Sandra Arroyo Salgado

Biografía:

Sandra Arroyo Salgado de 45 años, es Jueza federal de San Isidro y ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Hace diez años que es jueza. Cuando se presentó al concurso era defensora general y había participado de la comisión de asuntos constitucionales del Senado.

Su nombre resonó en los medios en 2010, cuando ordenó que se les sacara ADN a los hermanos Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña de Clarín, “con o sin consentimiento”. Ella llevó a cabo todo el proceso, hasta que se determinó que Marcela y Felipe no eran hijos de desaparecidos.

Intervino también en el asesinato del prefecto Héctor Febrés, que estaba detenido por crímenes de lesa humanidad, en 2007. Febrés apareció muerto, pero el colectivo Justicia YA! pidió una autopsia, y la jueza la autorizó. Se determinó que había sido envenenado. En ese momento, Arroyo Salgado acusó a un entramado de Gendarmería y Prefectura que permitió el envenenamiento de Febrés. Pero la Cámara de San Martín revirtió la medida y acusó a las fuerzas federales de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esa causa será sometida a juicio oral en poco tiempo.

Desvinculó a manifestantes de Lear de causas que se le hicieron por haber cortado la Panamericana. Indicó, en un fallo, que la Gendarmería no había logrado probar cómo determinadas personas habían sido identificadas como las que realizaron los cortes. En definitiva, sugirió que la fuerza federal había realizado espionaje.

Tiene en sus manos la famosa causa del gendarme “carancho”. Y debe decidir en las próximas semanas si llama a indagatoria al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al gendarme López Torales y a Roberto Galeano, sindicados por los organismos de derechos humanos de haber armado una causa contra un manifestante.

Actualmente es querellante en la causa de la muerte de su ex marido con quien tiene 2 hijas. 

Últimas Noticias de Sandra Arroyo Salgado (Total : 876 Notas )

Se presentó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA el Informe de la DAIA sobre antisemitismo en Argentina: preocupa el crecimiento de grupos neonazis

Se presentó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA el Informe de la DAIA sobre antisemitismo en Argentina: preocupa el crecimiento de grupos neonazis

Este jueves 15 de septiembre, se presentó el Informe Anual sobre Antisemitismo en la Argentina en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el marco del Congreso “Pasado y presente de la judeofobia” que la entidad organiza junto al Observatorio sobre la Lucha contra el Antisemitismo.

 

Espionaje ilegal en JxC: La trama de la denuncia de Elisa Carrió contra Patricia Bullrich

Espionaje ilegal en JxC: La trama de la denuncia de Elisa Carrió contra Patricia Bullrich

La líder de la Coalición Cívica volvió a denunciar, como viene haciendo desde 2019, que durante el gobierno de Macri era vigilada por espías enviados por la entonces ministra de Seguridad. Bullrich intentó desligarse y le derivó la responsabilidad a su rival en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. La Comisión Bicameral de Inteligencia pidió informes a la Nación y a la Ciudad de Buenos Aires para investigar el caso.

Una tormenta envuelta en un huracán

Una tormenta envuelta en un huracán

La polémica por las pruebas en la causa Vialidad; la movida del PJ; el verdadero problema es el ajuste; el caso del fiscal Scapolan y la denuncia de Arroyo Salgado contra Ritondo

 

TOP TEN 1300

TOP TEN 1300

1) MARCELO CARDOZO (en ascenso) El director de Inspección General está en franco ascenso en lo funcional y en lo político por una reciente jornada de praxis política, y el proyecto de un nuevo código de habilitaciones que implicará un cambio notable para la ciudad.

El oficialismo se retiró del recinto y la oposición nombró 41 funcionarios judiciales

El oficialismo se retiró del recinto y la oposición nombró 41 funcionarios judiciales

Juntos por el Cambio hizo valer la mayoría en la Cámara alta y rechazó el decreto del Gobernador que pedía la remisión de los pliegos pendientes desde el año pasado. El Frente de Todos se levantó de la sesión pero la oposición, con el quórum propio, nombró a camaristas, jueces, fiscales y defensores oficiales. Sólo se rechazó el nombramiento de un agente fiscal porque está procesado.