Últimas Noticias de Inscripción online (Total : 51 Notas )

Escuelas porteñas: otro año con problemas de vacantes

Escuelas porteñas: otro año con problemas de vacantes

Quienes se inscribieron “online” en la segunda convocatoria no sabrán si tendrán una vacante en la educación pública hasta el 9 de marzo, una semana después de la fecha prevista para el comienzo de clases. Además faltan lugares en al menos dos distritos escolares.

Inscripción online: denuncian unos "mil casos" de falta de vacantes

El gobierno porteño publicó ayer los listados de asignación de vacantes para la inscripción on line en escuelas estatales y los docentes de UTE advirtieron que relevaron "más de mil casos" de reclamos por falta de lugares, turnos y establecimientos, listas de espera y hermanos separados en distintas instituciones escolares.

Continúa la inscripción escolar

Hasta el 17 de octubre es la preinscripción para ingresantes a nivel inicial, 1º grado de primario, 1° año de secundario, Especial y Adultos y Adolescentes por el Sistema de Inscripción en Línea www.buenosaires.gob.ar/educacion/inscripcion-escolar, el 147, escuelas o portales inclusivos.

Inscripición on line: denuncian sistema colapsado y vacantes agotadas

Inscripición on line: denuncian sistema colapsado y vacantes agotadas

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizó la primera jornada de la inscripción on line para las escuelas porteñas y aseguró que “hasta ayer no se registraron problemas” y que hubo 25 mil alumnos anotados. Sin embargo, el sistema colapsó en varias oportunidades, no hay más vacantes en barrios como La Boca y Balvanera, y faltaron escuelas para optar.

Intiman a Bullrich a presentar información sobre las vacantes

Intiman a Bullrich a presentar información sobre las vacantes

El juez Pablo Mantaras, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, ordenó al ministro de Ecuación porteño, Esteban Bullrich, brindar información relacionada a la creación de vacantes para el nivel inicial y aulas modulares. El funcionario lo deberá hacer en un plazo de 10 días, de lo contrario se aplicará una multa personal de 100 pesos por cada día de retraso.

Padres en defensa de la escuela

Padres en defensa de la escuela

Ayer se movilizaron al Ministerio de Educación porteño para continuar con el reclamo por los que aún no obtuvieron vacante. Volvieron a impedir la instalación de containers e integrarán una comisión de seguimiento de obras en Lugano

En vez de escuela, contenedores

En vez de escuela, contenedores

En el lugar, el gobierno porteño debió construir un polo educativo, según una ley de 2012. La obra nunca se hizo, pero ayer llegaron camiones con aulas container. Y los vecinos les impidieron el paso. Hubo discusión con funcionarios. Al final, los camiones se fueron.

LO QUE MAL EMPIEZA...

LO QUE MAL EMPIEZA...

La decisión de implementar el sistema de inscripción on line para las escuelas públicas de la Ciudad sigue dándole dolores de cabeza al Gobierno porteño. Ni bien se anunció la nueva modalidad, en octubre pasado, llovieron las críticas y luego quedó demostrado que muchas tenían razón de ser. Aún hay chicos que no tienen vacantes.

Polémica por una protesta contra las aulas container

Polémica por una protesta contra las aulas container

La polémica por las llamadas aulas container y durlock sumó un nuevo episodio. Una protesta en una primaria de Bajo Flores impidió la construcción de ocho “equipamientos modulares y un núcleo sanitario”. Inicialmente había trascendido que un padre de tres alumnos se paró sobre el cemento para detener las obras.

ABRAZO AL BERNASCONI

ABRAZO AL BERNASCONI

En el marco del abrazo al Colegio Bernasconi realizado para rechazar la construcción de "aulas pasillo" impulsada por el Gobierno porteño, el legislador José Cruz Campagnoli expresó que esta medida "pone en evidencia las políticas de precarización y vaciamento de la educación pública en la ciudad de Buenos Aires".

Convocan a una marcha el jueves por la falta de vacantes en la Ciudad

Convocan a una marcha el jueves por la falta de vacantes en la Ciudad

Docentes, padres, organizaciones sociales y referentes de la cultura que integran la Multisectorial "Ningún niño sin escuela" convocaron hoy a una movilización para el próximo jueves, en reclamo de vacantes para los 11.000 alumnos porteños afectados por el fallido sistema de inscripción "on line".

Los números de la falta de vacantes

Los números de la falta de vacantes

El ministro Bullrich aseguró el lunes que las irregularidades en la inscripción on line son 12 mil. Pero el jueves, ante la Justicia, admitió que son 17 mil. Ayer insistió en que los 5 mil de más de 4 años tendrán su vacante antes del 14 de febrero.