Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 102410 Notas )

Casi la mitad de los bonaerenses ya valora negativamente la gestión de Mauricio Macri

La Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA) ha llevado a cabo una nueva Encuesta del Observatorio de Política y Democracia, de la cual se desprende que el 43,1% de los bonaerenses tiene una imágen negativa de la gestión del Presidente Mauricio Macri. Por el contrario, un 48% valora positivamente la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

AMIA/Encubrimiento. Mañana amplía su indagatoria Mullen, pero todos esperan a Fernández de Kirchner

AMIA/Encubrimiento. Mañana amplía su indagatoria Mullen, pero todos esperan a Fernández de Kirchner

Hoy, jueves, se reanudará el juicio oral y público por encubrimiento de autores o cómplices del atentado a la AMIA con la ampliación de indagatoria solicitada por el ex fiscal Eamon Mullen, pero la atención de las partes, el público y la prensa se concentra en el próximo lunes, cuando declare la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ricardo Jaime y una de sus hijas van a juicio por enriquecimiento ilícito

Ricardo Jaime y una de sus hijas van a juicio por enriquecimiento ilícito

Ricardo Jaime se considera un perseguido político. Y fue el primer coimero confeso del kirchnerismo. Está condenado en varias causas y le esperan algunos juicios orales por casos de corrupción. Fue procesado por enriquecimiento ilícito porque no pudo justificar la fortuna que consiguió con un sueldo de 10.000 pesos mensuales. El ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner sigue preso desde abril.

Campagnoli manifestó su apoyo a la causa Palestina

Campagnoli manifestó su apoyo a la causa Palestina

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, José Cruz Campagnoli, del FPV-Nuevo Encuentro, realizó una visita oficial al Estado de Palestina para apoyar la causa de este pueblo, en el marco del día Internacional de Solidaridad con Palestina que se conmemora hoy. En ese marco, el diputado kirchnerista señaló: “Creemos […]

Lunghi: “La falta de gas se generó por malas políticas”

Lunghi: “La falta de gas se generó por malas políticas”

La última década no solo dejó al desnudo la incompetencia a nivel nacional y provincial con los gobiernos de Cristina Kirchner y Daniel Scioli en materia de servicios. La falta de gas fue determinante para que tanto en nuestra ciudad como en Tandil y la zona edificios con más de 100 familias, en algunos casos, debieran carecer del mismo por diferentes motivos, algunos irrisorios, brindados por la empresa prestadora.