Últimas Noticias de Islas Malvinas Argentinas (Total : 536 Notas )

El reclamo de Soberanía intacto

El reclamo de Soberanía intacto

Vecinos, autoridades y jóvenes, se sumaron anoche a los Ex Combatientes para ratificar el reclamo de Soberanía y repudiar los ejercicios militares en las Islas Malvinas por parte de Reino Unido. Cientos de personas, portando banderas argentinas y velas en sus manos, se dirigieron por avenida Maipú hasta el Monumento a los Caídos. El presidente del Centro de ex combatientes, Walter Batista, le dedicó un párrafo del discurso a la canciller Susana Malcorra, por haber asegurado que los argentinos viven la cuestión Malvinas, “solamente desde el sentimiento y la dramatización”.

Bertone exigió en la UNASUR el “cese definitivo” de la militarización de Malvinas

Bertone exigió en la UNASUR el “cese definitivo” de la militarización de Malvinas

La Mandataria fueguina planteó en Ecuador incluir en la agenda del foro que reúne a gobiernos provinciales, regionales y estaduales de los 12 países de la UNASUR, una Declaración conjunta en rechazo a la actitud del Reino Unido, al que acusó nuevamente de actuar “de mala fe”. Bertone llamó también a los gobiernos intermedios “a tomar la iniciativa” como opción viable entre “la teoría del derrame que no funciona” y “el Estado planificador total” y que es momento de conducir “los procesos de cambio para el desarrollo inclusivo de Sudamérica”.

Melella le dirigió una carta al secretario General de la ONU Ban Ki-moon

Melella le dirigió una carta al secretario General de la ONU Ban Ki-moon

El Intendente le expresó en nombre del pueblo riograndense, la preocupación por el “atropello,  esta nueva negación al derecho internacional, esta práctica anacrónica que estimula la emergencia de conflictos, atentando contra la seguridad colectiva y el medio ambiente”, por parte del Reino Unido. Además requirió el acompañamiento de la comunidad internacional.  Pidió que “haga llegar la preocupación al respecto a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, para que cobre estado global la situación”.