Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Vicepresidenta de la República Argentina. 

Ex Presidenta de la República Argentina (2007-2015)

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta, con el 54,11 % de los votos, por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

En 2017 presentó su nueva coalición electoral, Unidad Ciudadana, con la que busca renovar al kirchnerismo, y fue elegida senadora nacional por la minoría bajo esta nueva coalición.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 113264 Notas )

Un Macri pre-ocupado

Un Macri pre-ocupado

Antes de viajar a París con su familia, el expresidente encabezó una cumbre con sus espadas judiciales. Quería conocer cuánto sabe Cristina sobre el expediente que maneja el juez Augé.

Juan Manuel Olmos: "Cristina Kirchner no va a atentar contra su proyecto y la decisión que tomó"

Juan Manuel Olmos:

El jefe de asesores del Presidente, Juan Manuel Olmos, quien suele mantener un bajo perfil, defendió la amplia reforma de la Justicia que impulsa el Gobierno y criticó el rechazo de Juntos por el Cambio a debatir el proyecto. Además, aseguró que la discusión sobre el vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner "no tiene sentido" y les mandó un mensaje a los aliados del Frente de Todos que "no están conformes" con la gestión y "exigen más".

Cómo le gusta gobernar a Alberto Fernández

Cómo le gusta gobernar a Alberto Fernández

Acuerdos con otros mandatarios. Modos de tomar y explicar decisiones. La voluntad y las trabas. La Reforma judicial imprescindible: virtudes, carencias, riesgos. Las sesenta medidas, un diseño federal. Los derechos laborales. Vicentin, un ejemplo sobre las falencias. La consagración de los funcionarios, contraste con el macrismo 

El Consejo de la Magistratura rechazó los traslados irregulares de jueces

El Consejo de la Magistratura rechazó los traslados irregulares de jueces

El Consejo de la Magistratura aprobó la revisión de los traslados de diez jueces federales porque el gobierno de Macri no había cumplido con los requisitos legales para hacerlos. La votación se definió por el voto de la diputada opositora Graciela Camaño, quien advirtió: "A los preocupados por las causas de CFK, esto no las afecta en nada. En cuanto a las causas de Macri, no serán sustanciadas por jueces mal nombrados".