Cristina Fernández de Kirchner

Biografía:

Nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

En su paso universitario conoció al expresidente Néstor Kirchner cuando inicia su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, para luego constituir la Juventud Universitaria Peronista.

Tras el golpe de estado, en 1977 se traslada a Río Gallegos, donde ejerce su profesión.

En 1981 funda, junto al expresidente, el Ateneo Juan Domingo Perón desde donde comienza su actividad política intensa.

Ex Diputada provincial en la legislatura de Santa Cruz (1989-1993-1995), representando al oficialismo durante la presidencia del Dr. Carlos Menem.

En 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia austral gobernada por su esposo. En 1997 renunció a su cargo para ser electa diputada nacional y en 2001 vuelve al Senado, siempre por la misma provincia.

En 1998 se desempeñó como Convencional Provincial Constituyente en Santa Cruz.

En las elecciones legislativas de 2005 obtuvo por primera vez una banca en el Senado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, ya en la agrupación denominada Frente para la Victoria. En ese período se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

En diciembre de 2011 fue reelecta por un nuevo período con mandato hasta 2015 por el Frente para la Victoria.

#Frases

Últimas Noticias de Cristina Fernández de Kirchner (Total : 108338 Notas )

La fórmula Carrió-Quintana y las rodillas de los intendentes

La fórmula Carrió-Quintana y las rodillas de los intendentes

A las urnas

Las elecciones 2019 ya están en el menú de todos los dirigentes políticos, sean oficialistas u opositores. Por eso, casi nadie escapa al armado de escenarios posibles para la disputa electoral y las candidaturas comienzan a cobrar vida con la danza de nombres para todas las categorías.

La trama de las preocupaciones en Wall Street sobre la Argentina

La trama de las preocupaciones en Wall Street sobre la Argentina

Por: Marcelo Bonelli. Los interrogantes políticos están vinculados a la fortaleza de la Casa Rosada. Fueron dudas similares a las que recibió Macri cuando conversó con inversores en Manhattan. En el exterior están alertados por la virulencia de la interna en Cambiemos y que ya trasciende al Gabinete.

La sinuosa relación entre Mauricio Macri y el sindicalismo, en medio de la pelea con Hugo Moyano

La sinuosa relación entre Mauricio Macri y el sindicalismo, en medio de la pelea con Hugo Moyano

Hace no mucho tiempo, un joven e importante funcionario con oficinas en el primer piso de Casa Rosada resumía con un concepto futbolero (un recurso de pertenencia al universo PRO y que el propio Mauricio Macri usa hasta en actividades diplomáticas) las idas y vueltas con Hugo Moyano: "Es tribunero; lo que hace es gritarle a su hinchada. Le habla a su gente y está bien, porque sino pierde credibilidad.

Virtual lanzamiento de Massa como candidato a presidente en Tucumán

Virtual lanzamiento de Massa como candidato a presidente en Tucumán

Gran parte del llamado Peronismo Federal lo puso claramente por arriba de Juan Manuel Urutubey en sus preferencias de cara al 2019. De hecho, el salteño brilló por su ausencia. “La idea es poner en valor la educación y el trabajo en un país donde el Gobierno ha puesto a la timba, la tasa de interés y el dólar como las cuestiones centrales”, dijo el tigrense