Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 103522 Notas )

Señales a Randazzo de intendentes del Grupo Esmeralda

 Señales a Randazzo de intendentes del Grupo Esmeralda

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, miembro del Grupo Esmeralda integrado por jefes comunales peronistas del conurbano bonaerense, dijo ayer que la ex presidenta Cristina Kirchner tiene derecho a ser candidata en las próximas elecciones legislativas, pero aseguró que “nosotros tenemos que iniciar otro ciclo” y señaló que el ex ministro Florencio Randazzo “va a ser un actor importante en la reconstrucción del peronismo”.

Obras que no despegan, negocios que vuelan alto

Obras que no despegan, negocios que vuelan alto

El Gobierno prometió duplicar el tráfico de cabotaje en cinco años, pero las obras de ampliación del Aeroparque no se están implementando, se frenó la mudanza de las compañías de taxis aéreos y se le dieron a LAN ventajas en el uso de espacios garantizándole una posición de privilegio.

Panorama política platense: Es la microeconomía, estúpido

Panorama política platense: Es la microeconomía, estúpido

La contundente caída del consumo como producto de la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados y la vertiginosa inflación están afectando fuertemente a nuestra región, posiblemente con mayor dureza que al resto del país. Cifras astronómicas revelan cierres de comercios, despidos y achiques. La microeconomía, una cuestión de Estado. ¿Pueden intervenir los gobiernos locales para frenar el desguace del comercio?, ¿Los platenses estamos pagando las consecuencias de no haber diversificado a tiempo nuestra matriz económica?. Además, semana interesante con el SAME en marcha y más móviles policiales. Y también, la movida política local sigue hablando. 

Cincuenta mil personas marcharon en Mar del Plata… Macri lo hizo

Cincuenta mil personas marcharon en Mar del Plata… Macri lo hizo

En Mar del Plata unas cincuenta mil personas marcharon desde Mitre por Luro hasta la Costa, para retomar Rivadavia a Yrigoyen y regresar ante el Monumento al General San Martín en la reivindicación del Día Memoria, la Verdad y la Justicia a 41 años del golpe militar más sangrienta de la historia nacional, que en su momento el Presidente de la Nación pretendió borrar del calendario de Feriados Nacionales.