Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 103754 Notas )

El kirchnerismo se alinea a la estrategia de Bordet de cara a octubre

El kirchnerismo se alinea a la estrategia de Bordet de cara a octubre

- Dirigentes kirchneristas llamaron este sábado a la unidad del peronismo con una fuerte identidad popular de cara a las elecciones de octubre • Fue en el Encuentro para el Diálogo de las agrupaciones entrerrianas del campo popular, que se hizo este sábado en el club Sarmiento de Gualeguaychú.

Cristina mostró los destrozos de la casa de Santa Cruz: "Nos tiraron excremento" Cristina Kirchner

Cristina mostró los destrozos de la casa de Santa Cruz:

En la grabación, la ex presidenta detalla cómo quedó la Casa de Gobierno santacruceña tras los incidentes de anoche, durante una protesta. "El Presidente es el primer y gran responsable de que haya paz social y educación", sostuvo Cristina y añadió: "Ésta no es la Argentina que prometieron. Esta no es la Argentina que dijeron que venían a unir".

Domínguez también insiste con que el peronismo debe ir a internas en la Provincia

Domínguez también insiste con que el peronismo debe ir a internas en la Provincia

A menos de 60 días de la fecha límite para que los partidos presenten sus alianzas ante la Justicia electoral, la campaña comienza a levantar temperatura. Uno de los reductos donde mayor tensión habrá es la provincia de Buenos Aires, y en especial en el peronismo bonaerense, donde aún es duda si finalmente competirá o no la expresidente Cristina de Kirchner