Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 102854 Notas )

En Provincia, la imagen positiva de Vidal sólo es superada por el Papa Francisco

En Provincia, la imagen positiva de Vidal sólo es superada por el Papa Francisco

El consultor político Carlos Germano aseveró que, en materia de imagen positiva, la figura de María Eugenia Vidal -a nivel país- se consolida como la dirigente más importante que tiene Argentina y solamente es superada por el Papa Francisco. Además, dentro del peronismo, la figura emergente es la de CFK y Sergio Massa arrastra buenos números aunque tiene un problema de credibilidad.

Nisman/Aniversario. Se realizó el acto en homenaje al segundo aniversario de la muerte del fiscal

Nisman/Aniversario. Se realizó el acto en homenaje al segundo aniversario de la muerte del fiscal

Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, amigos y familiares organizaron hoy un acto de homenaje frente a la puerta de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado AMIA. De la jornada participaron el fiscal Germán Moldes, el escritor Federico Andahazi y Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del atentado a la AMIA.

El reportaje que encendió el debate en el Peronismo

El reportaje que encendió el debate en el Peronismo

En entrevistas con Radio 10 y FM Milenium, que se transcriben a continuación, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación pone blanco sobre negro sobre la interpretación que se hizo de una nota anterior sobre la ex presidenta y el dirigente de Chivilcoy. Y da otras definiciones sobre la política del presente y el futuro del peronismo

Zannini abucheado en Pinamar

Zannini abucheado en Pinamar

El exfuncionario del Gobierno de Cristina Fernández de Kichner fue a comer sushi en un comercio de Pinamar este fin de semana. Fue abucheado por algunos de los clientes que ya estaban allí. El excompañero de fórmula de Daniel Scioli no hizo caso a las muestras de desagrado y se sentó tranquilamente en el salón pese al escrache.

Cómo es el humor social y cómo están consideradas las figuras del gobierno y la oposición

Cómo es el humor social y cómo están consideradas las figuras del gobierno y la oposición

El Grupo de Opinión Pública, dirigido por Raúl Timerman, dio a conocer un estudio donde mide el estado de ánimo del votante argentino, sus demandas, y cuáles son las variables que se toman en cuenta a la hora de emitir un voto. Dentro de Cambiemos, el análisis coincide con los anteriores y muestra a la gobernadora bonaerense como la referente con mejor imagen positiva.