La Justicia frenó la construcción de las "aulas Durlock" en la Ciudad

La Justicia frenó la construcción de las "aulas Durlock" en la Ciudad
La jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori aceptó un amparo presentado por una legisladora porteña para que no se construyan salones o aulas de placas de yeso en los pasillos de una escuela que es Monumento Histórico Nacional.
La presentación fue realizada por la legisladora porteña de Proyecto Sur Virginia González Gass, para que cese la construcción de ese tipo de aulas en los pasillos del Instituto Bernasconi, por tratarse de un edificio que es Monumento Histórico nacional.

Fuentes judiciales confirmaron que la jueza Liberatori hizo lugar al amparo que presentó la legisladora debido a que "cualquier modificación que quiera realizarse en el Bernasconi debe ser consultada por el Gobierno de la Ciudad con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, que depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, lo que no sucedió".

Padres de alumnos, docentes y legisladores porteños de la oposición habían denunciado la decisión del ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires de montar contrarreloj aulas en pasillos y "espacios vacíos" de escuelas a modo de respuesta para los más de 5 mil estudiantes de primaria y secundaria que siguen sin vacante en la escuela pública.

Inicialmente la cartera conducida por Esteban Bullrich avanzó en la posibilidad de montar "aulas container" para suplir la falta de aulas donde acomodar a los jóvenes que tienen que incorporar a la educación pública antes del inicio del ciclo lectivo. Aquella idea también cosechó fuertes críticas y cuestionamientos por parte de padres de alumnos y docentes.

En ese camino por buscar una solución el gobierno porteño se lanzó de lleno a la construcción de aulas en pasillos y "espacios vacíos" en las escuelas, según denunciaron a este medio padres de alumnos que ingresaron al histórico colegio Bernasconi la semana pasada para comprobar lo que ya había comenzado a circular por las redes sociales: el gobierno porteño estaba construyendo aulas en los pasillos.

En tanto este jueves docentes, alumnos, padres y legisladores de la oposición de movilizarán al ministerio de Educación de la Ciudad para reclamar por los más de 5 mil chicos de primaria y secundaria que siguen sin vacante y los 12 mil de nivel inicial que tampoco tienen lugar en la educación pública y para quienes el gobierno porteño ya les adelantó que no tiene un plan para brindarles una respuesta.

Comentá la nota