Padres ya impidieron "aulas container" en dos escuelas porteñas

Padres ya impidieron "aulas container" en dos escuelas porteñas
Grupos de padres de dos comunidades educativas impidieron en las últimas semanas que instalen "aulas container" en dos jardines y una escuela primaria a la que asisten sus hijos.
La negativa de los padres impidió instalar ese tipo de aulas en el jardín "Granaderos" del barrio de Palermo -Libertador 4953- y en el complejo que integran jardines 5 y 9 y la primaria 23 en el Bajo Flores.

Sin embargo, esas no son las únicas dos escuelas en donde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires planea instalarlas: el plan abarca un polo educativo de Parque Avellaneda, ubicado en Lacarra 1135, donde funcionan la escuela 10 "Antonio Zaccagnini" y el jardín 3/13.

Allí se preveen tres "equipamientos modulares" y un "núcleo sanitario", de acuerdo con el pliego de especificaciones técnicas.

Otra de las escuelas en donde se construirá una de las 42 aulas container para suplir la falta de vacantes por los problemas con la inscripción online es el jardín 5, en la calle Pico 2629, de Saavedra.

El 23 de enero, en medio de un calor sofocante, un grupo de 30 padres y madres se aprestaron en el Jardín Granaderos para impedir que operarios ingresen a fin de instalar el "equipamiento modular" dispuesto para la institución.

Hoy, un papá se paró sobre el cemento fresco en el predio de Bajo Flores en donde se estipula la construcción de ocho aulas container y un "núcleo sanitario", en el medio de una protesta que juntó a otros padres, madres y docentes de las instituciones.

También planean construir diez "equipamientos modulares" -uno de ellos para "área de gobierno" y otro que funcionará como comedor y cocina- y dos "núcleos sanitarios" en el playón de Piedra Buena, en la esquina de Zuviría y Piedra Buena, de Villa Lugano.

Otros tres y un "núcleo sanitario" se ubicarán en Palos Blanes y Villafañe, en las inmediaciones de Casa Amarilla, en La Boca, y sobre un terreno ubicado en Coronel Roca 4200, se colocarán siete aulas container y un núcleo sanitario.

Además prevén instalar otros dos equipamientos modulares, según el pliego de especificaciones técnicas, que figuran "a designar dentro del radio de la Ciudad de Buenos Aires".

Comentá la nota