Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 107778 Notas )

El PJ acompañaría el presupuesto, pero exigirá cambios por el ajuste

El PJ acompañaría el presupuesto, pero exigirá cambios por el ajuste

Aunque crítico de la política económica del Gobierno y de su apuro en buscar auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI), el peronismo no kirchnerista está dispuesto a aprobar la ley de presupuesto 2019 en el Congreso. Sin embargo, no lo votará a libro cerrado: no aceptará que el mayor peso del ajuste del gasto público, una de las condicionalidades del acuerdo con el FMI, recaiga sobre las espaldas provinciales.

Messi y Macri no pueden quedar afuera

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Por estas horas, muchos hacen un paralelismo entre la crisis del país y la del seleccionado de fútbol. La pifian. Analicemos los hechos. La principal causa de la debacle en Rusia es que, días antes del Mundial, los jugadores y el técnico dejaron plantado al Papa. Hombres de poca fe. Insensatos. 

Cristina contra el PJ y la CGT por ley para dinamitar boom de juicios a obras sociales

Cristina contra el PJ y la CGT por ley para dinamitar boom de juicios a obras sociales

Tras el volantazo monumental de Cristina de Kirchner en relación con la despenalización del aborto, el kirchnerismo senatorial volverá a encapsularse mañana para evitar el acompañamiento de una ley que implora la CGT y que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET), que dirá qué procedimientos ingresarán al Programa Médico Obligatorio para minimizar el boom de juicios a obras sociales, que pone en jaque el sistema sanitario.

La crisis llega al interior: la imagen de Macri cae en distritos bonaerenses donde tenía confianza plena

La crisis llega al interior: la imagen de Macri cae en distritos bonaerenses donde tenía confianza plena

La última encuesta de Synopsis realizada en junio sobre una muestra de 1408 casos da Cuenta que en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás y Junín, la expectativa de la gente en torno al gobierno y la situación actual y futura cae constantemente. Mismo escenario se replica en otros puntos del país como Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén.

Crisis sin piso y Cristina 2019, los pronósticos que guían el silencio de Massa

Crisis sin piso y Cristina 2019, los pronósticos que guían el silencio de Massa

Sergio Massa lleva seis meses sin dar una entrevista, y no parece interesado en cortar esa racha. Pero lleva aún más tiempo sentado sobre dos convicciones. Una es económica: que salvo un giro de 180°, el plan económico de Cambiemos está condenado a fracasar. La otra es política: que Cristina Kirchner no solo no dará ningún paso al costado, sino que será candidata a presidenta en 2019 .

El dólar impone la agenda: mal negocio para la política

El dólar impone la agenda: mal negocio para la política

El Gobierno reacomoda su equipo para atender los cimbronazos cambiarios. Y también sale a dar señales de unidad interna. El desgaste del oficialismo recrea expectativas en el peronismo, que no logra revertir sus fracturas. Parece un cuadro de debilidades cruzadas

Más vale tercero conocido

Más vale tercero conocido

A diferencia de sus rivales para 2019, Massa descansa en el conocimiento que le dio su campaña presidencial de 2015. Bajo perfil, estudio, los mates con Pichetto y la hipotética PASO con Urtubey.