"Cuanto uno más hace, más se equivoca"

"Cuanto uno más hace, más se equivoca"
El jefe de Gobierno Mauricio Macri habló sobre el tema educativo en la Ciudad donde se refirió a las próximas paritarias docentes, las "aulas modulares" y la falta de vacantes.
El jefe de Gobierno Mauricio Macri estuvo en Desde el llano y se refirió, entre otros temas, a las paritarias, especialmente a la docente, cuando faltan pocos días para el inicio de clases.

“Siempre es complicado. La gente no sabe ni cuánto salen las cosas. El monstruo de la inflación complica la discusión del salario”, dijo, y criticó: “Nadie sabe bien cómo se calculan los datos del Indec”.

“Ya hace varios años que no tenemos paro en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó, y expresó su deseo: “No pongamos a los chicos en el medio, nos vamos a poner de acuerdo haciendo el máximo esfuerzo, como lo hemos hecho desde el primer día”. Y criticó: “El Gobierno (nacional) con su mala administración no ayuda”.

El Jefe de Gobierno porteño negó que en la Ciudad se hicieran “escuelas container”. “Nosotros no usamos contenedores. Hoy se terminó la primera escuela, que se hace con materiales modernos, que se ensamblan, iguales a los que se usan en oficinas, estudios de televisión, bancos”, aseguró. “Acá hay politiquería barata”, definió luego.

Se refirió además a los problemas con las vacantes. “Nos faltan 1000 vacantes de 3 años, en el país faltan más de 600 mil vacantes, la mayoría son de 4 y 5 años”, se defendió. “El único distrito que aumentó la demanda estatal con respecto a la privada en los últimos tres años es la ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Explicó que los chicos que quedarán fuera del sistema educativo son 7 mil, de entre 0 y 2 años. “Hay que ir paso a paso”, dijo, y aclaró que no hay cupo para ese nivel por el momento. Sin embargo aseguró que se encontrará lugar para los mil chicos que quedan de tres años. “Si van al jardín es otro futuro el que les espera”, dijo.

Defendió también el problema que se generó con la inscripción online. “Cuanto uno más hace, más se equivoca”, indicó, y agregó: “Hoy más de 100 mil padres se anotaron por internet. Tuvimos problemas, se fueron corrigiendo y quedaron estos 7 mil que no tienen cupo porque de 0 a 2 no tenemos”.

Macri también habló de la situación del país y de las elecciones de 2015. “Es hora de que otro grupo distinto gobierne”, dijo. “Me llena de bronca cuando me topo con la exclusión, la marginación de toda una década con crecimiento a tasas chinas”, siguió.

“La gente paga sus impuestos. Nunca un gobierno tuvo tantos recursos como éste en los últimos 10 años. ¿Dónde fue a parar tanta plata?”, cuestionó.

Fue duro con el problema de la inflación aunque reconoció que, en materia económica, “se llegó a cierta calma con un par de movimientos inteligentes del Banco Central”. Y sobre la inflación, definió: “Sabíamos que iba a crecer año a año, hasta llegar a devorarnos, que es lo que sucede hoy”.

Comentá la nota