El jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con su par bonaerense y un grupo de mandatarios locales para evaluar el resultado en Provincia y cuál será la agenda venidera. “Que no nos den por muertos”, dijo Alberto Descalzo, de Ituzaingó
Manzur se reunió con Insaurralde e intendentes del conurbano que también pidieron internas para 2023
Larreta se diferenció de Macri y dijo que no hay transición porque hay Gobierno electo hasta 2023
El alcalde porteño también sostuvo que la oposición espera la presentación en el Congreso del proyecto de ley que contendrá el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable lo antes posible.
Personas destacadas de hoy
Hugo Yasky: “El crecimiento económico tiene que convertirse en mejoras para los que menos tienen”
El Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, afirmó este martes que “estamos convocando para el día de mañana a un acto que va a ser multitudinario para reivindicar el Día de la Militancia”.
La CGT se moviliza por el día de la militancia
La central obrera se movilizará en el día de mañana en apoyo al gobierno nacional, el único orador será el presidente de la nación. Se espera una multitudinaria marcha a la plaza de mayo.
El Movimiento Obrero prepara el DIA DEL MILITANTE con un fuerte acatamiento
Las elecciones dejaron un sabor amargo y aunque desde el Gobierno quieran minimizar el tema las cosas pesaron en el seno de la Rosada. Es por eso que este miércoles se prende al festejo del DIA DEL MILITANTE que convoca la CGT y varias organizaciones mas.
La Bancaria convocó a marchar masivamente el miércoles a Plaza de Mayo
Desde el gremio conducido por el recientemente electo diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, llamaron a "no aflojar" y marchar este miércoles de forma masiva a la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Militancia y respaldar al Gobierno nacional
Andrés Rodríguez: “Los símbolos del peronismo, las fechas históricas, que fueron tan movilizadoras en otras épocas, indudablemente hay que celebrarlas”
De cara a lo que se prevé será una nueva movilización masiva, en conmemoración del Día de la Militancia, jornada que evoca el regreso de Juan Domingo Perón al país, tras 18 años de exilio, El Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación y Secretario Adjunto de la Confederación General del Trabajo, Andrés Rodríguez, afirmó este martes que “las fechas históricas, que fueron tan movilizadoras en otras épocas, indudablemente hay que celebrarlas”.
El SMATA pide que el gobierno y la CGT «marquen el mismo norte»
Mario Manrique, flamante secretario Gremial de la CGT, habló de la etapa que se viene luego de las elecciones, y pidió que haya unidad de criterio con el Frente de Todos.
Pablo Moyano: «Tanto Clarín como los periodistas de derecha creían que el domingo nos mataban y que el lunes íbamos a estar todos peleados»
Pablo Moyano, el flamante cotitular de la CGT, confirmó la movilización de mañana, que Alberto será el único orador y apuntó contra los medios: «Tanto Clarín como los periodistas de derecha creían que el domingo nos mataban y que el lunes íbamos a estar todos peleados».
CGT: STIA llamó a fortalecer la unidad del movimiento obrero
El Sindicato de la Alimentación (STIA) se hizo presente en el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) y llamó a fortalecer la unidad del movimiento obrero para garantizar derechos y defender conquistas.
En medio del recrudecimiento del conflicto Mapuche, la CTA Autónoma y ATE pidieron la prórroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena
Reclama la prórroga de la Ley 26.160 de Emergencia en Materia de Posesión y Propiedad de Tierras que ocupan ancestralmente las Comunidades Indígenas. Su vencimiento es el próximo 23 de noviembre y cuenta con media sanción del Senado.
Arranca este martes el escrutinio definitivo en casi todo el país
Este martes se da inicio al conteo de los votos en la mayoría de las provincias. Cuáles lo hacen este miércoles y por qué.
El Gobierno define los detalles del plan económico para el FMI y evita poner fecha a un llamado al diálogo con la oposición
Alberto Fernández hizo el anuncio la misma noche de la elección y viene trabajando en un programa y un posible acuerdo con Juntos por el Cambio hace semanas, pero esperará hasta después del acto en la Plaza de Mayo.
El FdT se enfoca en la organización del acto por el Día del Militante
Luego de la contienda electoral del domingo, el oficialismo se centra en los lineamientos del masivo evento que tendrá el impulso de la CGT y los movimientos sociales.
El Gobierno avanza en un acuerdo con la oposición: qué propone el programa que enviarán al Congreso
El documento que Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso busca llegar a entendimientos básicos con los legisladores que conformarán el nuevo Congreso para encarar, entre otros temas, la renegociación de la deuda con el FMI.
