Marcela Losardo

Biografía:

Ministra de Justicia de la Nación Argentina

Nació en Buenos Aires en 1958. Se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires. Ingresó a la función pública de la mano de Alberto Fernández, siendo su asesora en su paso por la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Grupo Bapro, la Legislatura porteña y la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde fue jefa de Asesores entre 2003 y 2005, cuando fue asignada secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, cargo que ejerció hasta 2009.

Últimas Noticias de Marcela Losardo (Total : 397 Notas )

Alberto Fernández: “Apuntaron a mi helicóptero con mira telescópica tras el atentado a Cristina”

Alberto Fernández: “Apuntaron a mi helicóptero con mira telescópica tras el atentado a Cristina”

En medio de la transición presidencial, que por el momento parece ser una de las más ordenadas de los últimos cuarenta años, y luego de la primera reunión entre el presidente saliente y el que va a ocupar el sillón de Rivadavia los próximos cuatro años, en esta extensa entrevista que busca tener un valor histórico, el mandatario reflexiona sobre los difíciles días en que le tocó gobernar, recién estrenada su presidencia, atravesando una pandemia, la renegociación de una deuda imposible de pagar con el Fondo Monetario Internacional, luego una guerra en Europa que afectó la economía mundial e impuso un reordenamiento de la geopolítica; a eso se sumó la sequía más grande de los últimos cien años. Todo esto, además de los desacuerdos internos de la coalición gobernante, dejó como resultado una inflación que prácticamente se triplicó, la pobreza aumentó y, lo que significa el mayor fracaso para un gobierno peronista, el salario de los argentinos no se recompuso, y la sensación de hartazgo y malestar social se tradujo en la elección del presidente más disruptivo de la historia argentina, el cambio radical de modelo de país y una incertidumbre que tiene a la sociedad en vilo.

Una tormenta envuelta en un huracán

Una tormenta envuelta en un huracán

La polémica por las pruebas en la causa Vialidad; la movida del PJ; el verdadero problema es el ajuste; el caso del fiscal Scapolan y la denuncia de Arroyo Salgado contra Ritondo

 

La última oportunidad de Alberto Fernández

La última oportunidad de Alberto Fernández

Presionado por la crisis y las internas, el Presidente designó a Sergio Massa en un súper Ministerio de Economía con amplias facultades. A días de asumir, desplazó a Batakis y Scioli y nombró al cristinista Castagneto en la AFIP. Empieza una nueva y decisiva etapa para el futuro del Gobierno

En unidad para ir contra la corporación judicial

En unidad para ir contra la corporación judicial

Alberto Fernández denunció la persecución a la vicepresidenta y reiteró la necesidad de transformar al Poder Judicial e independizarlo de "los poderes políticos y fácticos". CFK añadió que la mitad de los miembros de la Corte actual fue propuesta por el operador macrista Fabián Rodríguez Simón, hoy prófugo en Uruguay. Las repercusiones de sus dichos. La reacción de los magistrados.