica”. 

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el Gabinete Económico

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el Gabinete Económico

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), mantuvo una reunión de trabajo sobre la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” que propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), en el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), en el empleo distribuido en todo el país (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos).

Santiago Cafiero: "El macrismo es muy reaccionario"

Santiago Cafiero:

Hace poco más de dos años que trabaja con el presidente de la Nación. Se conocieron y rápidamente coincidieron en que era esencial la unidad del peronismo para ganarle a Cambiemos: "Ambos llegamos con cicatrices", explicará. La mano derecha de Alberto Fernández hace una radiografía de la lógica de la gestión de gobierno, de un peronismo socialdemócrata que tiene tradición en su propia familia. Jura que el Frente de Todos no se romperá pese a la crisis, y es muy duro con el macrismo. Lo hace con una pasión tal que parece desmentir la propia narrativa dialoguista que no deja de enunciar.

Fernández y el lobby cruzado por la urgencia

Fernández y el lobby cruzado por la urgencia

El sábado pasado, un hombre de máxima confianza de Alberto Fernández recibió un llamado del empresario Gustavo Cinosi. El dueño de la franquicia del Hotel Sheraton quería hacerle llegar al Presidente las felicitaciones por el acuerdo que Martín Guzmán había firmado con los fondos de inversión y dejarle en claro que tanto él como el candidato de Donald Trump para ocupar la presidencia del BID, Maurice Claver-Carone, habían “trabajado mucho” por lograr la venia del presidente norteamericano para el entendimiento.

 

El Gobierno pondrá en marcha cuatro nuevos gabinetes para discutir la etapa post pandemia

El Gobierno pondrá en marcha cuatro nuevos gabinetes para discutir la etapa post pandemia

Después de la conformación del gabinete económico, que mantiene encuentros semanales desde diciembre, en donde se decidió la implementación de programas como el ATP, el IFE, los créditos a tasa 0 y los préstamos para pymes al 24 por ciento, el gobierno nacional creará cuatro nuevos gabinetes para afrontar la etapa post pandemia. Según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tienen por objetivo priorizar la ejecución de las políticas públicas de la gestión.

 

Con bajo perfil y a kilómetros de distancia: los amigos de Macri resisten la "embestida judicial" del kirchnerismo

Con bajo perfil y a kilómetros de distancia: los amigos de Macri resisten la

En un campo en Bragado, en Miami o en una oficina céntrica, los amigos de Mauricio Macri esperan que pase la tormenta. Compañeros del expresidente en el colegio Cardenal Newman, partenaires en interminables partidos de bridge o de pádel, los viejos conocidos de Macri sostienen un estricto bajo perfil e intentan rehacer sus vidas. Mientras tranto, comparten la misma preocupación que su jefe político y muchos exmiembros del gobierno de Cambiemos imputados o procesados en distintas causas judiciales, que consideran nacidas del intento de "venganza" del kirchnerismo.

 

Panorama Político Platense: Capitalidad

Panorama Político Platense: Capitalidad

La semana que dejamos atrás tuvo un significado importante para la Ciudad, sobre todo en lo que serán sus finanzas durante el actual ejercicio económico, y también hacia el futuro luego del tratamiento del endeudamiento pedido por el gobernador Axel Kicillof. El intendente Julio Garro terminó definiendo un tema estratégico para La Plata, y además ofició de constructor de consensos en beneficios de sus pares bonaerenses. La próxima semana habrá fuegos de artificio en la política local. A prepararse.