Sandra Arroyo Salgado

Biografía:

Sandra Arroyo Salgado de 45 años, es Jueza federal de San Isidro y ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Hace diez años que es jueza. Cuando se presentó al concurso era defensora general y había participado de la comisión de asuntos constitucionales del Senado.

Su nombre resonó en los medios en 2010, cuando ordenó que se les sacara ADN a los hermanos Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña de Clarín, “con o sin consentimiento”. Ella llevó a cabo todo el proceso, hasta que se determinó que Marcela y Felipe no eran hijos de desaparecidos.

Intervino también en el asesinato del prefecto Héctor Febrés, que estaba detenido por crímenes de lesa humanidad, en 2007. Febrés apareció muerto, pero el colectivo Justicia YA! pidió una autopsia, y la jueza la autorizó. Se determinó que había sido envenenado. En ese momento, Arroyo Salgado acusó a un entramado de Gendarmería y Prefectura que permitió el envenenamiento de Febrés. Pero la Cámara de San Martín revirtió la medida y acusó a las fuerzas federales de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esa causa será sometida a juicio oral en poco tiempo.

Desvinculó a manifestantes de Lear de causas que se le hicieron por haber cortado la Panamericana. Indicó, en un fallo, que la Gendarmería no había logrado probar cómo determinadas personas habían sido identificadas como las que realizaron los cortes. En definitiva, sugirió que la fuerza federal había realizado espionaje.

Tiene en sus manos la famosa causa del gendarme “carancho”. Y debe decidir en las próximas semanas si llama a indagatoria al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al gendarme López Torales y a Roberto Galeano, sindicados por los organismos de derechos humanos de haber armado una causa contra un manifestante.

Actualmente es querellante en la causa de la muerte de su ex marido con quien tiene 2 hijas. 

Últimas Noticias de Sandra Arroyo Salgado (Total : 926 Notas )

De las “chicas Coppola” al circo freak legislativo

De las “chicas Coppola” al circo freak legislativo

Por: Pablo Sirvén. Corrían los años noventa y todos los mediodías por la TV Pública –entonces todavía se llamaba ATC– había circo asegurado. En el programa de Mauro Viale se daba cita una suerte de “Corte de los milagros” compuesta por personajes estrambóticos de toda laya: abogados mediáticos, rufianes de poca monta, forenses oscuros, chantas más que expertos en balística, políticos bochincheros, delincuentes que confesaban sus zafarranchos y la policía que llegaba para detenerlos cuando estaban todavía en el aire.

Un gobierno autoritario que aprieta pero no funciona

Un gobierno autoritario que aprieta pero no funciona

Con detenciones arbitrarias, leyes que criminalizan la protesta y una maquinaria de propaganda que justifica la persecución, el gobierno de Milei avanza en consolidar un régimen autoritario que persigue la disidencia como único delito, mientras profundiza el ajuste y el desmantelamiento social.

Kueider intentó comprar cinco departamentos en Paraguay días después de votar la Ley Bases

Kueider intentó comprar cinco departamentos en Paraguay días después de votar la Ley Bases

Su secretaria privada viajó a Asunción el 18 de junio, cinco días más tarde que el Senado aprobara el proyecto insignia de Milei, en una sesión en la que el voto del entrerriano fue clave. Ofreció dinero en efectivo a la empresa constructora más importante de esa ciudad, pero le salió mal. El CEO de la firma dijo que desde el vamos todo fue "sospechoso". Arroyo Salgado pidió la extradición. 

 

La Justicia Federal pidió la extradición del ex senador Kueider y su secretaria

La Justicia Federal pidió la extradición del ex senador Kueider y su secretaria

La jueza Arroyo Salgado envió un exhorto internacional en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que se sustancia contra el ex legislador entrerriano, detenido en Paraguay. La solicitud incluye a Iara Guinsel Costa, así como el secuestro de sus celulares y el allanamiento del departamento donde cumplen prisión domiciliaria. La magistrada dictó, además, el pedido de captura internacional de ambos por si fueran liberados por la Justicia paraguaya.