Lousteau, la clave para aprobar el Presupuesto

Lousteau, la clave para aprobar el Presupuesto

Los tres votos de los legisladores de Suma+ posibilitaron que el Pro aprobara el Presupuesto 2016. El espacio de Lousteau le dio los votos necesarios, luego de que fuera nombrado embajador de Macri.

Creer o reventar. Un día después de queMartín Lousteau aceptara ser el embajador de Mauricio Macri en los Estados Unidos, los tres legisladores integran que Suma+, el espacio que lidera Lousteau en la Ciudad, le dieron al Pro los votos que necesitaba para aprobar el Presupuesto 2016.

Con 32 votos positivos, los 29 del bloque macrista, más los tres de Suma+, María Inés Gorbea y los radicales Hernán Rossi y Juan Nosiglia, se logró la mayoría necesaria para aprobar la ley de leyes.

El Presupuesto tuvo 21 votos negativos, los del bloque del Frente para la Victoria (FpV), el de Alejandro Bodart, el de Pablo Bergel y el de Gustavo Vera.

Hubo además 7 abstenciones, las del PS (Hernán Arce), la del PSA (Virginia González Gass y Adrián Camps), la de la Coalición Cívica-Ari (Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto), la del Frente Renovador (Javier Gentilini) y la de Confianza Pública (Graciela Ocaña).

El Pro necesitaba 31 votos y las especulaciones sobre quienes le darían los votos para conseguir la mayoría simple era varias.

Todo se definió luego de la designación de Lousteau. Quedó claro que esa designación fue clave para aprobar el Presupuesto 2016.

Comentá la nota