Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Candidata a Vicerpresidenta por el Frente de Todos

Ex Presidenta de la República Argentina (2007-2015)

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta, con el 54,11 % de los votos, por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

En 2017 presentó su nueva coalición electoral, Unidad Ciudadana, con la que busca renovar al kirchnerismo, y fue elegida senadora nacional por la minoría bajo esta nueva coalición.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 111659 Notas )

Intendentes del peronismo la región oeste repudiaron el golpe de Estado en Bolivia, aunque no hubo pronunciamiento de los de Cambiemos

Intendentes del peronismo la región oeste repudiaron el golpe de Estado en Bolivia, aunque no hubo pronunciamiento de los de Cambiemos

Alberto Descalzo y Juan Zabaleta, de Ituzaingó y Hurlingham, además de Mariel Fernández y Lucas Ghi, que asumirán en diciembre en Moreno y Moron, respectivamente, se expresaron con dureza sobre la situación que se vivie en el país del altiplano. Ni Diego Valenzuela ni Ramiro Tagliaferro emitieron opinión.

Cuando falta solo un mes

Cuando falta solo un mes

El contexto internacional. La degradada herencia del macrismo. Las tentativas que no pudo concretar. Movidas del presidente electo, locales y regionales, cómo trazar un perfil. Los furiosos lectores del subconsciente. Las acciones urgentes, el peso de la deuda. Lula libre, nada menos.

La batalla del petróleo reabre el Congreso

La batalla del petróleo reabre el Congreso

El oficialismo presentará un proyecto sobre explotación de hidrocarburos, buscando sacarle la iniciativa a la oposición en el tema energético. Políticos que cambiarán de empleo luego de la transición.

Nicky Caputo huye de TGN

El amigo de Mauricio Macri anunció su salida como inversor de Transportadora Gas del Norte. Vendió su parte a los socios Compañía General de Combustible (CGC) y Tecpetrol. Sin embargo, la firma no abandona el negocio energético ya que continuará operando la generadora Central Puerto, y también Ecogas, encargada de la distribución de gas en el interior del país.