Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 108023 Notas )

Confirman Rossi y Pichetto sus candidaturas y se muestran ajenos al escándalo de los Cuadernos

Confirman Rossi y Pichetto sus candidaturas y se muestran ajenos al escándalo de los Cuadernos

A menos de un día para que Cristina Fernández de Kirchner, la máxima referente opositora y líder de Unidad Ciudadana, regrese a Comodoro Py para enfrentar (en silencio, pero con un escrito) a Claudio Bonadio por la causa de los Cuadernos de las Coimas, Agustín Rossi confirmó lo que muchos ya predecían: su candidatura a Presidente en las próximas elecciones de 2019.

El Gobierno apunta a que el escándalo afecte las candidaturas del PJ

El Gobierno apunta a que el escándalo afecte las candidaturas del PJ

Los cuadernos de la corrupción kirchnerista son analizados entre bambalinas en la Casa Rosada con miras a las elecciones presidenciales de 2019 . El gobierno deMauricio Macri considera, en principio, que los mayores afectados de la causa son referentes del kirchnerismo y que ningún candidato presidencial del peronismo podrá eludir en campaña la acusación de haber participado del gobierno de Cristina Kirchner .

El establishment se hunde y salpica

El establishment se hunde y salpica

El ex titular de Iecsa dejó involucrado al Grupo Macri y al Presidente en el reconocimiento de pagos irregulares a funcionarios. El Gobierno intenta mantener la confianza en la realización de las obras, sin suerte. ¿Hasta dónde se extenderá la crisis?

Los intendentes y la realidad

Los intendentes y la realidad

Gobiernan las mayores concentraciones del país, las más golpeadas por la crisis. La búsqueda de un frente de acción común, la participación en actos con Unidad Ciudadana y el diálogo abierto con el massismo.

Intendentes justicialistas se unen y apoyan a Máximo K

Intendentes justicialistas se unen y apoyan a Máximo K

La unidad, aseguran, es un ida y vuelta. Por eso aunque los intendentes del PJ creen en su mayoría que hay que ofrecer al electorado bonaerense opciones más allá del kirchnerismo,  admiten en voz baja que solos se les hará bastante difícil. Y ya superaron rencores de los tiempos en que La Cámpora les dividía sus concejos deliberantes.