Inscripción online: denuncian unos "mil casos" de falta de vacantes

El gobierno porteño publicó ayer los listados de asignación de vacantes para la inscripción on line en escuelas estatales y los docentes de UTE advirtieron que relevaron "más de mil casos" de reclamos por falta de lugares, turnos y establecimientos, listas de espera y hermanos separados en distintas instituciones escolares.

Así lo denunció el jefe de UTE y secretario gremial de Ctera, Eduardo López, a través de la agencia de noticias DyN. Habrá cinco días para presentar los reclamos. Desde la Ciudad por ahora no respondieron sobre la cantidad de gente que se encontraría en esta situación.

El gremio convocó "a todas las familias sin vacantes" a una concentración el jueves a las 14 en la Legislatura", en Perú e Hipólito Yrigoyen, para plantear los problemas.

En las redes sociales también se expusieron los contratiempos de los padres, como en la cuenta de Facebook "No a la inscripción on line en la Ciudad", donde una mujer llamada Verónica explicó: "Mi hija de 2 años entró al jardín solicitado pero su hermano de 5 años no. Quedaron en jardines separados! ¨Cómo hago el reclamo? ¨Alguien me puede ayudar?".

Paola, otra madre, preguntó: "Dónde podemos hacer el reclamo, ya que mi hija no entro en ninguna escuela que elegimos", mientras Martín, un papá, sostuvo que su hijo ingresó "a la secundaria solicitada para el 2015" y advirtió: "Debemos estar atentos porque el año pasado, un 30 de diciembre, por teléfono se la quitaron".

Otra madre, quien admitió que inscribió a su hija en cinco escuelas, figura en el listado del ministerio de Educación porteño como "en lista de espera".La cartera educativa porteña publicó hoy en las escuelas estatales de la Ciudad los listados de asignación de vacantes del período ordinario para los niveles inicial, 1er. grado de primario y 1er. año de secundario, y desde ese momento podrán ingresar nuevamente al sistema.

La Multisectorial por la Educación Pública, que integran sindicatos docentes, pedagogos y legisladores sugirió a quienes no tengan vacante, escuela o turno asignado concurrir a la escuela donde entregaron la documentación, sacarle una foto al listado en donde aparece su situación o solicitar "alguna constancia escrita". Luego recomendó dirigirse "a la supervisión del nivel que corresponde a la zona donde se encuentran las escuelas solicitadas".

 

Comentá la nota