Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Vicepresidenta de la República Argentina. 

Ex Presidenta de la República Argentina (2007-2015)

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta, con el 54,11 % de los votos, por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

En 2017 presentó su nueva coalición electoral, Unidad Ciudadana, con la que busca renovar al kirchnerismo, y fue elegida senadora nacional por la minoría bajo esta nueva coalición.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 112555 Notas )

Internas y rosca de todo tipo por los sueldos políticos

Internas y rosca de todo tipo por los sueldos políticos

La jugada para que la dirigencia disminuya sus salarios en tiempos de la pandemia del coronavirus estalló las divisiones que existen en cada espacio. Malestar nacional, mientras la Legislatura busca mantener las aguas calmas a pesar de las fisuras propias. Cómo quedó el tablero.

Empoderar al Estado para evitar las colas

Empoderar al Estado para evitar las colas

Por: David Cufré. La crisis sanitaria y económica que desató el coronavirus expone las debilidades estructurales del sector público. El desafío de imponerse sobre poderes concentrados para amparar a las mayorías.

¿Por qué el Gobierno dio marcha atrás con la estatización de la salud?

¿Por qué el Gobierno dio marcha atrás con la estatización de la salud?

Las emergencias generan un estado de excepcionalidad. Un estado en el que decisiones -buenas o malas- que se tomen ahora, en la emergencia , podrían cambiar nuestras vidas durante mucho tiempo. En las últimas 48 horas, se armó una polémica formidable en torno al sistema sanitario por el proyecto del Gobierno de estatizar el sistema de salud y todos sus recursos, sobre todo las camas.

Coronavirus: el sanatorio de los Moyano que fue reinaugurado tres veces y que celebró el Presidente

Coronavirus: el sanatorio de los Moyano que fue reinaugurado tres veces y que celebró el Presidente

En una de las placas que lucen en el ingreso al Sanatorio Antártida , propiedad del Sindicato de Choferes de Camiones y convertido desde hoy en búnker sanitario de referencia para contrarrestar el avance del coronavirus , se agradecen los servicios prestados por Aconra SA, la empresa constructora que integra el holding de negocios de la familia de Hugo Moyano .

Coronavirus: hiperactivo, Sergio Massa juega al límite y sube el perfil en medio de la pandemia

Coronavirus: hiperactivo, Sergio Massa juega al límite y sube el perfil en medio de la pandemia

En los desolados pasillos de la Cámara de Diputados hay solo un despacho con la luz encendida. Allí el movimiento es intenso: apostado frente a dos pantallas led gigantes, rodeado de técnicos, cámaras de televisión y fotógrafos, Sergio Massa inaugura la primera reunión de comisión por videoconferencia, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, como figura invitada. 

La evangelización de La Cámpora en plena pandemia

El regreso de Cristina Kirchner devolvió al kirchnerismo la expectativa de mantener el equilibrio previsto en el Gobierno para ejecutar en simultáneo dos planes muy complejos: intentar que sea más lenta la circulación del coronavirus con la extensión de la cuarentena y acelerar los preparativos para la disputa electoral del año que viene. No es que en su ausencia se hayan introducido cambios severos a ese modelo.

El aislamiento cristinista

El aislamiento cristinista

Desde su casa, habla en forma permanente con Kicillof, De Pedro, Máximo y los intendentes más cercanos. Bajo perfil público, centralidad del Presidente y conducción monolítica. El Senado, suspendido.

Una larga cuarentena

Una larga cuarentena

por Nelson Castro 

La crisis hace que cada dato médico sea también político. Un contexto difícil que obliga a decisiones cuidadosas.