El Presidente prepara el mensaje que dará antes de la asunción de Milei. Vuela también a Italia a dar una charla. Alternará España con Buenos Aires.
Emmanuel Macron
Últimas Noticias de Emmanuel Macron (Total : 478 Notas )
Argentina rechazó un acuerdo político entre Lula Da Silva y Pedro Sánchez que reformaba el tratado Mercosur-Unión Europea
Era un adenda al tratado bilateral que afectaba la industria automotriz, la producción agropecuaria y las exportaciones del país, y que los dos bloques regionales firmarían durante una cumbre en Río de Janeiro convocada por Brasil para entregar la presidencia Pro Tempore del Mercosur a Paraguay
Último viaje presidencial: Alberto Fernández se prepara para la Cumbre del Mercosur en Río de Janeiro
Se trata de su última actividad regional como mandatario antes del cambio de gobierno. Lo acompañará la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.
Javier Milei se reúne con su Gabinete para definir los primeros pasos de su futuro gobierno
El Presidente electo recibió a varios de los dirigentes que serán sus ministros y se comunicó con líderes mundiales, entre los cuales está el del Reino Unido
El Papa, en Francia: qué dijo sobre la inmigración y la eutanasia
El papa Francisco viajó a Marsella donde se reunió con el presidente francés Emmanuel Macrón. Hablaron del proyecto de París para legalizar la eutanasia y el suicidio asistido.
El Papa confía a la Virgen María su visita a Marsella
Ante el ícono de la Virgen Salus Populi Romani, Francisco rezó unos instantes a solas. En sus manos puso los frutos de su 44º viaje apostólico
El Papa pide oración por su viaje a Marsella dada la crisis migratoria en el Mediterráneo
Al final del Ángelus dominical, el Papa Francisco pidió a los fieles que lo acompañen con sus oraciones durante su próximo viaje apostólico a Marsella, donde participará, el viernes, en la conclusión del evento "Encuentros del Mediterráneo” que tiene lugar del 22 al 23 de septiembre de 2023.
El papa pide proteger la “dignidad humana” ante el “fenómeno migratorio”
Francisco insistió en que "la dignidad humana y las personas concretas, especialmente las más necesitadas" deben priorizarse ante cualquier medida.
Alberto Fernández junto a líderes del G20: homenaje a Gandhi, descalzos, con flores y estolas rosas
Bajo una leve llovizna, el primer ministro de la India, Narendra Modi, recibió uno por uno a los mandatarios que fueron llegando al lugar llamado Raj Ghat -que significa patio real-, un memorial en recuerdo de Gandhi, que se encuentra en la ciudad de Nueva Delhi, a orillas del río Yamuna.
Cuáles serán los ejes del discurso de Alberto Fernández ante el G20
El Presidente llegó a la India y dedicará la jornada a terminar de pulir los dos discursos que brindará el sábado y organizar los encuentros bilaterales que mantendrá al margen del encuentro, que se desarrollará entre sábado y domingo.
La CGT de Francia exigió a Macron un referendo por la reforma previsional
El pedido lo realizó Sophie Binet, titular de la CGT, y se conoció poco antes de la reunión que el presidente francés mantuvo con líderes de todos los partidos para abordar reformas clave.
El peronismo cordobés y los partidos provinciales, objetivos para el "segundo tiempo" de Massa
En el entorno del ministro y candidato adelantaban la idea de ir a buscar los votos de centro de Rodríguez Larreta y Schiaretti, también encuentros con gobernadores de fuerzas provinciales. Luego de la devaluación del dólar oficial y suba de la tasa de interés, celebraron el anuncio del FMI de los nuevos desembolsos que cubrían las necesidades hasta fin de año. En la polarización planteada con Javier Milei, también destacaban la "resistencia cultural" expresada por artistas muy populares entre los jóvenes como Lali, Trueno y Catriel.
El Papa Francisco y su visita a la Argentina: "Puedo confirmar que está en programa"
No es la primera vez que expresa su deseo de viajar al país. No descarta incluir a Uruguay en la visita.
El papa Francisco confirmó otro viaje: irá dos días a Marsella para los Encuentros del Mediterráneo
Será después de su paso por Mongolia, donde estará del 31 de agosto al 4 de septiembre. A Francia llegará el 22/9.
Alberto vuelve de Bruselas con un avance sobre Malvinas y más dudas sobre el acuerdo Mercosur-UE
La situación de Venezuela tampoco tuvo avances significativos. Fue una de las ultimas cumbres que le toca protagonizar al presidente. Argentina capitalizó el impacto del Brexit. Los puntos que traban el pacto comercial.
Tras defender su agenda exterior en Bruselas, Alberto Fernández cerró su última gira presidencial por Europa
Durante la última sesión de la cumbre CELAC-UE, el jefe de Estado se despidió de los líderes europeos que aguardan con expectativa el resultado de las elecciones ante un cambio de ciclo en la Argentina
"Quiero ayudarlo a ganar": Alberto dijo que aspira a que Massa sea su "sucesor"
El Presidente habló en una entrevista durante la III Cumbre entre la Unión Europea y la CELAC.
