Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Vicepresidenta de la República Argentina. 

Ex Presidenta de la República Argentina (2007-2015)

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta, con el 54,11 % de los votos, por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

En 2017 presentó su nueva coalición electoral, Unidad Ciudadana, con la que busca renovar al kirchnerismo, y fue elegida senadora nacional por la minoría bajo esta nueva coalición.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 112158 Notas )

La "plata de los jubilados" invertida para todos

La

Por: David Cufré. A contramano de la destrucción del FGS producida durante el macrismo, la Anses regresó a las inversiones en empresas nacionales, que hacen crecer al Fondo a la vez que fomentan el desarrollo. Financiamiento para YPF y proyectos con el Invap.

El amor de Macri que pagan todos

El amor de Macri que pagan todos

Por: Luis Bruschtein. La deuda creció con dictaduras militares y gobiernos neoliberales siempre de la mano del ajuste y la crisis. Y fueron gobiernos populares los que tuvieron que lidiar con esa herencia. Ahora, los macristas que la tomaron quieren poner condiciones en el Congreso.

Caso Nisman: la Argentina necesita una investigación externa

Caso Nisman: la Argentina necesita una investigación externa

Por: Andrés Oppenheimer. El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, tiene planeado visitar Israel pasado mañana para asistir a una ceremonia en honor de las víctimas del Holocausto, pero eso no eclipsará su lamentable cambio de postura respecto del caso Nisman, un escándalo que ha sacudido a los argentinos y a buena parte de la comunidad judía en el mundo.

Medio Ambiente, Hábitat y Cultura en la agenda de los intendentes fueguinos

Medio Ambiente, Hábitat y Cultura en la agenda de los intendentes fueguinos

El Jefe comunal de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Río Grande, Martín Pérez, continúan desarrollando reuniones con funcionarios del Gobierno nacional. Fueron recibidos por el Ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa y de Cultura, Tristán Bauer. También se reunieron con el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Alberto bajo “fuego amigo”

Alberto bajo “fuego amigo”

Por derecha y por izquierda, los cuestionamientos más duros contra Alberto Fernández no surgieron de la oposición, sino de su propio espacio político. No es una sorpresa que haya tensiones dentro de un frente que, como indica su nombre, tenía como prioridad sumar a “todos” y no la coherencia ideológica.