Ciudad: El lunes comienza la inscripción online

Ciudad: El lunes comienza la inscripción online

El período de preinscripción se abre exclusivamente para el nivel inicial completo, primer grado, primer año, educación especial y adultos. Se extenderá hasta el 17 de octubre.

Pasado mañana comenzará la preinscripción online a las escuelas públicas porteñas. Así lo anunció el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien intentó despejar cualquier temor ante la posibilidad de falta de vacantes para los alumnos aspirantes.

 

En un intento de explicación ante el aluvión de inscripciones y quejas por el sistema implementado el año pasado, el funcionario destacó que "en el ciclo 2014 se confirmó que cada vez más gente elige la escuela pública en la Ciudad de Buenos Aires".

 

"En la ciudad, en el ciclo 2014, creció por cuarto año consecutivo la matrícula estatal y esto se logró gracias a una inversión récord en educación, a los 190 días de clases, al inglés de primer grado y a la entrega de una computadora con Internet para cada alumno, entre otras políticas educativas."

 

El período de preinscripción se abre exclusivamente para el nivel inicial completo, primer grado, primer año, educación especial y adultos. Se extenderá hasta el 17 de octubre y se podrá acceder por medio de la web www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar,llamando al 147 o a través de los portales de la ciudad en los barrios vulnerables, según los define el gobierno porteño. En tanto que a partir del 2 de diciembre comenzará el período complementario de inscripciones.

 

El sistema de inscripción en línea ofrece hasta ocho alternativas de elección de establecimiento educativo, y las vacantes serán otorgadas a cada aspirante de acuerdo con la aplicación del reglamento escolar, según se detalló ayer durante el anuncio.

 

La preinscripción, dicen en el gobierno de la ciudad, está destinada a alumnos que ingresan por primera vez a una escuela estatal, a quienes provienen de otra jurisdicción o de una escuela privada, aquellos que inician su escolaridad y a los alumnos que cambian de nivel.

 

"Este año tendremos vacantes para todos los niveles. Los únicos inconvenientes se pueden presentar en la sala inicial de tres años, donde no podemos determinar la cantidad de aspirantes que pueden provenir del conurbano", indicó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

 

La inscripción se adelantó este año para poder tener las listas aproximadamente el 24 de noviembre, según había indicado Bullrich.

Comentá la nota