El Presidente y la Vicepresidenta mantienen un vínculo tenso después de la crisis política. En la coalición de gobierno brotan las proyecciones sobre cómo impactará la guerra interna en las elecciones y en la vida de la alianza.
La inestable paz entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner siembra incertidumbre dentro del Frente de Todos
Vuelve a ser presencial la peregrinación a Luján, pero se sale desde Morón
Piden que los que concurran durante este fin de semena a la procesión tengan al menos una dosis de la vacuna.
Personas destacadas de hoy
Con los últimos anuncios, el Gobierno da por "revertida" la reforma tributaria de Macri
Tras la quita de retenciones a las exportaciones incrementales de automotrices y los servicios, y los proyectos para inversiones en el agro y petróleo, el Ministerio de Economía concluyó sus modificaciones en materia impositiva
Mauricio Macri fue citado a indagatoria por el espionaje a familiares de marinos del ARA San Juan
El expresidente fue convocado por el juez Martín Bava. Debe comparecer el próximo 7 de octubre. Por el mismo hecho, el magistrado también dispuso el procesamiento de la cúpula de la AFI macrista.
El Gobierno anunció que se aplicará la vacuna Sinopharm a niñas y niños entre 3 y 11 años
El informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien aseguró que el país ya cuenta con un stock de "10 millones Sinopharm" y "entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes".
Manzur tomó el control de la campaña del Frente de Todos: su plan para revertir el fracaso de las PASO
El tucumano se hizo cargo de la estrategia electoral y ocupa el centro de la escena. Blindaje para Alberto Fernández y gestión bajada a tierra.
El "Plan Platita" no termina de sentirse en los bolsillos antes de las elecciones
Las medidas del Gobierno tendrán un efecto magro y de corto plazo, advierten economistas consultados por PERFIL. Aún no anunciaron un nuevo IFE o un bono extra para jubilados.
A Cristina Kirchner se le agota la magia
Lo que ocurrió en las PASO pone en duda el rasgo más relevante de su liderazgo en el peronismo; una rebelión silenciosa está en gestación
Vicentin propone quita del 70% para evitar la quiebra (plus para pequeños productores)
La cerealera presentó a bancos y productores los lineamientos del plan para salir del concurso. Para los acreedores pequeños fija un "pronto pago" y una dolarización que disminuye la quita al 50%.
Patricia Bullrich marca el camino: El plan topadora"
Ahora podemos hablar sin ponernos colorados", dijo Bullrich sobre los planes de Juntos por el Cambio para la economía. Flexibilización laboral, un duro ajuste fiscal y baja de impuestos a las empresas son las principales ideas. En materia social, Larreta desalojó con violencia a mujeres y niños el mismo día que empezó la campaña electoral.
Diputados tratará la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos el 5 de octubre
La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado y que fue incorporada al temario por el oficialismo cuando ya estaba a punto de perder estado parlamentario, es fuertemente resistida por la oposición y por las empresas de alimentos.
Opinión. El Gobierno de los Barones: el poder del territorio y el territorio del poder
El protagonismo de Manzur y Domínguez. Alberto y Cristina relegados del centro de la escena. Gobernadores, intendentes y poderes en disputa. Giro a la derecha y opciones por Izquierda.
“En la pandemia, la UBA hizo una revolución en la enseñanza”: la universidad del 2022, los modelos híbridos y la tecnología
Mientras sigue la polémica entre la virtualidad y la presencialidad, BigBang entrevistó a con María Catalina Nosiglia, secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre los nuevos modelos educativos de la UBA.
Ley de etiquetado frontal: ¿por qué los organismos internacionales señalan que es una herramienta clave?
Tras ser aprobada en octubre de 2020 por el Senado, la iniciativa que promueve el etiquetado frontal de alimentos fue incluida en el temario de la sesión de la Cámara de Diputados del próximo martes.
El Gobierno busca frenar los aumentos de Telecom, DirecTv y Telecentro en el Congreso y los tribunales
Tanto por vía judicial como en la legislativa, se intensifican las reuniones para avanzar en un esquema que proteja, definitivamente, el bolsillo de los usuarios que hoy reciben facturas con subas por encima de lo fijado por ley.