La hora de la verdad: la clave sobre la negociación con el FMI y las dudas de la oposición
El objetivo de Guzmán es la estabilización del mercado cambiario y el acercamiento con el FMI es la columna vertebral de ese plan.
Primeros trazos de un nuevo mapa de poder
Por: Carlos Pagni. El Gobierno festeja por no haber sufrido una catástrofe; Milei y Espert son al Pro, lo que Carrió fue por años a la UCR; las elecciones instalan un clima que favorecería un acuerdo con el Fondo; ¿Cristina Kirchner aprobará esos ajustes?
El doble mensaje de las urnas
Por: Mario Wainfeld. “La gente nos hizo precio” sintetiza y celebra un amigo, militante y académico cordobés. “La gente” designa al conjunto del padrón electoral que se pronunció de maneras variadas en distintas provincias pero que emitió un veredicto conjunto. Como si se hubiera conjurado, pongalé.
Elecciones 2021: la inesperada “ayuda” de Cristina Kirchner a Alberto Fernández
Por: Gustavo González. El cristinismo reivindica que, gracias a la presión de su líder al Presidente tras las PASO, “el Gobierno reaccionó a tiempo” y la derrota fue menor a la esperada.
En octubre, por primera vez creció el gasto social y hubo más rojo
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), en la previa a las elecciones se cortó el ajuste del gasto en prestaciones sociales. Hubo un incremento real de 1,7% y eso llevó a un incremento del rojo primario, que fue de $229.000 millones, muy por encima de septiembre. Coincidió con el récord 2021 de envíos del BCRA al Tesoro.
Salarios, inflación y desempleo: por qué cree el equipo económico que el oficialismo perdió las elecciones legislativas
Una tendencia de crecimiento en la actividad de distintos sectores en los últimos meses explican, según la lectura oficial, la mejora en las cifras electorales en relación con las PASO.
Nuevas restricciones al dólar: ¿Cuáles son y a quiénes alcanzan?
La Comisión Nacional de Valores modificó la forma de cálculo para establecer el límite máximo de compra de títulos bajo ley local con liquidación en dólares, que se mantiene en 50 mil nominales semanales.
Pelea voto a voto: Juntos por el Cambio confía en romper la paridad en Diputados y arañar la primera minoría
La oposición espera que el escrutinio definitivo le sume bancas en La Rioja, Buenos Aires y Jujuy; el oficialismo busca arrebatarle un lugar en Río Negro y sumar un aliado en Santa Cruz.
El envasado bien hecho: los datos abiertos del reciclaje
¿Es posible imaginar un mundo con cero residuos? Un mundo con cero residuos en el que todos los envases usados puedan devolverse fácilmente para su reciclaje: esta es la visión que estimuló a un equipo de la iniciativa Geneva impACTs a desarrollar un concepto de transparencia en la cadena de suministro y consumo.
El FMI sigue de cerca el envío de un programa económico al Congreso
El documento incluirá los puntos que el gobierno discutió con los técnicos del organismo. En Washington quieren asegurarse que el ajuste que implicará el nuevo acuerdo sea avalado por el conjunto de las fuerzas políticas.
Garbarino no para de despedir gente y está a un paso de cesantear a todo su personal
La cadena que aún controla Carlos Rosales incumplió lo establecido por Trabajo y aumentó los despidos. Desesperados, los empleados se movilizan el martes.
Paritarias 2021: cuáles fueron los gremios que acordaron en los últimos meses y de cuánto fueron las subas salariales
¿Cuáles fueron los gremios que lograron llegar a acuerdos salariales desde junio pasado hasta el día de la fecha y de cuánto fueron los aumentos pactados, en el marco de las paritarias 2021? A fin de dar respuesta a este interrogante, El Cronista realizó un análisis y recopiló la información sobre las negociaciones finales de unos 40 sindicatos.
La interna por el micrófono en Costa Salguero sumó tensión entre Patricia y Larreta
Bullrich quiso festejar temprano el triunfo en la Provincia y chocó contra el pedido de "prudencia" del larretismo. Fallido pronóstico de la ex ministra en Tucumán.
No hay disfraz para la derrota
Por: Fernán Saguier. El oficialismo intenta revestir de epopeya la dura caída electoral que sufrió el domingo; la sociedad se pronunció sobre un nutrido inventario de extravíos y desmesuras
La imagen de Alberto Fernández es tan mala que ahora celebra derrotas
Dos años atrás, el peronismo ganó las elecciones por 8 puntos. El domingo las perdió por el mismo número. Resignar 16 puntos en sólo dos años es goleada en contra. Hay que ser muy audaz (o no tener nada que perder) para celebrarla.