Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 108486 Notas )

¿Todos contra Macri o todos a favor?

¿Todos contra Macri o todos a favor?

Por: Luis Majul. El sistema político argentino pasó a modo "ebullición & confusión". El dato que lo conmovió no fue el hallazgo del ARA San Juan ni los atentados de terrorismo marginal protagonizados por los raros anarquistas durante las últimas horas. Es el acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo para bloquear a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura lo que todavía muy pocos terminan de comprender y asimilar.

Cristina en modo Néstor, entre la abstinencia del peronismo y la fórmula para salir de la crisis

Cristina en modo Néstor, entre la abstinencia del peronismo y la fórmula para salir de la crisis

Que habla con todos, que escucha, que fija como prioridad el objetivo de ganarle a Mauricio Macri en 2019 y que menciona, una y otra vez, la necesidad de ir a una gran PASO para definir el candidato opositor. Cristina Fernández, el pasado que no fue, factura a los que vuelven a visitarla que ya no pueden reclamarle nada más. La derrota electoral de 2017, la crisis económica y la posibilidad de que Cambiemos se quede cuatro años más la llevaron a ejercitar una amplitud que, en el poder, nunca tuvo. Tantas veces comparada por la negativa con la vocación de Néstor Kirchner para atender hasta al último concejal del pueblo más remoto, la expresidenta asume ahora también ese rol que le resultaba tan ajeno como estéril.

A caballo del ajuste

A caballo del ajuste

Andrés Rodríguez lleva 28 años al frente del elefante UPCN. “Oficialista serial”, antropólogo y miembro de la Rural, ama cabalgar y pactar con los gobiernos. Macrismo y peronismo del medio.

Verano caliente en la política de Junín

Verano caliente en la política de Junín

Lejos de aquietarse, el escenario político de la ciudad de Junín se avizora agitado durante el verano que se acerca. El lanzamiento de Victoria Muffarotto (35) como precandidata a intendente por Unidad Ciudadana fue un movimiento inesperado por el oficialismo y el resto de la oposición, quienes se vieron obligados a recalcular sus estrategias.