Avanzan las gestiones para construir un nuevo memorial a los héroes de Malvinas en el sur de Mar del Plata

Avanzan las gestiones para construir un nuevo memorial a los héroes de Malvinas en el sur de Mar del Plata

Julio Aro ya firmó los planos de obra y en los próximos días los enviará al Colegio de Arquitectos y la municipalidad para su aprobación final. "Avanzamos mucho", destacó a 0223 el referente de la Fundación No Me Olvides.

A casi dos meses de la primera aprobación que dio el Concejo Deliberante, el proyecto que busca crear un nuevo memorial a los héroes que fueron parte de la gesta de Malvinas se encamina a obtener las últimas dos autorizaciones para iniciar su construcción a la brevedad en la zona sur de Mar del Plata.

Esta semana, Julio Aro, referente de la Fundación No Me Olvides e impulsor de la iniciativa, firmó los planos de obra junto a la empresa constructora Grupo Developer. Los expedientes serán remitidos en los próximos días al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX y a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna para que hagan las evaluaciones correspondientes.

"Las firmas de los arquitectos y la de la municipalidad es lo único que nos falta. Ni bien nos den el 'ok', estamos para arrancar con todo", confió a 0223 el excombatiente, quien llegó a estar candidatead para el Nobel de la Paz junto al militar británico Geoffrey Cardozo por el Plan Proyecto Humanitario "Malvinas" para identificar a los caídos enterrados en el Cementerio de Darwin.

Aro también contó que la semana pasada se acercaron profesionales del Colegio de Agrimensores para trazar las mediciones necesarias que permitan adecuar el proyecto en base a las características que presenta el predio de la zona del Paseo Costanero del Sud Presidente Arturo Humberto Illia, que está en el cantero central entre colectora y la ruta 11, entre las calles 479 y 481.

"La verdad que venimos bien. En este tiempo avanzamos mucho. A través de una empresa, también conseguimos que nos faciliten materiales, así que solo nos están faltando dos firmas para poder llevar todo eso, la empalizada, las máquinas y arrancar de una vez", expresó el hombre de "No Me Olvides".

El diseño del Cementerio de Darwin es pretendido por distintas ciudades del país y el mundo, pero la idea de la fundación de Aro es avanzar con una primera experiencia con Mar del Plata. Pronto, ese sueño se convertirá en una realidad.

 

Comentá la nota