“Por ahora, no”: cuáles son los argumentos por los que no asumirían ya los economistas que suenan como reemplazantes de Martín Guzmán
Algunos de ellos fueron “tentados” por integrantes del oficialismo. Por los mismos motivos que complicarán la negociación con el FMI elegirían quedarse, al menos en esta coyuntura, al margen del Gabinete. Los analistas privados temen más controles y una devaluación
La CTA Autónoma prepara una movilización «por un Presupuesto sin ajuste»
La Conducción Nacional de la Central, encabezada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, definió llevar adelante el próximo 13 de octubre una Jornada Nacional de Lucha en todo el país, con marcha al Congreso de la Nación, para exigir un presupuesto 2022 que tenga en cuenta las verdaderas necesidades populares.
De no creer. Del reina Cristina al reina el desconcierto
Tremendo: llamé a las 8 de la mañana a la secretaría privada del flamante jefe de Gabinete, Manzur, para pedir una entrevista con él, y ¿saben quién me atendió? ¡Manzur! “Juan –le dije–, ¿qué hacés atendiendo el teléfono?”.
Conformaron la Red Federal de Mujeres Mineras Argentinas
El Ministerio de Desarrollo Productivo conformó la Red Federal de Mujeres Mineras Argentinas, dependiente de la Secretaría de Minería, que busca promover la igualdad de condiciones para una mayor inserción de las mujeres en esa industria y fortalecer la perspectiva de género en el sector.
¿Qué hacemos con la basura?
Catalina De Elía y Diego Schurman conversaron con Agustina Legasa, economista y concientizadora ambiental, Nicolás Gallardo, abogado de Jóvenes por el Clima y Jonathan Castillo, de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, sobre cómo evitar esta problemática.
Cabandié firmó un convenio con el presidente del Mercado Central para fortalecer la gestión de los residuos sólidos urbanos
Se trata de asistencia financiera para adquirir equipamiento, afectado exclusivamente al desempeño de actividades que coadyuven a cumplir y optimizar la gestión de RSU.
La UCR esquiva la polémica por la presidencia de Diputados
Admiten que si se construye una mayoría no se opondrán, pero prefieren no sumarse al clamor de Carrió, Bullrich y Vidal.Mario Negri y Miguel Bazze.
Gustavo Sotelo: “Siento que tengo mucho que aportar al sindicato todavía”
Uruguay | Coca Cola | Elecciones en el STCC: Gustavo Sotelo fue elegido como nuevo presidente de nuestra organización afiliada, el Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) con un amplio margen de votos.
Prepagas: aplican aumento, octubre
Ayer, viernes 1 de octubre, las prepagas empiezan a correr un aumento del 9% en sus cuotas. Se trata de la tercera suba autorizada por el Ministerio de Salud, luego de las correspondientes a agosto y septiembre. Todavía queda otra pendiente, del mismo porcentaje, para enero del 2022.
Los desafíos de Larreta y Santilli de cara a noviembre: retener los votos de Manes y seducir a los ausentes
El candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires retomó la campaña acompañado del jefe de Gobierno porteño. Especulaciones por el Congreso que viene
Supermercados, ¿de villanos a aliados?: por qué ahora el Gobierno cree que lo ayudarán a frenar la inflación
Ahora se les pide que controlen las subas de los proveedores. Reminiscencias de los ’90, cuando se criticaba a los súper por bajar demasiado los precios.
Qué propone la ley de etiquetado frontal que se tratará en el Congreso
Este martes será debatida en la Cámara de Diputados y podría convertirse en Ley. Qué cambios introduce y por qué genera rechazo en la industria alimentaria.
Criptofinanzas: cuánto se puede ganar por mes con la criptominería en la Argentina
Argentina lidera la adopción de las criptodivisas en América Latina. Ayuda el clima económico difícil y la pérdida de confianza en las formas tradicionales de inversión. ¿Qué rentabilidad deja la criptominería?
Video. Crítico Congreso del Sitraic, sustanciales reformas y advertencias de Grosi por “palos en la rueda” del Ministerio de Trabajo
El Sitraic formalizó las asambleas ordinaria y extraordinaria confirmando su participación el 13 de octubre en la movilización de la CTA Autónoma contra el presupuesto presentado por Guzmán.
La Justicia anula la apelación de un despido discriminatorio al considerar que el trabajador no era realmente activista sindical
El tribunal superior dio lugar al reclamo de la empresa demandada ante un despido por supuesta justa causa y consideró que los testigos no fueron precisos, que el sindicato al que está afiliado tiene la inscripción sindical en trámite, que el trabajador no fue portavoz de reclamos gremiales y que su condición de delegado fue a su sólo pedido expreso, no fruto de la voluntad colectiva.