Martín Llaryora

Biografía:

Martín Llaryora (nacido en San Francisco (Córdoba), el día 6 de octubre de 1972) es un abogado y político argentino. Es diplomado en Gestión Pública, fue presidente de la Juventud Peronista, Concejal de la ciudad de San Francisco en el período 2003–2007 y elegido Intendente de la Ciudad de San Francisco por el período 2007-2011.

Durante su formación académica, Martín Llaryora realizó sus estudios primarios en la Escuela Rafael Núñez y los correspondientes al nivel secundario en la actual IPEM 50 “Emilio F. Olmos”.

En el año 2002, se graduó como Diplomado en Gestión Pública en la Universidad Nacional de Córdoba, lugar donde también recibió el título de abogado en el año 2009.

Dentro de su amplia experiencia laboral, Martín Llaryora desempeñó el cargo de Coordinador de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, fue Concejal de la ciudad de San Francisco durante 4 años (2003 – 2007) y presidente de la Juventud peronista.

Fue elegido Intendente de la Ciudad de San Francisco en el año 2007 por un período de 4 años.

En elecciones internas del 3 de abril de 2011, fue elegido Presidente del PJ de la ciudad.

En julio de 2011, fue reelegido Intendente por el período 2011-2015 con un porcentaje del 52.76 de los votos, el más alto para un segundo mandato desde la llegada de la democracia en San Francisco.

Es integrante de la mesa Coordinadora del Consejo provincial Córdoba del partido justicialista.

Martín Llaryora se encuentra casado y tiene tres hijos.

Últimas Noticias de Martín Llaryora (Total : 916 Notas )

Llaryora va por el fin del co-gobierno con los gremios

Llaryora va por el fin del co-gobierno con los gremios

El PJ revocó el viernes los interinatos de más de un centenar de municipales que ocupaban jefaturas sin haberlas concursado. También avanza en un empoderamiento del Esop que mengüe el poder de las Áreas Operativas. La gestión empieza la conquista de los mandos medios.

Consenso Federal quiere reposicionarse: Debate interno y malestar con legisladores

Consenso Federal quiere reposicionarse: Debate interno y malestar con legisladores

En octubre de 2019, Consenso Federal no pudo romper la polarización en las elecciones generales y obtuvo un 8 % de los votos. Quedó posicionado como tercera fuerza, pero estuvo claramente por debajo de las expectativas iniciales. Sin embargo el frente que promovió la candidatura presidencial de Roberto Lavagna conglomeró espacios peronistas, radicales, socialistas, desarrollistas, progresistas, vecinalistas y también representantes del ONG´s, empresarios y productores, que hoy continúan con la idea de ofrecer una posición alternativa al Frente de Todos y Juntos para el Cambio.

Crece la crisis del transporte en Córdoba y más de 500 choferes rompieron la cuarentena para protestar frente al municipio

Crece la crisis del transporte en Córdoba y más de 500 choferes rompieron la cuarentena para protestar frente al municipio

Más de 500 trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba, que se encuentran de paro en el transporte urbano desde hace 14 días, se manifestaron anoche en las afueras del edificio de la Municipalidad a la espera de tener una reunión con el intendente Martín Llaryora y en reclamo de sueldos adeudados.

Llaryora ya piensa en segunda fase del ajuste: basura

El ESOP ya logró el 15 % de la reducción de su gasto operativo con los recortes en la prolongación de jornada, horas extra y aplicación del incremento salarial no remunerativo. El Ejecutivo analiza la posibilidad de modificar de servicios en las concesionarias priva- das para buscar un ahorro mensual aproximado de $35 millones.

Llaryora reducirá jornadas y sueldos (dará batalla al Suoem)

Llaryora reducirá jornadas y sueldos (dará batalla al Suoem)

El intendente mostró las cartas: avanza en una ordenanza para reducir jornada y salario a los municipales que no se desempeñen en Salud o Educación. Mientras tanto, lima asperezas en su bloque, robustece planes clave para soportar los embates del sindicato y aprovecha la división del frente gremial municipal.

Pasividad municipal ¿2da oportunidad a la CGT Rodríguez Peña?

Pasividad municipal ¿2da oportunidad a la CGT Rodríguez Peña?

La central acuño su poder aunando tres sindicatos: Luz y Fuerza, el Surrbac y el Suoem. El peronismo recibió el municipio con los últimos dos poco menos que acéfalos, pero desde entonces la falta de una actitud enérgica de su parte entusiasma a esta CGT alterna con regresar del letargo al que fue inducida.

¿Más impuestos? ¡Pero no para sueldos!

¿Más impuestos? ¡Pero no para sueldos!

La Municipalidad requiere impuestos muy altos porque es decididamente ineficiente. Este, por supuesto, no es un problema que haya generado Llaryora; aun más, el actual es el último de la cadena trófica de intendentes que, desde Germán Kammerath, han sido devorados por la inoperancia de la organización municipal.