CELAC-UE: Alberto Fernández reiteró su pedido de cese del fuego en Ucrania mientras los bloques regionales chocan por la guerra desatada por Rusia
Las negociaciones en marcha hace semanas siguen complicadas. Los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela, aliados regionales de Putin, endurecieron su posición y ponen en jaque la firma conjunta del documento final. El Presidente habló en el plenario y por la tarde tendrá una bilateral con su par ecuatoriano Guillermo Lasso tras la crisis diplomática de marzo
Cumbre Unión Europea-CELAC: Alberto Fernández criticó al FMI, pidió acuerdos “equitativos” y evitó mencionar las consecuencias de la guerra en Ucrania
El Presidente aludió indirectamente al pacto, por ahora frenado, con el Mercosur. Cuestionó la toma de deuda durante el gobierno de Macri. No habló de la invasión de Rusia, ni hizo referencia a las dictaduras cuando habló de la crisis institucional global
Comienza la Cumbre UE-CELAC en Bruselas: la situación de DDHH en Venezuela, la guerra en Ucrania y el acuerdo con el Mercosur en el centro de la agenda
Alberto Fernández llegó hoy a la capital de Bélgica, donde se reunirán la mayor parte de los jefes de Estado de Europa y América Latina y el Caribe. No estará Zelensky. Se esperan lineamientos que faciliten la profundización y sistematización de los intercambios comerciales
Tras la caída de la sesión en el Senado, el Gobierno denunció que la oposición paraliza el Congreso por razones políticas
La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a la sesión en el Senado que se cayó por falta de quórum. También habló de la demora del acuerdo con el FMI y del aumento del dólar: “Los movimientos son ínfimos, hablamos de unos pesos”
Macron, un presidente ebrio de poder
Tras imponer la reforma de las pensiones en contra de su país, Emmanuel Macron se embarca en una huida hacia delante autoritaria para aplicar una política a favor del capital. A partir de ahora, su voluntad debe ser la voluntad del país. Le guste o no.
Alberto Fernández y Lula juegan su última carta para destrabar el acuerdo UE-Mercosur
Será este martes en Iguazú, donde se desarrolla la Cumbre del Mercosur. El acuerdo firmado en 2019 está paralizado. Y se deberá responder a la contrapropuesta de la Unión Europea en la cumbre Celac-UE, que se realizará el 17 de julio en Bruselas, Bélgica.
Sergio Massa se concentra en la gestión económica y ordena Unión por la Patria para evitar las internas políticas
El jefe del Palacio de Hacienda firmará hoy acuerdos con Francia, España y Suecia vinculados al Club de París, recibió un nuevo apoyo de la Casa Blanca en su negociación con el FMI y busca alinear a todas las partes de la coalición oficialista para enfrentar sin ruido interno a Juntos por el Cambio
De Cristina a Bullrich, la apuesta de Massa ante la frialdad K y una economía caliente
El ministro maniobró y llegó a candidato, ahora define el esquema con un rol específico de Cristina Kirchner y el escenario electoral que considera el más propicio para el peronismo. La negociación con Cristina y la prioridad de la vice. La no campaña y los movimientos en los primeros días como candidato-ministro. Números para repartir y cómo impactó en la bajada de “Wado” de Pedro la ecuación bonaerense. La lapicera de Máximo.
Las últimas horas de Massa antes del lanzamiento: qué le dijo a sus íntimos y qué pasará en Economía
Mantuvo el hermetismo hasta el mediodía del viernes y hubo charlas de último momento con CFK y el Presidente. Planea seguir en el ministerio y pulen campaña "de unidad".
Lula, duro con Macri en París: "No se sabe lo que hizo" con el préstamo del FMI
El presidente brasileño calificó de "irresponsable" el otorgamiento del préstamo por parte del organismo al exmandatario argentino en 2018, al sostener que "no se sabe qué hizo" con ese dinero, situación que habría llevado a la Argentina a no contar hoy con "dólares para pagarle al FMI".
Lula reiteró su apoyo a la Argentina: "Vamos a hacer todo lo posible para financiar las exportaciones argentinas"
En Roma, Lula da Silva reiteró su apoyo incondicional a la Argentina y confirmó la visita oficial del presidente Fernández el próximo 26 de junio. Aseguró en exclusiva a Ámbito que en el encuentro privado con el papa Francisco "hablaron" de Argentina.
Lula, el Papa y una cita en el Vaticano por la paz en Ucrania
Este lunes el presidente brasileño parte a Roma para reunirse con el líder de la Iglesia Católica y luego irá a Paris para hablar con el presidente francés.
Santiago Cafiero viaja a Colombia donde participará de la Cumbre para que haya elecciones democráticas en 2024 en Venezuela
El canciller argentino viajará este martes para intervenir en el encuentro al que citó el presidente colombiano Gustavo Petro y en el que también habrá representantes de otros 15 países