Virginia González Gass

Biografía:

Virginia González Gass, Lic. y Prof. en Letras, es docente de Castellano y Literatura. Se desempeñó en varios colegios de la capital, entre ellos, el Colegio Nacional de Buenos Aires, en donde fue rectora y vicerrectora. Fue profesora en el Centro Universitario de Devoto para internos y dio clases también para guardias, labor por la que fue distinguida. También se desempeñó como psicolingüista en el neuropsiquiátrico Colonia Domingo Cabred. Tiene más de 30 años de militancia en el Partido Socialista Auténtico. Se destacó por la defensa de la educación pública y los derechos de la mujer, área en la que desarrolló numerosos proyectos de investigación.

Últimas Noticias de Virginia González Gass (Total : 339 Notas )

Se aprobó la ampliación presupuestaria

Se aprobó la ampliación presupuestaria

El grueso de los interbloques de ECO y del kirchnerismo le dieron sus votos al oficialismo. Bloques internos de ambos sectores se abstuvieron. El MST, el FIT, Bien Común, y Verde al Sur esgrimieron criticas y rechazaron la iniciativa.

Rebrota el conflicto educativo en la Ciudad

Rebrota el conflicto educativo en la Ciudad

Estudiantes de colegios secundarios se movilizarán desde el Ministerio de Educación de la Nación al porteño en reclamo de mejoras edilicias. Habrá también una marcha de estudiantes de profesorado por más becas frente a la Legislatura.

Debacle de Pino y crisis de la Izquierda

Debacle de Pino y crisis de la Izquierda

El cineasta perdió terreno en la compulsa política de la Ciudad. Las fuerzas que en algún momento lo erigieron como referente hoy se encuentran divididas y afrontan obstáculos de armado en el territorio. Experimentan un retroceso, a contramano del FIT.

Competencia de fichas

Competencia de fichas

Quiénes quedan y quiénes se van de la Legislatura. Objetivos para los que no pueden renovar y quiénes figuran en los borradores para competir. La agenda de temas que presentará la oposición en un año atravesado por el período eleccionario.

Quieren a De Vido

Quieren a De Vido

Ayer, vecinos autoconvocados se manifestaron en Plaza de Mayo y marcharon al ministerio de Planificación. ¿El motivo? Los cortes de luz que no dan respiro. Quieren audiencia con el ministro.

El negocio de Ocaña, UNEN y el PRO

El negocio de Ocaña, UNEN y el PRO

En la última sesión ordinaria de 2014, no pasaron desapercibidos los acuerdos. Confianza Pública y el macrismo se hicieron favores mutuos; UNEN volvió a aprobar el Presupuesto de oficialismo.

Los porteños pueden opinar y votar por internet los proyectos que se debatirán en la Legislatura

Los porteños pueden opinar y votar por internet los proyectos que se debatirán en la Legislatura

La prohibición de “trapitos” y “limpiavidrios” en las calles porteñas, que haya un 50 por ciento de candidatas mujeres en las listas electorales o que las familias de los funcionarios del gobierno se atiendan en hospitales públicos son algunos de los 16 proyectos de ley que los habitantes de la Capital Federal pueden calificar y discutir a través de la página web de la Legislatura.