Pedro Braillard

Biografía:

Néstor Pedro Braillard Poccard, es un político argentino nacido en la Ciudad de Corrientes, el 8 de abril de 1954. De profesión abogado, cursó sus estudios en la Universidad Nacional del Nordeste, donde actualmente se desempeña al frente de la cátedra de Derecho político. Se inició en la política a los 38 años, dirigiendo inicialmente la Secretaría de Recursos Humanos y más tarde el Ministerio de Gobierno de su Provincia.

El 10 de diciembre de 1997, fue elegido Gobernador de Corrientes con tan solo 42 años, siendo el Gobernador más joven de la historia. Sin embargo, fue destituído de su cargo en 1999, debido a denuncias contra su gestión y a una fuerte maniobra política de la oposición. Después de esto, Braillard Poccard se había retirado momentáneamente hasta el año 2005, cuando el entonces Gobernador Ricardo Colombi, lo animó a participar de su coalición, ofreciendole una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.

Braillard Poccard aceptó el ofrecimiento y se presentó liderando su propio partido, el Partido Popular, el cual iría encolumnado en el entonces Frente de Todos. Luego de sus cuatro años como Diputado Provincial, nuevamente fue convocado por Ricardo Colombi para presentarse como candidato a Vicegobernador de la Provincia, obteniendo un claro triunfo sobre la escuadra gobernante.

Actualmente, Pedro Braillard Poccard se desempeña como Vicegobernador de la Provincia, además de estar al frente de la Cámara de Senadores, en una clara muestra de respaldo de parte de la sociedad.

Últimas Noticias de Pedro Braillard (Total : 1035 Notas )

El Partido Popular expresó disconformidades en ECO

El Partido Popular expresó disconformidades en ECO

El Partido Popular (PP) concretó este sábado al mediodía en el club San Martín un encuentro provincial de dirigentes en el que dieron a conocer la relación que se lleva a delante en cada localidad en el marco de Encuentro por Corrientes (ECO). “Hay lugares donde hay problemas”, advirtió el senador nacional y presidente del PP, Pedro Braillard Pocard, pero aclaró que “nuestra lealtad” con la alianza gobernante “es incuestionable”.

En ECO ya tienen plan A, B y C para la reforma

Tres pesos pesados se refirieron a la estrategia oficial para modificar la Constitución provincial. "Tenemos tres planes concretos y en los tres siempre ganamos", expresó Noel Breard. "Es viable y factible", aseguró Braillard Poccard. "Es como si tuvieran miedo a sentarse a discutir", indicó Vignolo, respecto a la posición pejotista. Los radicales miran a julio como la catapulta de la avanzada que se plasmará en agosto.

Braillard Poccard: "Somos socios de ECO y queremos ser tratados como tal"

Braillard Poccard:

En contacto con "Antes que se imprima", el senador nacional del Partido Popular, doctor Pedro Braillard Poccard, sobre la relación del partido con ECO, afirmó que son socios y quieren ser tratados como tal. Y sobre las candidaturas de las que se hablan consideró que cada uno tiene derecho a hablar de candidaturas, desde el partido en su momento harán su jugada, pero destacó que su intención es seguir adentro de ECO.

Municipios afinan lápiz para presentar proyectos a Nación

Municipios afinan lápiz para presentar proyectos a Nación

Se realizó un nuevo Encuentro Regional de Capacitación para la Inversión Pública en el que participaron municipios del noroeste provincial. Tuvo lugar este sábado en la ciudad de Caá Catí y encabezaron la reunión el senador nacional Pedro Braillard Poccard y el diputado provincial Javier Sáez. “Gran parte del país que se está diseñando, tiene que ver con los municipios”, sostuvo en este marco, el legislador nacional.